Inicio / Novias / Moda

Manual para despistados: 6 consejos para saber elegir tus alianzas de boda

por El equipo editorial ,
Manual para despistados: 6 consejos para saber elegir tus alianzas de boda© iStock

¿Llega el momento de elegir alianzas y no sabes por dónde empezar? Tranquila, es más sencillo de lo que piensas. Aquí tienes unos cuantos consejos que te pueden ser muy útiles a la hora de elegir vuestras alianzas perfectas. ¡Serán para toda la vida!

Índice
  1. · Ante todo prácticas
  2. · El truco infalible para elegir tu talla
  3. · Para todos los gustos
  4. · ¿Oro o plata?
  5. · Un mensaje para toda la vida
  6. · El tamaño sí que importa

¿Os casáis y tenéis que elegir las alianzas? El primer consejo es que os toméis vuestro tiempo y no las busquéis deprisa y corriendo. Las alianzas son un símbolo de vuestro compromiso y amor. Además vais a tener que llevarlas toda la vida. Si no os gusta o estáis incómodos con ellas, vuestra elección se convertirá en un gran error.

Las alianzas tienen que ser elegantes y sofisticadas pero también cómodas. Os vamos a dar unos sencillos consejos para que elijáis juntos las alianzas de boda perfectas. ¡Seguro que acertáis!

Descubre: Una joya eterna: nuestra selección de alianzas de boda
Alianzas de boda © iStock
Alianzas de boda
See album

1. Ante todo prácticas

Las alianzas tendréis que llevarlas toda vuestra vida de casados. ¡Elegirlas con cuidado y tiempo! Buscad aquellas las que consideréis que podéis llevar en vuestra vida diaria sin problema.

Puede que os encanten unas alianzas de gran tamaño pero si la tenéis que llevar todos los días, seguro que acabáis quitándolas continuamente con el riesgo que supone de pérdida en cualquier sitio.

2. El truco infalible para elegir tu talla

Condiciones como la estación del año, la temperatura y la rutina diaria hacen que nuestros dedos no tengan siempre el mismo volumen. ¿Cómo acertar con la talla?

Te recomendamos medir por la tarde, cuando los dedos están más dilatados y nunca sentir que la alianza queda demasiado ajustada. Pide un anillero a tu joyero y espera cual Cenicienta a encontrar la horma que encaje. Las señales son las siguientes:

- Sientes un poquito de holgura y puedes girar la alianza en tu dedo anular.
- Puedes subir tu alianza sin problemas hasta que haga tope con tu nudillo.

© Pemberley
See album

3. Para todos los gustos

A algunas parejas les gustan las alianzas tradicionales pero otras prefieren un estilo más moderno y funcional. Incluso algunas parejas eligen cada uno un estilo diferente. Podéis elegir las tradicionales “media caña” que son las preferidas de la mayoría de los novios. Pero también un estilo más moderno como las alianzas planas o las almendradas. ¡Lo importante es que sean las alianzas de vuestros sueños!

4. ¿Oro o plata?

Aunque las alianzas que suelen elegir todas las parejas son de oro amarillo o doradas, se pueden elegir de otros tonos. Una de las tendencias de esta temporada son las de oro blanco o rosado e incluso las de plata.

​También se llevan originales alianzas realizadas en dos metales de diferente color o texturas. Tenéis que elegir la que más os guste sin guiaros por los comentarios de las personas que os acompañen en la joyería.

5. Un mensaje para toda la vida

La mayoría de los novios graban en el interior de las alianzas sus dos nombres y la fecha de la boda. Pero si sois de los que queréis poner dentro un mensaje para toda la vida, tenéis que dedicar tiempo a pensarlo. Elegid una frase o cita que signifique algo importante para vosotros como pareja. Pero pensad que no puede ser muy larga para que se pueda grabar sin problemas. Un bonito detalle que os acompañará toda vuestra vida en común y os recordará vuestro compromiso.

6. El tamaño sí que importa

Uno de los grandes errores de las parejas a la hora de elegir las alianzas es el tamaño. A veces por las prisas se calcula mal y luego tenemos que acudir a la joyería a que nos la arreglen y es que es muy incómodo tanto que nos quede demasiado holgada como demasiado estrecha. La alianza tiene siempre quedar ajustada al dedo anular de los novios sin que quede holgada ni muy justa. Los joyeros siempre recomiendan que quede algo holgada el día del enlace porque por los nervios los dedos no suelen estar en su tamaño normal. De todas maneras si después del viaje de novios, veis que no os queda bien podéis ir a la joyería para que os la ajusten.

Contenido elaborado en colaboración Carmen F. Etreros de Zankyou

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Video por Diamar Dominguez
El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte