Inicio / Novias / Moda / Vestidos de novia para una boda civil

Vestidos de novia para una boda civil

Actualmente,a los vestidos de novia tradicionales les está saliendo una dura competencia. Cada vez son más las parejas que deciden darse el “sí quiero” mediante una ceremonia civil, y son en situaciones como éstas cuando las novias buscan una alternativa a los diseños convencionales para lucir en el día de su boda.

Lo habitual si te casas por la Iglesia es recurrir al típico vestido largo, con cola y velo, pero ¿qué hay que ponerse para una ceremonia civil? Queremos darte la respuesta y todas las opciones posibles que han salido a la luz esta temporada. ¡Elegir tu vestido perfecto nunca fue tan fácil!

Existen marcas en el mercado que han apostado ya por colecciones exclusivas para los matrimonios civiles y otras, sin embargo, incluyen modelos únicos en sus colecciones.

¿Piensas que por casarte por lo civil estás obligada a ir de corto? ¡No! Se pueden encontrar vestidos largos,de manga larga y con variedad de escotes: asimétricos, palabra de honor, con tirantes o escote en la espalda. También existen vestidos con aire bohemio por encima de los tobillos, compuestos por faldas rectas o vaporosas y, por último, no podemos olvidar los diseños dos piezas: trajes de chaqueta o blusas de seda combinadas con falda o pantalón. Lo mejor es elegir conforme a tu personalidad, no sentirte disfrazada e ir cómoda, con un look más informal que no tiene por qué dejar de ser especial.

Existen marcas en el mercado que han apostado ya por colecciones exclusivas para los matrimonios civiles. Otras,sin embargo, incluyen modelos únicos en sus colecciones. Las tendencias en moda nupcial evolucionan cada año y aparecen nuevas firmas que reinventan el concepto tradicional del vestido de novia. Podemos ver año tras año en los books de todas las colecciones, looks de auténticas princesas, con volúmenes y tejidos únicos, que se pueden reinterpretar fácilmente para las ceremonias de estilo civil. Para las que prefieran una boda menos ostentosa, un amplio abanico de posibilidades se abre a su favor. La tendencia dicta sencillez y las novias más sobrias están de enhorabuena.

Si quieres marcar la diferencia puedes optar por estilismos diferentes y no por ello menos elegantes. Los vestidos de novia cortos o con pantalón son una opción ideal y ultrafemenina. Puedes llevar un dos piezas compuesto por camisas de seda, tops calados y faldas retro estilo años 50. En cuanto a pantalones puedes optar por los siempre elegantes palazzo de talle alto.

También será buena opción dejar de lado las colecciones bridal y fijarnos, simplemente, en los vestidos de fiesta en los tonos adecuados. Los colores nude, beige, blanco roto o pasteles son siempre una buena opción.

Aunque el estilo del vestido de una boda civil tiende siempre a ser más sencillo, no tiene por qué perder ni un ápice de estilo y elegancia, puede ser igual de espectacular. Es la ocasión perfecta para que pongas a prueba tu creatividad y juegues con diferentes telas, escotes, formas y accesorios para conformar un vestido que, quizás, una novia que se case por la Iglesia no podría llevar. ¡Aprovecha para lucir espalda o escote!

Complementa tu outfit con unos buenos accesorios y estarás lista para estar radiante en un día tan especial.


Puede interesarte...

> Nuevos diseñadores de trajes de novia: dejen paso a los debutantes

> Vestidos para invitadas a una boda

>Vestidos de novia de dos piezas: moderna y práctica