Inicio / Belleza / Tatuajes

Cejas tatuadas: ventajas e inconvenientes de esta técnica

por Carla Dominguez ,
Cejas tatuadas: ventajas e inconvenientes de esta técnica© GettyImages

Las cejas son una parte fundamental del rostro, a la que cada vez le estamos dando más importancia. Microblanding, micropigmentación...Son muchas las técnicas que conocemos en los últimos años para tener unas cejas bonitas sin tener que maquillarnos. Pero, ¿y las cejas tatuadas? Te enseñamos más sobre los pros y contras de esta técnica.

El cuidado fácil siempre ha sido uno de los más demandados en belleza. En concreto en los últimos años el cuidado y la importancia que le damos al rostro a incrementado. Es así, nos cuidamos más y queremos sentirnos a gusto con nosotros mismos. Las cejas es una de las tendencias más populares en belleza. Ya en otro artículo te habláblamos de la gran acogida que estaban teniendo las técnicas de cejas comoe el microblanding y la micropigmentación. Son técnicas donde se potencian las cejas y se busca darles forma sin pequeñas calvas ni hueco, para que puedas llevarlas bien sin tener que maquillarte a diario. Pero, y ¿qué ha sido de las cejas tatuadas? Te enseñamos todo lo que debes saber sobre esta técnica: pros y contras.

Video por Carla Dominguez

Pero, ¿cuál es la principal diferencia del tatuaje de cejas con otras técnicas como la micropigmentación o el microblanding? Lo más diferenciador es que el tatuaje es la única técnica que es permanente, mientars que la micropigmentación y el microblanding son temporales. Estas dos últimas técnicas suelen durar entre 1 y 3 años dependiendo de los pigmentos utilizados y la piel de la persona. Otro diferencia es que los tatuajes tocan capas más profundas de nuestra piel como es la dermis, mientars que las otras dos técnica no, ya que solo llegan a la epidermis.

Las cejas tatuadas son una de las opciones que sigue estan presente en belleza. La idea de no tener que maquillarnos las cejas cada día y tenerlas perfectas sigue estando presente en la mente de cada una. Muchas famosas se sumaron a esta tendencia hace años, de llevar las cejas tatuadas (y muchas aún no llevan) como Alaska, Courtney Love... Sin embargo, ellas la llevan muy finas. Fue la época donde también muchas famosas se tatuaron los labios, la zona del contorno para no tener que maquillarlo. Un boom, del que seguro que muchas se arrepiente. Y es que un tatuaje es muy difícil de eliminar así que toma nota de los pros y contras de esta técnica antes de hacértelo.

Descubre: Famosas que se han pasado de la raya ( y mucho) con el Photoshop
Lara Álvarez © Getty
Lara Álvarez
See album

Ventajas de las cejas tatuadas

  • Ahorro de tiempo: no tendrás que maquillarte más las cejas. Aunque no lo parezca hacerse las cejas cada día lleva tiempo. Con las cejas tatuadas te olvidarás de tener que estar pendiente de ellas.
  • Adiós a la pérdida de cabello: al tatuarte las cejas no tendrás problemas de calvas en ellas. Si por ejemplo sufres alopecia en esta zona, con las cejas tatuadas podrás cubrir esa pérdida del cabello muy fácilmente.
  • Rostro definido: unas cejas bien definidas cambian totalmente el rostro. Dan caracter y mucha personalidad. Con las cejas tatuadas podrás lucir día y noche unas cejas bonitas y frondosas.
  • Fáciles de mantener y cuidar: las cejas al estar tatuadas son muy fáciles de cuidar, por lo que no tendrás que estar pendiente de ellas como si estuvieras maquillándolas todo el día.

Inconvenientes de las cejas tatuadas

  • Dolor: la ser un tatuaje también produce dolor, y más al ser en la zona del rostro. Es importante que escojas un sitio de confianza para que no te arrepientas de una mala forma de la ceja.
  • Resultados inesperados: al ser un tatuaje debes tener siempre mucho cuidado en la clínica en la que te lo hagas. Sobre todo para evitar infecciones y que el resultado no sea como esperabas. Hay clínicas especializadas en hacer este tipo de tatuajes de cejas, sobre todo cuando se trata de alopecia o pérdida del pelo de la ceja debido a una cirugía.
  • Retoques: debes darte retoques de vez en cuando, al menos pasados unos 4 o 10 años, ya que la ceja va perdiendo pigmentación y se va notando bastante un color diferente en la ceja.
  • Proceso de eliminación: al ser un tatuaje es mucho más complicado de eliminar. Por eso te recomendamos que te lo pienses muy bien antes de hacerlo o consultes con tu médico, si fuera necesario. Lo ideal para nosotras son otras técnicas como el microblanding.
  • Sensibilidad: si tienes una piel atópica o demasiado sensible deberías evitar tatuarte las cejas.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Carla Dominguez
Carla Domínguez es redactora de Enfemenino.com. Graduada en Periodismo, y especializada en Marketing y Comunicación de Moda en el Instituto Europeo de Diseño (IED) en Barcelona. Siempre ha enfocado su …
Puede interesarte