Inicio / Pareja / Relaciones / ¡Viva el amor! 10 cosas que sólo entenderás si llevas mucho tiempo con tu pareja

Pareja

¡Viva el amor! 10 cosas que sólo entenderás si llevas mucho tiempo con tu pareja

Cristina Cañedo
por Cristina Cañedo Publicado en 11 de octubre de 2016
125 compartidos

¿Llevas más de un par de años con tu pareja y lo vuestro va en serio? ¿Ya vivís bajo el mismo techo? Entonces seguro que estas 10 cosas que pasan cuando llevas mucho tiempo con una persona te resultarán más que familiares...

En la vida en general, un par de años pueden parecer poca cosa, pero cuando se está enamorado, pueden parecer una eternidad. Y es que cuando llevas mucho tiempo con tu pareja, inevitablemente terminas aprendiendo todo sobre ella, te acostumbras a sus hábitos y defectillos (sí, todos tenemos) y empiezas a compartir y a hacer cosas con ella que antes te parecían impensables. ¡Y es que el amor lo puede todo! Por eso hemos recopilado 10 cosas que ocurren cuando has pasado mucho tiempo con tu pareja. Algunas son buenas, y otras... no tanto. ¿Te identificas con alguna?

Descubre: 25 consejos útiles para que una relación funcione

25 consejos para que tu relación sea duradera © Señor y señora Smith

1. La inexistente privacidad en el cuarto de baño

¿Utilizar el baño con la puerta abierta? ¿Ducharse mientras tu pareja está sentada en el retrete? ¿Compartir lavabo y espejo? Atrás quedaron los días en los que te daba reparo ir al servicio en casa de tu ligue, después de tanto tiempo juntos has aprendido que la "privacidad" en el cuarto de baño no importaba tanto como creías.

2. La confianza da asco

¿Te acuerdas cuando te daba vergüenza hacer el mínimo ruido extraño en su presencia? Ahora escuchar algún eructo, compartir el cepillo de dientes, ver el váter sucio o quitarle granitos de la espalda forma parte de tu día a día. Por no hablar de las flatulencias... una vez paséis esa barrera no habrá vuelta atrás.

3. La pregunta de "¿para cuando la boda?" empieza a ser común

Es inevitable. Mucha gente (en especial tus familiares más longevos), creerá que tras un par de años de relación ya deberías ir pensando en "formalizar" las cosas. A estas alturas, ya te has acostumbrado a la pregunta.

4. Los mejores planes, en casa

¿Salir de fiesta hasta altas horas de la madrugada? ¿Para qué? Ahora prefieres pasar la noche del viernes acurrucada en el sofá viendo alguna serie con tu pareja. Te sientes un poco mayor, pero ¿y lo a gusto que estás qué? Aquí tienes algunas sugerencias.

5. Causar una buena impresión ya no es lo prioritario

Que tiempos aquellos en los que te esmerabas en depilarte todo el cuerpo, te bañabas en perfume y vestías ropa interior conjuntada, ¿verdad? Ahora eso sólo ocurre en ocasiones especiales.

6. #Nofilter

Después de tanto tiempo por fin has comprendido que tu pareja te adora igual estés como estés, así que no vas a renunciar a pasarte un fin de semana entero en pijama, con el pelo revuelto y sin maquillar. Vamos, que antes el asunto te quitaba el sueño y ahora eres una defensora total de los #nofilter.

7. ¿Dormir abrazados? Nah

También has comprendido que aunque es romántico al principio, dormir 8 horas abrazada a tu pareja no es práctico (ni cómodo). Sabes que no hace falta que te pases la noche entera pegada a tu chico para demostrarle tu amor incondicional, y de hecho, casi que prefieres que se vaya al borde del colchón y te deje más espacio libre. ¡Tampoco rechazarías una cama entera para ti sola!

8. Acabáis hablando igual

Y no nos referimos únicamente a los calificativos de "cari" y "churri". A medida que pasan tiempo juntas, dos personas tienden a desarrollar un lenguaje propio. Seguro que utilizáis palabras y expresiones que sólo entendéis entre vosotros, ¿a que sí?

9. Os entendéis con sólo una mirada

Cuanto más tiempo llevéis juntos, más os conoceréis y más capacidad tendréis para interpretar vuestras miradas. En tu caso, ya puedes saber lo que tu pareja está pensando sólo con mirarla a los ojos. ¿Será telepatía?

10. ¡Sois mejores amigos!

Lleváis tanto juntos que conocéis cada secreto del otro, sabéis disfrutar de vuestro tiempo juntos, cómo haceros sentir mejor, qué planes os gusta o cómo animaros en los peores momentos. En definitiva, ¡que sois los mejores amigos! Como para dudar de vuestra compatibilidad...

Y además:
Dulce hogar: 13 cosas que pasan cuando te vas a vivir con tu novio

20 señales que te harán pensar que es el amor de tu vida

por Cristina Cañedo 125 compartidos

Puede interesarte