Inicio / Ocio / Cultura / Las 101 mejores series de la historia: ¡devóralas todas!

Las 101 mejores series de la historia: ¡devóralas todas!

Las 101 mejores series de la historia


En los últimos años, las series de calidad se han multiplicado en la pequeña pantalla. La caja tonta ha demostrado que de tonta no tiene un pelo y se equipara ahora en calidad y guiones a las grandes historias del cine. Aunque con otros ritmos, ya que requieren de mucho más tiempo para contar una historia, lo cierto es que las series no tienen nada que envidiar al séptimo arte. Historias como las que nos cuentan en Breaking Bad, Los Soprano, The Good Wife o Mad Men son tan únicas y mágicas como lo puedan ser las grandes películas.


Pero siempre ha habido grandes e inolvidables series, desde comedias como Friends, Will & Grace o Sexo en Nueva York, a dramas como Expediente X, Star Trek o Twin Peaks. Por eso hemos elaborado una lista con las 101 mejores series de la historia, donde hay muchas actuales (es innegable lo mucho que ha subido el nivel en los últimos años) con otras clásicas. Algunas han sido multipremiadas, otras veneradas por la crítica y otras, en cambio, grandes éxitos de audiencia o hitos culturales. 


Comenzamos con el último fenómeno televisivo: la serie de ciencia ficción creada por los hermanos Duffer que ha revolucionado la pequeña pantalla. Stranger Things (cuya segunda temporada ha sido estrenada recientemente, ha vuelto a traer a nuestras vidas la euforia por los 80, época en la que está ambientada esta serie. No solo es una serie premiada, también diferente, fresca, con un ritmo muy ágil y un reparto (la mayoría no superan los 14 años) increíble.

Si aún no la has visto (¡no sabemos a qué esperas!) simplemente te diremos que todo comienza en Hawkins, una pequeña ciudad de Indiana (EE.UU) durante una noche de 1983. Tras pasar el día jugando con sus amigos a Dragones y Mazmorras, Will Byers, un niño de 12 años, desaparece misteriosamente de regreso a casa... No te diremos más porque a partir de aquí todo se vuelve más stranger todavía. ¡Pero te animamos a que te enganches!

Sigue leyendo y no te pierdas nuestra selección de las 101 mejores series de la historia. ¿Cuántas has visto? ¿Cuántas te quedan por ver? ¡Empieza a apuntar!


Puede interesarte

> Las 101 mejores películas de la historia según los Oscar

> Antes y después: así eran tus series y pelis favoritas antes de aplicar los efectos especiales

> Los 50 actores más sexys de la tele