Inicio / Belleza / Maquillaje / 15 trucos para un maquillaje effortlesschic by Gato

© iStock
Belleza

15 trucos para un maquillaje effortlesschic by Gato

Sara Hormigo
por Sara Hormigo Publicado en 17 de junio de 2016

El movimiento effortlesschic es el que impera hoy en día. Parecer que has conseguido un look casual y descuidado en tan solo unos minutos antes de salir de casa es lo que se busca. Gato nos da las claves para conseguirlo invirtiendo el tiempo justo y necesario cada mañana.

Cada vez vivimos más deprisa por eso buscamos soluciones de maquillaje que logren adaptarse a nuestro ritmo de vida. Un movimiento que cada vez está tomando más fuerza es el denominado Effortlesschic. ¿Qué significa? Pues es aquel que vemos en chicas que siempre van perfectas, desde primera hora de la mañana hasta la noche, pero sin complicarse mucho la vida en cuanto a su estilismo, o por lo menos, hacer parecer que su look lo ha conseguido sin ningún tipo de esfuerzo. Tal y como define Gato, maquillador oficial de Maybelline, el triunfo reside en "saber combinar con astucia y con estilo esos básicos que te funcionan temporada tras temporada con un toque de tendencia: una camiseta, un color... y añadir ese toque desenfadado para que parezca que el look te ha salido de forma natural".

¿Cuánto tiempo dedicas en tu día a día a maquillarte?

Algunas de las precursoras de este estilo son las diseñadoras Isabel Marant, Estella McCartney o Vanessa Bruno. Tres ejemplos de mujeres a las que en sus comienzos se les imponía diseñar para un determinado estilo de mujer: sexy, femenina, siempre perfecta y con los tacones como básicos. Pero consiguieron darle la vuelta a las tornas apostado por la sencillez, sin renunciar nunca a añadir ese toque chic que hace especial un look. Hoy reina una tendencia mucho más relajada y casual entre las mujeres actuales lo que no quiere decir que se haya perdido el estilo. En nuestro día a día impera la comodidad y "no tenemos por qué ser estilistas para conseguir hacernos con ese toque effortlesschic". Eso sí, Gato advierte que: "El modo de vestir va a influir de forma determinante en el maquillaje". Y nos pone un ejemplo: "Una cuestión (un poco extrema) por la que siempre me preguntáis cuando tenéis una boda o un evento más especial: 'Me he comprado un vestido azul, ¿cómo me maquillo?'. No tenéis que combinar el maquillaje con la ropa sino que es la ropa la que marca el maquillaje. Al final, lo que buscamos siempre son maquillajes sencillos que nos den un aspecto cool sin que se os vea excesivamente maquilladas".

Según nos contó el maquillador en una de sus Masterclass, a partir sus seguidores de Facebook pudo realizar una encuesta en la que lanzó la siguiente pregunta: ¿Cuánto tiempo dedican las chicas de hoy en día a maquillarse?. Y realmente, las respuestas sorprendieron hasta al propio maquillador: "Yo suelo tardar una hora u hora y media en maquillar a una mujer y pensé... Las chicas puede que tarden en general unos 30 minutos en maquillarse a diario... ¡Pero la sorpresa fue cuando la primera me contestó 5 minutos! ¡Y la segunda también! A lo que añadió: 'depende de si me maquillo en el metro o nada más llegar al trabajo'... (ríe) Muy poquitas llegaban a 10 minutos".

Perfectas y en el menor tiempo posible

Normalmente los productos básicos que solemos utilizar las mujeres para maquillarnos a diario por las mañanas antes de ir a trabajar son: el maquillaje, el corrector, la máscara de pestañas, el colorete y un labial. De los cuáles se van combinando entre ellos usando unos 3 o 4 como máximo. "Las que tienen ojeras no se separan de su corrector, las pelirrojas no se separan de su máscara de pestañas y la que quiere potenciar sus labios de su labial. Las que se lo curran un poco más usan una sombra de ojos, lápiz de ojos y de labios".

Pero, ¿qué pasa con aquellos productos que hoy en día son los que marcan las tendencias? Por falta de tiempo, quizás no nos planteamos el dedicarnos a hacer una técnica depurada de contouring a lo Kim Kardashian o pensamos que vamos a tardar mucho tiempo para conseguir las cejas de Gigi Hadid, "Las grandes olvidadas", según apunta el maquillador, e incluso, ni nos planteamos el intentar hacernos a esas horas de la mañana la perfecta línea definida de eyeliner de Adele.

​¡En realidad es más fácil de lo que piensas si sigues los consejos de un profesional! Gato nos propone incorporar los productos para cejas, eyeliner y contouring en nuestra rutina de belleza y además, conseguir un acabado totalmente natural a través de unos sencillos trucos de aplicación. Y lo más importante, ¡prometiendo estar lista entre 5 y 10 minutos! (ya sea en casa, en el metro o en la oficina... ¡eso lo eliges tú!).

Trucos para contouring: "Técnica de la V"

1. Marcamos con la parte oscura bajo el pómulo trazando una línea (desde el pómulo hasta casi llegar la comisura de los la la boca) dando mayor protagonismo a las facciones. Al marcar la zona del hundimiento de los cachetes vemos que se adquiere una forma de V.
2. Aplicamos después el iluminador encima de la zona oscura, también a modo de trazo, aportando un toque de luz al rostro. Después aplicaremos un poquito de colorete (siempre después del iluminador).
3. Gato recomienda para su aplicación hacerlo con los dedos:

>Con el dedo anular: se toca la zona oscura para fusionar el producto con la piel.
>Con el dedo corazón: daremos toquecitos en la parte del iluminador hasta fusionarlo con la piel.
>Con el dedo índice: fundimos suavemente ambos tonos.

Trucos para aplicar el eyeliner

1. Aplicar siempre de forma horizontal.
2. En primer lugar comenzaremos fijándonos en la primera pestaña (zona exterior) y trazaremos la línea fijándonos en la última pestaña siempre (zona más próxima al lacrimal).
3. Apretaremos bien en la raíz de las pestañas siempre con el aplicador en punta.
4. Para hacer el rabillo recomiendo hacerlo con el ojo abierto y que esté bien marcado. Para casos en los que los párpados sean más caídos y no permiten que el trazo sea continuo, hacemos igualmente con el aplicador recto el rabillo (del tamaño que queramos) y cuando lo tengamos hecho cerramos el ojo y lo unimos a la línea. Esta forma es la que conocemos por "punta de flecha", rellenando el pequeño espacio que queda. Si no queremos que se vea la "punta de flecha" al cerrar el ojo, simplemente rellenamos la zona con una sombra marrón para que quede totalmente disimulado.

Trucos para relleno de cejas

1. Es importante que siempre escojamos un tono más oscuro que nuestro color de pelo cuando la ceja es rubia clara para potenciarla. En el resto de casos, desde rubia oscura hasta morena, el tono debe ser ligeramente más claro para conseguir la sensación óptica de que la ceja es tupida. Genera una sombra marcada en la piel y al ser un tono más claro no endurecerá el rostro.
2. En primer lugar debemos cepillarlas hacia arriba para ver los huecos entre los pelitos que tenemos que rellenar. "Damos una pasada desde el inicio con el Jumbo Brow Drama de Maybelline. Podemos repetir la operación hasta que consigamos el efecto marcado que buscamos. Al ser una fórmula cremosa fijará y peinará el pelo de la ceja a la vez que se maquilla", aconseja Gato.
3. La tendencia que hoy reina es: cejas muy marcadas, voluminosas y de un aspecto adolescente, siempre natural.

Un maquillaje de día natural y perfecto en 5 sencillos pasos by Gato

1. La base debe unificar y dar buen tono sin cubrir demasiado. Estamos en un momento en el que las pequitas y pequeñas marcas no se ven como algo a cubrir sino todo lo contrario y conseguir una piel fresca y natural se valora más que una sin ninguna imperfección.

2. Cubre las ojeras con la mínima cantidad de corrector y sólo en la zona que se marcan. Ya no se lleva sobrecargar todo el contorno de ojos con un corrector excesivamente claro.

3. Reduce el contouring a la V, es decir, bajo el pómulo profundizamos y sobre este iluminamos.

4. Marca las cejas, que se vean tupidas y con un toque salvaje... No demasiado precisas.

5. Elige colorete en tonos vivos, mates y aplicados con brochas XXL para efectos aterciopelados muy naturales
(pero también duraderos).



Y además:
Celebrities gurús del maquillaje, cuando las estrellas prefieren el backstage
10 trucos para sacarle el máximo partido a tu máscara de pestañas

por Sara Hormigo

Puede interesarte