Inicio / Pareja / Relaciones / Rupturas amorosas

Verano en pareja: 5 claves para evitar una ruptura en vacaciones

por El equipo editorial ,
Verano en pareja: 5 claves para evitar una ruptura en vacaciones

Llega el verano, y si bien muchas disfrutamos de un merecido descanso, con él también llegan muchas rupturas de pareja. Dicen que si una relación es buena, al término del verano será mejor; pero que si es complicada, acabará en una separación en otoño. Precisamente es esa la estación en la que más rupturas se producen, y las estadísticas no mienten. Si no quieres decir adiós a tu pareja estas vacaciones, aquí te dejamos cinco claves que deberás poner en marcha.

Índice
  1. · Dedica un tiempo especial a la pareja
  2. · Organiza las vacaciones con tiempo
  3. · Prueba cosas nuevas
  4. · Reparte responsabilidades
  5. · Sé flexible

Supuestamente, el verano debería unir más a las parejas, ya que es sinónimo de vacaciones, de relax y de desconexión. Sin embargo, el estío también supone tener más tiempo libre y un contacto más continuo con nuestra pareja. En estos meses ponemos a prueba nuestras habilidades de comunicación, nuestra habilidad para resolver conflictos, -muchos de los cuales se llevan arrastrando durante todo el año- y nuestra capacidad para ceder y dedicar nuestro tiempo al otro.

​Son estos los motivos que hacen que el otoño sea la época en la que más divorcios y separaciones se suceden, y que muchas parejas teman por su futuro cuando llega junio. No dejes que las vacaciones se interpongan en vuestro camino y demuestra que tu relación va viento en popa con alguna de estas frases.

Descubre: Cómo decir "te quiero" en 101 idiomas diferentes
Cómo decir "te quiero" en 101 idiomas diferentes © Unsplash
Cómo decir "te quiero" en 101 idiomas diferentes
See album

1. Dedica un tiempo especial a la pareja

Las vacaciones son el momento ideal para dedicar un tiempo a la pareja, cuando podemos demostrar a nuestro compañero que todavía es la persona de nuestra elección y que queremos seguir juntos. Haz un esfuerzo, quítate un poco de tu tiempo y préstale atención. A veces hay que dar para recibir, y seguro que si mimas a tu pareja, ésta reaccionará de la misma manera hacia ti.

2. Organiza las vacaciones con tiempo

Dónde ir de vacaciones, qué días visitar a cada familia, qué planes hacer con los amigos... Antes de que llegue el verano puedes organizar más o menos cómo vais a distribuir vuestro tiempo juntos, para que cuando llegue el momento, no os pille el toro y entre prisas y decisiones, terminéis discutiendo. Aplica eso de "mejor prevenir que curar", y cuando llegue el verano tendréis todo hecho. Sólo quedará disfrutar.

3. Prueba cosas nuevas

Experimenta, sal de la rutina y atrévete a probar cosas nuevas para dar un punto de emoción y frescura a tu vida en pareja. El verano ofrece muchas oportunidades para realizar planes divertidos y diferentes que harán que tu relación no se quede estancada y se refuerze durante las vacaciones.

4. Reparte responsabilidades

En verano pasaréis mucho tiempo juntos... y lo mejor es repartir responsabilidades, para que uno sólo no cargue con todas las obligaciones. Quién se encarga de los niños (si tenéis, claro), quién limpia, quién cocina, quién planea las escapadas... Recuerda que esto es cosa de dos, y se trata de compartir.

5. Sé flexible

Puede que prefieras ir a otro sitio de vacaciones, que no te apetezca ir a visitar a sus padres o que un día no te apetezca salir. Intenta ser más flexible y ver el lado positivo de las cosas, porque además de evitar discusiones, acabarás viendo todo de buena manera. Si tú cedes en algunas cosas, tu pareja cederá en otras, y vuestra relación será mucho más equilibrada y sana.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Hay veces que el destino no se puede cambiar, y que por mucho que lo intentes, tu relación está abocada al fracaso. Si has sufrido una ruptura hace poco, anímate con alguna de estas 50 frases que te harán sentir mucho mejor.

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte