Inicio / Pareja / Sexualidad / Sexo increíble y orgasmos más largos: 20 formas muy efectivas de subir la libido de forma natural

© El viaje más largo
Pareja

Sexo increíble y orgasmos más largos: 20 formas muy efectivas de subir la libido de forma natural

por Redacción enfemenino Publicado en 17 de marzo de 2016
817 compartidos

¿Has notado últimamente que tus ganas de hacer el amor han disminuido? Si el estrés y las tensiones diarias están afectando a tu vida sexual es hora de tomar medidas. Aunque los altibajos en la libido son normales, te presentamos varias formas súper efectivas y naturales de sacar a la diosa del sexo que todas tenemos dentro. ¡Tienes que probarlo!

Es de conocimiento público y universal que la rutina, los niños, el trabajo y, en definitiva, las obligaciones diarias, son un enemigo para el sexo. El ritmo que llevamos nos hace estar más cansadas y por tanto con menos ganas de ir a la cama para otra cosa que no sea dormir. Por eso, para sacar el máximo partido a tus relaciones te presentamos estos consejos para dar un empujón a tu apetito sexual. Qué mejor manera de despertar el apetito sexual que con las posturas del kamasutra. ¿Vas a resistirte? ¡Empezamos!

1. Ir a clases de baile

No hay nada más sexy que un baile que requiera movimientos en los que tengáis que estar bien pegados. El roce hace el cariño, y en este caso hace también que se despierte tu deseo sexual. Puedes probar una clase de salsa o de tango, además se dice por ahí que puedes saber cómo es un hombre en la cama según cómo se mueva en la pista de baile.

2. Descansar para rendir bien

Si has descansado bien la noche anterior, por muy duro que haya sido el día seguro que todavía tienes energía para un asalto en la cama (o los que sean). Ya sabes, ocho horas de sueño mínimo por si acaso, nunca se sabe lo que puede pasar al día siguiente. Un cuerpo descansado tiene más posibilidades de querer hacer el amor que uno que necesita que reponer fuerzas.

3. Reducir los niveles de estrés

Muchas veces nos estresamos por cosas que, si las piensas detenidamente, no son para tanto. A tu lista de motivos por los que no perder los nervios vas a tener que añadir: la falta de sexo. Si los problemas de fuera empiezan a afectar a tu apetito sexual, es hora de que te plantees tomarte la vida de forma más relajada. Así que cuando llegues del trabajo, desata tu pasión por toda la casa.

4. Buscar siempre un hueco

Si tu vida no te deja un respiro para el sexo es hora de anotarse en la agenda una cita con tu pareja. Sabemos que no es nada romántico, pero puede ser una solución temporal ante una época de sequía. Igual que en tu planning diario apuntas las reuniones, vas a tener que hacer un hueco para hacer el amor. Los miércoles a las 22:30 (por ejemplo) tienes una cita inamovible.

5. Tener más contacto

Con el tiempo pequeños detalles como dormir abrazados, haceros caricias o comeros a besos, se han quedado atrás. Para recuperar la pasión es recomendable empezar poco a poco, esto os ayudará a reconstruir la atracción física en vuestra relación. Gestos como un abrazo al levantarse o el beso de buenas noches a la larga son muy significativos, y si no siempre podéis dormir desnudos. ¡Entonces sí que habrá contacto físico! Y para dar un poco más de vidilla podéis probar con esta selección de juguetes sexuales.

6. Sacar las emociones a flor de piel

Lo mejor para mantener una relación duradera es construirla sobre una base emocional. Vuestra relación será más sólida cuanto más profunda sea vuestra conexión, por tanto mantenerla y cuidarla es muy importante. Si descuidáis este vínculo, las ganas de hacer el amor se verán afectadas. Una buena forma de fomentar esta unión son las charlas nocturnas sobre vuestro día, vuestros sueños, preocupaciones…

7. No te preocuparse por el físico

Cuanto antes aprendas a aceptar y querer tu cuerpo, más crecerá la seguridad en ti misma. Y no hay nada más irresistible que una mujer que sabe lo que vale. Te verás guapa y sexy, lo que fomentará el aumento de tu libido. Siéntete única, porque cada mujer es diferente y tiene unas cualidades y unos defectos. ¡Eres perfecta!

8. Mejor con un masaje

Los masajes suelen ser un preliminar muy recurrente antes del sexo. Los geles lubricantes o las cremas son estimulantes muy efectivos para despertar la chispa. Añade música de fondo, un par de velas, y una luz tenue, y solo tendrás que dejarte llevar por la situación. Si no sabes cómo ambientar vuestro encuentro sexual, te proponemos nuestra selección de canciones ideales para hacer el amor.

9. Dar importancia a los preliminares

No tratéis de ir deprisa, tómate tu tiempo para ponerte a tono antes del gran final. Un masaje para empezar, unas caricias, practicar sexo oral Deja volar tu imaginación y prepara bien el terreno para disfrutar después del sexo. Además es una buena forma de conocer a tu pareja, experimentar juntos hará que lleguéis a un nivel más alto de intimidad y estéis más unidos.

10. Aumentar el consumo de Omega 3

Los ácidos grasos esenciales presentes en alimentos como el salmón, las nueces o las pipas de calabaza fomentan la creación de hormonas sexuales en nuestro organismo. También ayudan a la circulación, lo que provoca un aumento de la sensibilidad. El consumo de estos nutrientes además favorece la liberación de dopamina en el cerebro que causa la excitación sexual.

11. Ser más egoísta

Basta de centrarse en complacer a tu pareja en la cama. La clave es ser equitativo, si tú no estás satisfecha con vuestras relaciones sexuales tienes que decírselo. El sexo no puede basarse en complacer al otro, disfrutar plenamente de las relaciones sexuales es obligatorio y tienes que luchar por ello.

12. Innovar

¿Cuál es tu mayor fantasía sexual? Es hora de cumplirla. El sexo convencional está bien pero probar cosas nuevas es mucho mejor. Lugares diferentes como la ducha o la cocina, posturas imposibles o más placenteras, harán que tus ganas de hacer el amor se disparen. Si quieres inspirarte, podéis probar estas posturas perfectas para hacer el amor de pie.

Descubre: 15 posturas para hacer el amor de pie

Las mejores posturas para hacer el amor de pie © El curiosos caso de Benjamin Button

13. Hacer ejercicio pélvico

Si el embarazo o los cambios hormonales han hecho mella en tu deseo sexual, es hora de que pongas tus músculos a trabajar. Fortalecer el suelo pélvico hará que el apetito sexual regrese. Con ayuda de una pelota de pilates, sobre una esterilla o con aparatos especiales para esta zona, tonificarás los músculos de la vulva. ¡Que no quede un músculo sin ejercitar!

14. Comer más comida italiana

En la comida italiana está muy presente la albahaca. Está demostrado que esta especia estimula la libido y aumenta la fertilidad. Al ser rica en hierro y magnesio, cuida la salud cardiovascular aumentando el riego sanguíneo, lo que se traduce en un aumento de la capacidad y el deseo de hacer el amor.

15. Tener sexo con todos los sentidos

El sentido más importante en el sexo es el tacto, pero no podemos olvidar el olfato. Nos sentimos atraídos por el olor de las personas, ya sea su colonia, su desodorante o la mezcla que surge con su piel. Utilizar aromas para aumentar la libido es una buena opción: aceites corporales, incienso, geles de ducha, lociones… ¡No tienes nada que perder! ¿Conoces ya todos los lubricantes que hay? ¡Pruébalos todos!

16. Comer más picante

La mejor forma de hacer tu vida sexual más picante es tomárselo de forma literal. Los alimentos que pican como el chili o algunas especias, aumentan el calor de nuestro cuerpo lo que es muy favorable para el sexo. Aumentan el ritmo cardiaco y el flujo sanguíneo, y son ideales para abrir la puerta abierta para la excitación sexual.

17. Tomar un buen plato de ostras

Las ostras son un alimento afrodisíaco. Son ricas en proteínas y zinc, lo que aumenta la producción de testosterona en el organismo, que es favorable tanto para hombres como para mujeres porque aumenta la libido.

18. Leer novelas eróticas

Tu propia imaginación se pondrá en marcha al leer algunas escenas subidas de tono, además de darte ideas para luego llevar a cabo con tu pareja. En las páginas de novelas como Cincuenta Sombras de Grey se puede esconder la clave para devolver la chispa a tus relaciones sexuales. Puedes escoger la que más te gusta entre la selección de novelas eróticas que te proponemos.

Descubre: Las mejores novelas eróticas: el placer en cada línea

Las mejores novelas eróticas © Cincuenta sombras de Grey

19. Aumentar el consumo de vitamina B

La cantidad de vitamina B en el cuerpo está directamente relacionada con el número de hormonas sexuales presentes en el cuerpo. Estas son las encargadas de regular los órganos sexuales, por lo que unos buenos niveles de este complejo significa un buen refuerzo para el dormitorio.

20. Vigilar el consumo de alcohol

El alcohol se interpone en el camino del buen sexo. Con unas copas de más tenemos la tendencia de pensar que nuestras relaciones sexuales serán mejores, pero el resultado siempre es el contrario. El alcohol es un relajante no un estimulante, por lo que hará que ciertas cosas no funcionen correctamente.

Además:
Elige tu papel: 10 increíbles roles en el sexo que debes probar con tu pareja
Las mejores películas eróticas

por Redacción enfemenino 817 compartidos

Puede interesarte