Inicio / Famosos / Noticias Famosos / Enzo Vogrincic

Enzo Vogrincic: El 'Adam Driver uruguayo' que arrasa en Netflix con 'La sociedad de la nieve'

por El equipo editorial ,
Enzo Vogrincic: El 'Adam Driver uruguayo' que arrasa en Netflix con 'La sociedad de la nieve'© shutterstock

En el vasto escenario cinematográfico, emerge una nueva estrella que está conquistando corazones y pantallas a nivel internacional.

Enzo Vogrincic, el actor uruguayo de 30 años, ha dejado una marca imborrable con su interpretación magistral en 'La sociedad de la nieve', la película de J.A. Bayona que ha alcanzado la cima del ranking de visualizaciones en Netflix en 74 países.

Vogrincic se sumerge en la piel de Numa Turcatti, el jugador del equipo de rugby Old Christians Club de Montevideo. Turcatti fue uno de los 45 pasajeros que enfrentaron la tragedia del vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya, estrellándose en los Andes el 13 de octubre de 1972. A partir de este incidente, se desata una lucha épica por la supervivencia que nos regala una de las historias de amistad más monumentales.

El ascenso de Enzo Vogrincic: De Montevideo a Netflix

Nacido el 22 de marzo de 1993 en Montevideo, Vogrincic, inicialmente parte de una compañía de teatro en Buenos Aires, Argentina, se encontró con la oportunidad de su vida gracias a María Laura Berch, la directora de 'La sociedad de la nieve'. Un casting que duró siete meses lo llevó desde pequeños papeles en series hasta protagonizar una película que lo ha situado en la mira mundial.

Hasta ese momento, su carrera incluía apariciones en series como 'Porno y Helado', 'Iosi, el espía arrepentido' y 'El presidente', todas de 2022. Su incursión en la pantalla grande se materializó en 'La noche de 12 años' (Álvaro Brechner, 2018) y '9' (Martín Barrenechea y Nicolás Branca, 2021).

Desde su adolescencia, Vogrincic tenía claro su sueño de trabajar en el mundo de la actuación. Aunque sus padres le aconsejaron tener un plan adicional, su determinación y talento lo llevaron a demostrar que su destino estaba en el escenario y en la pantalla. Su reciente trabajo en Netflix no solo lo ha catapultado a la fama internacional, sino que también promete presencia en los Oscar de 2024.

Además de su pasión por la actuación, Vogrincic es un amante de la fotografía, con más de 90,000 seguidores en Instagram, donde comparte su amor por este arte y por deportes como el skateboard. Etiquetado como el "Adam Driver uruguayo" por su sorprendente parecido físico, Vogrincic ha expresado su admiración por el actor norteamericano y sus deseos de conocerlo en los Oscar.

Más allá de las comparaciones, Vogrincic ha sentado las bases para una carrera prometedora, brindando una de las actuaciones más delicadas y sensibles de los últimos meses. Mientras 'La sociedad de la nieve' continúa enamorando a millones de espectadores en Netflix, el nombre de Enzo Vogrincic resuena en la industria, augurando numerosas ofertas y éxitos en los meses venideros. La revelación uruguaya ha llegado para quedarse.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte