Inicio / Novias / Organización / Elegir la música para la boda: 5 consejos básicos para no fallar

Novias

Elegir la música para la boda: 5 consejos básicos para no fallar

por Redacción enfemenino Publicado en 19 de abril de 2017

La música para la ceremonia, para la recepción de los invitados, las canciones para la fiesta... Elegir la banda sonora de vuestro gran día es una parte importante en la organización de la boda. Te damos algunas pautas para hacértelo más fácil.

La ceremonia, la recepción y la fiesta son los tres momentos más destacados de uno de los días más emocionantes de vuestra vida: el día de tu boda. ¿Cómo hacer que sea aún más especial? ¿Cuál es la mejor manera de que los novios tengan un día único al mismo tiempo que los invitados se divierten? Una banda sonora que acompañe todo el día, alegrando a todos los invitados, es, sin duda, una gran forma de conseguirlo.

La música es imprescindible e insustituible en una boda: puede hacer de cada momento un instante único, mágico, romántico o increíblemente alegre y divertido. Aquí tienes algunas pautas para elegir la música de tu boda, pero antes, te dejamos con algunas canciones míticas que podrían serviros para abrir vuestro primer baile.

1. Elegid la música que mejor os represente

No os preocupéis tanto por contentar a vuestros invitados, pensad también en vosotros. Vuestra boda debería representar vuestra manera de ser. Por supuesto, atended a las recomendaciones de la gente, pero a la hora de elegir temas más personales como el de la apertura del baile, hacedlo basándoos exclusivamente en vosotros.

2. Música suave o melódica para la ceremonia

Durante la ceremonia lo ideal es que la música sea suave y melódica. Mejor si se toca en vivo, tal vez un trío de cuerdas o, en el caso de los rituales religiosos, todavía se puede utilizar el órgano para que ambiente con su sonido la ceremonia.

3. Música ambiental para el cóctel

Después de la ceremonia y antes del banquete, para el momento del cóctel lo que buscamos es crear un ambiente distendido, por eso no solo debemos cuidar la decoración o la iluminación, también la música. En este caso una buena opción puede ser contratar a una banda que toque música en vivo, pero si queréis ahorrar, lo mejor será hablar con los encargados del recinto para que os faciliten un hilo musical. Procurad que la música sea ambiental, con ritmo pero tranquila y, por supuesto, acorde con el espacio. La música el jazz, bossa nova o los temas chill out son sin duda una apuesta segura.

4. Entrada al banquete

Una vez finalizado el cóctel llega el momento de que los novios den el pistoletazo de salida para que comience el banquete. Puesto que se trata de una transición entre un momento y otro, conviene acompañar esta parte de la boda con una canción más animada que rompa con la música de ambiente pero sin resultar estridente.

5. Contrata un DJ para la fiesta

Una vez finalizado el banquete comienza el baile y la barra libre. En este momento la música ya no es suave y ambiental como antes, ahora debe incitar a la gente a bailar. Nuestra recomendación es que contrates un DJ, pues él se encargará de amenizar la fiesta sin que vosotros tengáis que preocuparos por nada. Puedes hablar previamente con el DJ y hacerle una lista de algunos temas que te gustaría que sonasen en tu boda, él se encargará de todo. También podéis optar por contratar una orquesta, pero poco a poco es algo que se está quedando obsoleto.


Y además:
¿Buscas inspiración? 40 peinados con ondas para novias
60 vestidos de novia con espaldas impresionantes

por Redacción enfemenino
¡Esta pareja se lo pasa en grande bailando un popurrí de música en su boda!

Puede interesarte