Inicio / Novias / Organización / Consejos para organizar una boda civil

© Zankyou
Novias

Consejos para organizar una boda civil

por Redacción enfemenino Publicado en 2 de agosto de 2016

Casarse por lo civil es una opción a la que cada día recurren más parejas, pero ¿sabéis cuáles son todos los papeles y trámites que se necesitan tener de manera previa para llevar a cabo el enlace? Te los contamos.

La parte de organización es la que más pereza da, sobre todo cuando se trata de papeleo y tramites lentos. ¡No te preocupes! Los expertos en bodas de Zankyou han elaborado un sencillo artículo en el que enumeran de manera sencilla todo lo que necesitáis para convertiros en marido y mujer. El resto será más divertido.

Para coger fuerzas echa un vistazo a nuestra selección de vestidos de novia para una boda civil. ¡Seguro que encuentras lo que estás buscando o te inspiras!

Documentación imprescindible

Pues bien, ambos necesitaréis una fotocopia del DNI, del pasaporte o la tarjeta de residencia. Además también será necesario el certificado de nacimiento que se realizó en su momento en el Registro Civil y que también se puede solicitar por internet.

Además de estos documentos necesitaréis vuestros certificados de empadronamiento o de residencia que os podrán facilitar en el ayuntamiento del municipio en el que estéis empadronados. Junto a ello tendréis que llevar una declaración jurada de vuestro estado civil.

¿Pensabais que eran más cosas? ¡Sorpresa! Tampoco hace falta tanto papeleo.

Documentación a aportar en determinados casos en el Registro Civil

Si alguno de los dos es divorciado tendrá que presentar el llamado certificado “literal” del matrimonio anterior, con inscripción marginal de divorcio. Se trata de un tipo de certificado que sólo se puede pedir por correo.

En el caso de que se sea viudo el documento que se requiere es el certificado de inscripción de matrimonio del matrimonio anterior, además del certificado de defunción de la anterior pareja. En estos casos sí se puede pedir online.

Si alguno de los dos sois extranjeros tendréis que ir al consulado de vuestro país y pedir una declaración de soltería y de nacionalidad española. Ellos os irán informando de los pasos siguientes a realizar.

Pasos finales

Con toda la documentación presentada, tendréis que ir al Registro Civil pertinente con dos testigos, que no tienen que ser los mismos que los de la boda. Así daréis por iniciado el proceso para que se expida la declaración de la celebración.

¡A organizar la boda!

Una vez ya tenéis todos los datos y sabéis la fecha de vuestra boda por lo civil será el momento de iniciar los preparativos de la fiesta o celebración. No escatiméis en detalles y haced la boda de vuestros sueños. ¡Y a disfrutar de vuestro gran día!

Texto: Lorena González- Zankyou

Y además:
Cómo organizar un seating plan

Las 10 mejores aplicaciones para organizar tu boda

por Redacción enfemenino

Puede interesarte