Inicio / Pareja / Sexualidad / Sexo

Cómo estimular el clítoris: el placer femenino ha llegado para quedarse

por Blanca Nieto ,
Cómo estimular el clítoris: el placer femenino ha llegado para quedarse© Getty

Las 8000 terminaciones nerviosas del clítoris merecen atención especial. Este pequeño recoveco de nuestro cuerpo es el responsable de hacer que nos retorzamos de placer, por ello, ya es hora de aprender todo sobre él, sobre cómo estimularlo y darle la importancia que necesita. Sola o en compañía, te contamos todo sobre el clítoris, sobre cómo ha cambiado el placer femenino y sobre cómo llegar al orgasmo con los mejores juguetes.

Índice
  1. · Anatomía de clítoris: todo sobre el pequeño botón del orgasmo
  2. · Los juguetes sexuales femeninos: el cambio que necesitábamos
  3. · Diamante vibrador Twenty One
  4. · Succionador de clítoris Satifyer Pro 2
  5. · Bala vibradora "Better than your ex", de Bijoux Indiscrets
  6. · Y si quieres saber todo sobre placer femenino...

Por si aún no los sabías, el clítoris es el único órgano del cuerpo humano cuya única función es dar placer. Por ello, aunque haya sido olvidado, escondido, obviado e ignorado a lo largo de los años, oculto tras la sombra de la hegemonía del placer masculino, por fin ha conseguido el lugar que merece y, por esta razón, los juguetes sexuales creados específicamente para darte placer y para estimularlo no paran de proliferar. Y nosotras tan contentas. Porque por fin nuestro placer también importa, porque por fin las formas masculinas dejan de ser protagonistas en la oferta de juguetes sexuales femeninos, porque por fin se habla del orgasmo de la mujer y porque por fin nos sentimos liberadas para sentir placer sin tapujos, sin que sea menos importante que el de nuestra pareja y, por supuesto, sin necesidad de tener una. Te contamos todo sobre cómo estimular el clítoris y sobre cómo encontrar placeres desconocidos gracias a los juguetes sexuales femeninos que más nos gustan.

Video por Patricia Álvarez

Anatomía de clítoris: todo sobre el pequeño botón del orgasmo

El clítoris se encuentra en el aparato reproductor femenino, es decir, en la vulva. Parte de este órgano está situado en la parte externa y parte se extiende en el interior de la vagina. Su longitud es de aproximadamente 10 cm, aunque solo 2 cm son visibles y están ubicados en la parte externa. El clítoris es el responsable del orgasmo femenino. No, no existen dos tipos de orgasmo (vaginal y clitoriano), ambos son provocados por la estimulación del clítoris, solo que el conocido como "orgasmo vaginal" nace de la estimulación de la parte del interna y el conocido como "orgasmo clitoriano" viene provocado por la estimulación externa del clítoris. A pesar de la importancia suprema que se le ha dado siempre a la penetración a la hora de practicar sexo, gran parte del placer femenino nace de la estimulación externa del clítoris, por ello, los llamados "preliminares" son tan importantes para la mujer y ya es hora de dejar de considerarlos solo como un previo de las relaciones sexuales. Porque no, el placer femenino no es solo penetración y, por fin, esta realidad se refleja en los juguetes sexuales femeninos que encontramos en el mercado.

Los juguetes sexuales femeninos: el cambio que necesitábamos

El papel protagonista que (por fin) tiene el clítoris en las relaciones sexuales o, al menos, el saber de su existencia y su importancia, han hecho que los juguetes sexuales femeninos se alejen de las agresivas formas fálicas de tamaños imposibles que no siempre se adaptaban a las necesidades de las mujeres y de los packagings con una estética muy inspirada en el porno, que también ofrece una idea muy alejada del sexo real. Marcas como la española Bijoux Indiscrets, creada por y para mujeres, se esfuerzan por diseñar productos femeninos, elegantes, adaptados a la anatomía de la mujer y con una visión inclusiva y abierta del sexo.

Diamante vibrador Twenty One

Una de las creaciones estrella de la marca Bijoux Indiscrets es su diamante vibrador Twenty One. Tras un proceso de diseño que ha durado 18 meses, el resultado de este juguete sexual es prácticamente perfecto. Se trata de una pieza elegante, diseñada para adaptarse perfectamente al cuerpo de la mujer. Cada uno de sus vértices, sus laterales y su punta son capaces estimular cada centímetro de tu cuerpo. Tiene 7 modos de vibración y 3 intensidades y consigue estimular el clítoris de forma precisa para un placer desde el primer segundo. Si lo compras ahora, Bijoux Indiscrets te regala un bálsamo para el clítoris gratis, que concentra todo el calor en tu órgano de placer para que las sensaciones sean mucho más intensas.

Succionador de clítoris Satifyer Pro 2

Seguro que ya has oído hablar de las bondades del Satifyer Pro 2, un juguete sexual revolucionario, un succionador de clítoris que es capaz de estimular tu órgano del placer sin necesidad de tocarlo. A través de un sistema de ondas expansivas, el succionador de clítoris Satifyer es capaz de hacer que tu flujo sanguíneo se concentre en las terminaciones nerviosas del clítoris, multiplicando las sensaciones y haciendo que llegues al orgasmo (o a los orgasmos) de forma irremediable.

Bala vibradora "Better than your ex", de Bijoux Indiscrets

Se acabó eso de pensar que el sexo y el placer solo existe con pareja. Esta bala vibradora es la mejor terapia para cualquier mal día, y no dudamos que también es mejor que tu ex. Este pequeño juguete sexual es capaz de potenciar el placer de la masturbación. Tan solo tienes que colocarla en uno de tus dedos (o en el de tu pareja de juegos) y hacerla vibrar. Al segundo estarás vibrando tú también, pero de puro placer. El tamaño no importa, y esta pequeña bala vibradora nos lo demuestra. Con el sello inconfudible y la calidad que te garantiza Bijoux Indiscrets.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Y si quieres saber todo sobre placer femenino...

Slow sex: el sexo es mucho más de lo que te han contado
¿Una gama de productos solo para el clítoris? Sí, existe y te la enseñamos
¿Aún no conoces el mejor juguete sexual para estimular el clítoris?
Masturbación femenina: así ha evolucionado el placer de la mujer
Sex toys en pareja: haz que suba la temperatura

Blanca Nieto
Redactora Commerce Blanca Nieto es editora commerce en Enfemenino. Se graduó Traducción y desde entonces ha combinado su pasión por las lenguas y las letras con la comunicación digital y …
Puede interesarte