Inicio / Ocio / Cultura / Las mejores series de la historia: engánchate a todas

Ocio

Las mejores series de la historia: engánchate a todas

por El equipo editorial Creado en 20 de diciembre de 2018
Las mejores series de la historia: engánchate a todas

Las mejores series de la historia

Cada año nos volvemos más adictos a las series y es habitual que todos tengamos nuestra lista de series top. Pasamos horas y horas viendo nuevos capítulos de series. Incluso, nos hemos vuelto tan adictos a las series que estamos deseando ver ya también el estreno de la siguiente temporada. Plataformas como Netflix, HBO o Amazon Prime Video son algunas de las plataformas por las que podemos acceder a los estrenos de las mejores series, películas y documentales no solo de España, sino de todo el mundo. 

Además, podemos encontrar en cualquiera de estas plataformas géneros muy distintos, desde comedia, humor negro, drama, ficción, terror...Muchas opciones para toda la familia con la que podrás disfrutar en cualquier momento. Incluso podrás encontrar series antiguas y muy míticas que podrás volver a ver cada año como Friends, Will & Grace o Sexo en Nueva York, a dramas como Expediente XStar Trek o Twin Peaks, o películas navideñas tan míticas como Love Actually. 

Si aún no eres del club de lo serieadictos, queremos que formes parte de él. Por eso te hemos seleccionado más de 100 series que debes ver si o sí. Algunas han sido multipremiadas, otras veneradas por la crítica y otras, en cambio, grandes éxitos de audiencia o hitos culturales. 

Una de las series que revolucionó la gran pantalla fue la serie de ciencia ficción creada por los hermanos Duffer que ha revolucionado la pequeña pantalla. Y, ¡por supuesto está en nuestra lista! Stranger Things (cuya segunda temporada ha sido estrenada recientemente, ha vuelto a traer a nuestras vidas la euforia por los 80, época en la que está ambientada esta serie. No solo es una serie premiada, también diferente, fresca, con un ritmo muy ágil y unos protagonistas (la mayoría no superan los 14 años) increíbles.

Si aún no la has visto (¡no sabemos a qué esperas!) simplemente te diremos que todo comienza en Hawkins, una pequeña ciudad de Indiana (EE.UU) durante una noche de 1983. Tras pasar el día jugando con sus amigos a Dragones y Mazmorras, Will Byers, un niño de 12 años, desaparece misteriosamente de regreso a casa... No te diremos más porque a partir de aquí todo se vuelve más stranger todavía. ¡Pero te animamos a que te enganches!

Otra de las series que no te puedes perder es House estrenada en el 2004, y finalizada en el 2012. Hugh Laurie se convierte en el Dr. Gregory House, un médico irónico, satírico y poco convencional. Un género diferente de combina el drama de las enfermedades de los pacientes con el humor irónico de House. Cada capítulo engancha y se ha convertido en una de las series más vistas en todo el país, y sus temporadas han sido repetidas desde su finalización en todo el mundo, por lo que no puedes perdértela. 

The Killing es otra de las series que últimamente tiene enganchados a muchos seriófilos. Se basa en la novela de Shirley Jackson, y sus episodios narran la historia de un crimen, el asesinato de una joven. Aquí no hay un solo protagonista, sino varios hermanos que regresan a la casa donde pasaron su niñez, y que ahora está llena de fantasmas y algo más. 

Ha recibido críticas muy buenas y aunque ya han pasado algunos años de su estreno, sigue siendo una de las más vistas. Se estrenó en Fox, pero desde 2014 ya puedes ver toda las cuatro temporadas en Netflix. 

Siguiendo con la lista de series que no puedes perderte es Homecoming. Ya puedes ver la temporada en Amazon Prime Video. e estrenó el 2 de noviembre protagonizada por Julia Roberts. Es la primera vez que hace una producción en televisión, ya que la actriz siempre ha trabajado en la gran pantalla. Homecoming relata la historia de Heidi Bergman, una trabajadora social que trabaja para una instalación secreta del Gobierno. Años más tarde, abandona de repente esta vida y se convierte en camarera. Heidi se da cuenta que hay algo detrás de las instalaciones del ejército. La serie tiene de momento solo una temporada con 10 capítulos, y es genial porque dura aproximadamente una media hora para ir empezando a verla. ¿Te engancharás?

Killing Eve es una serie de televisión dramática británico-estadounidense ya que ha sido producida por la BBC en América, aunque en España ya puedes verla en HBL. Se ha convertido en todo un éxito televisivo, despidiendo la temporada con el doble de audiencia que en su inicio. ¿Por qué te la recomendamos? Sus diálogos, la banda sonora y sus protagonistas son brillantes. Tanto es así que una de las protagonistas del reparto, Sandra Oh ha sido nominada a los premios Emmy 2018 como mejor actriz de serie dramática. ¿Necesitas mucho más para convencerte y verla? 

Otra de las series que se ha estrenado hace poco es The Haunting of Hill House. Ha cautivado mucho al público, y es que es considerada ya como una de las mejores series del año. Una terrorífica historia familiar donde pasarás mucho miedo por la maldición que le rodea. Así que ya estás tardando en apuntarla a la lista. ¿Estás preparado?

Sigue leyendo y no te pierdas nuestra selección de las mejores series de la historia. Sus personajes nos han cautivado, y no hay mejor fecha que estas navidades para hacer una buena maratón de estas series. ¿Cuántas has visto? ¿Cuántas te quedan por ver? ¡Empieza a apuntar cada una de series más top de la historia y todas las que aún están por llegar!


Puede interesarte: 

Las 101 mejores películas de la historia según los Oscar

Antes y después: así eran tus series y pelis favoritas antes de aplicar los efectos especiales

Los 50 actores más sexys de la tele