Inicio / Novias / Moda / Los vestidos de novia más sencillos, bonitos y a precios 'low cost'

Los vestidos de novia más sencillos, bonitos y a precios 'low cost'

Los vestidos de novia más sencillos, bonitos y a precios 'low cost'

Cada vez son más las personas que se casan. Las bodas por lo general siempre han sido un despilfarro de dinero, y un quebradero de cabeza para los novios. El catering, la música, el lugar de la celebración, los fotógrafos, y por supuesto el vestido de novia cuesta bastante dinero. Pero aunque no lo creas no tienes por qué casarte gastando mucho dinero, ya que puedes ahorrar bastantes costes organizando tu los pequeños detalles de decoración o incluso buscando un vestido de novia algo más económico.

Da el 'sí quiero' sin tener que gastarte mucho dinero en la ropa de boda. Cada vez hay más opciones para todos los bolsillos para que puedas casarte sin necesidad de arruinarte. Las novias sencillas también son elegantes, y podrás encontrar muchas opciones preciosas por menos de 200 euros. Por eso, y para que veas que se puede ir a una boda con un bonito vestido low cost, hemos hecho una selección con los vestidos que ahora están disponibles (incluso rebajados en tienda). Muchos de los vestidos incluso podrás ponértelos luego durante el verano en alguna fiesta o en algún evento más sofisticado. Así que muy atenta porque, ¡te encantarán!

Pero antes queremos que conozcas las tendencias que han arrasado en las últimas pasarelas de novias como la Nueva York Bridal Fashion Week, y por supuesto aconsejarte que a pesar de las modas qué tipo de vestido te encajaría mejor según tu silueta. ¡Sigue leyendo y lo podrás descubrir!

Tendencias de novias Nueva York Bridal Fashion Week

Tirantes espagueti: a principios de los 2000, los tirantes de espagueti tuvieron su boom. Seguro que tenías en casa alguna blusa con este tipo de tirantes ya fuera de punto, algodón o seda. Ahora este tipo de tirantes ha vuelto pero a las novias. Ya el año pasado pudimos ver algunas novias que sorprendieron con vestidos tan elegantes y tirantes de espagueti. Nuestra opción favorita son los vestidos con estas tiras que luego marcan la cintura y la falda tiene mucho volumen. 

Horquillas y pendientes XL: los accesorios no pueden faltar en una boda, pero en los últimos años hemos podido ver accesorios propios del street style en las novias. Una opción que ha traspasado esa frontera son las horquillas. Esta temporada han arrasado en todas sus versiones: carey, perlas...Pues también lo han hecho en las novias. Lo mismo ha ocurrido con los pendientes. Normalmente, solemos ver a las novias con unos pendientes pequeños y clásicos. Las novias actuales y que prefieren arriesgar en sus looks ahora apuestan por pendientes XL que den un toque de luminosidad a su rostro y al vestido. 

Mangas globo: es cierto que no todas las novias quieren añadir mangas en sus vestidos de novia, sobre todo si celebran la boda en épocas más calurosas. Por eso una buena alternativa si no quieres prescindir de las mangas es añadir unas con forma de globo. Estas mangas además de dejar el escote descubierto también deja media espalda. Además, no añaden peso al vestido y son muy elegantes. 

Escotes asimétricos: los escotes asimétricos se están adentrando cada vez más en los vestidos de novia. Incluso muchas de las opciones incorporan algo de volumen por una zona del hombro, lo que convierte al vestido en una pieza de lo más original. Este tipo de opciones son perfectas para mujeres con mucho pecho. 

Escotes en 'V': si tienes poco pecho, una buena forma de lucir escote es con un vestido de escote en 'V'. A las mujeres con poco pecho les favorece y les otorga mucha elegancia. Además, son escotes que estilizan mucho la silueta de la mujer, pero ten en cuenta que si tienes mucho pecho no es lo más aconsejable. 

Negro en los accesorios: el negro se ha convertido en un color muy presente tanto en decoración como en el mundo de la moda. Ha dejado de ser un color sobrio, a ser una tonalidad muy deseada por su elegancia, y versatilidad. Una de las tendencias que hemos podido ver en las Nueva York Bridal Fashion Week ha sido la incorporación de complementos como zapatos, lazos o diademas en negro para novias. Recientemente, Pilar Rubio por ejemplo dio el toque negro a su vestido de novia con unas calas negras en su ramo de novia. También otra de las influencers españolas como Maria. R. Frubíes llevó las uñas en su boda en color negro. Y tú, ¿te atreverías a llevar algo de color negro en tu boda? 

Vestidos cortos: los vestidos de novia siempre han sido muy largos con grandes colas y velos, pero en los últimos años hay novias que han innova cambiando estos vestidos por una versión corta. Una buena opción es por ejemplo un vestido como el que tenemos en la selección del álbum de & Other stories. Se trata de un vestido corto pero en la parte superior es de cuello redondo y con las mangas abullonadas. Un vestido blanco perfecto y de lo más elegante, que podrás utilizar si lo prefieres para la fiesta de la boda y estar más cómoda. 

Vestidos de novia según tu silueta

Tanto si te casas en una finca en el campo como si lo haces en la playa, estos vestidos te encantarán. Son vestidos muy sencillos pero a la vez elegantes, y perfectos para una boda. Pero antes, descubre qué tipo de vestido de novia encaja más según tu silueta, así podrás ponerte el vestido que mejor te sienta: 

1. Forma ovalada: si tienes los hombros muy marcados, la cintura delgada y las caderas anchas entonces cuentas con una forma ovalada. Lo ideal para este tipo de cuerpos es que elijas un escote en V o con forma de corazón para que se marque la zona de los hombros. También debes marcar la cintura aprovechando que la tienes bien definida, siendo una buena opción una falta en A, o apostar por los vestidos de corte imperio.  Si eliges un vestido que marque la cintura puedes añadir un cinturón o algunos abalorios en esta zona para realzarla. 

2. Forma de triángulo: si tenemos los hombros más delgados y más caderas, tenemos una forma de triángulo. Lo ideal para potenciar tu figura es apostar por escotes de corte princesa. Aprovecha si tienes el pecho pequeño para utilizar este tipo de escotes, ya que queda muy elegante. Intenta evitar los tirantes ya que acentuarán aún más la zona del escote. Puedes aprovechar para apostar por un vestido con algún tipo de abalorios en la parte del pecho para dar más protagonismo a esta zona. 

3. Triángulo invertido: si tienes los hombros más anchos que las caderas entonces tienes un cuerpo similar al triángulo invertido. Te favorecerán todos los vestidos que realcen la parte del escote. Lo ideal es apostar también por faldas con mucho volumen como el tul, amplias y en forma de A. Los vestidos que más favorecen son los de escote sirena, trompeta y princesa. 

4. Reloj de arena: si cuentas con este tipo de silueta estás de suerte porque te puedes poner la mayoría de opciones de vestidos de novia. Solo tendrás que elegir el vestido que mejor te siente y que más te guste. 

5. Forma rectangular: si tienes una silueta bastante recta lo ideal es que apuestes por vestidos entallados, de cintura alta y con tirantes. Lo importante es que evites los cuellos cuadrados o muy redondos. 

6. Forma de diamante: si tienes una silueta ancha pero poco definida, lo ideal es que agregues volumen de alguna forma sobre todo en la parte superior del cuerpo con prendas más anchas. 

Puede interesarte: 

¡Encuentra el tuyo! Vestidos de novia para chicas curvy 

Todo lo que debes saber sobre el alquiler de los vestidos de novia

¿Boda a la vista? Los mejores vestidos de novia con escote en la espalda