Inicio / Pareja / Sexualidad / Sexo

6 motivos por los que, tanto hombres como mujeres, fingen el orgasmo

por Cristina Gonzalez ,
6 motivos por los que, tanto hombres como mujeres, fingen el orgasmo

De acuerdo con los resultado de un estudio publicado por investigadores de la Universidad de Kansas, un 76% de las mujeres afirman haber fingido un orgasmo alguna vez frente al 41% de los hombres, que también confiesan haberlo hecho.

Índice
  1. · Porque les gusta hacerlo
  2. · Por su pareja
  3. · Para terminar
  4. · Para manipular
  5. · Por inseguridad
  6. · Como una manera de comunicarse
  7. · Fingir orgasmos no solo es cosa de mujeres

A estas alturas puede que el porcentaje de porcentaje de hombres y mujeres que fingen los orgasmos no resulte una sorpresa. Lo que realmente nos interesa, más allá de las cifras, son los motivos por lo que lo hacen. Es lo mismo que pensaron la psicóloga Danya Goodman y sus compañeros de trabajo, quienes decidieron llevar a cabo un estudio para intentar ahondar en este tema.

Tras diversos sondeos realizados a más de 400 personas, los investigadores obtuvieron varias razones que agruparon en seis grupos diferentes. Estos son, a grandes rasgos, los motivos que llevan a las personas a fingir un orgasmo.

Descubre: ¡Innova con tu pareja! Las 20 posturas más románticas para hacer el amor
Posturas románticas para hacer el amor © iStock
Posturas románticas para hacer el amor
See album

1. Porque les gusta hacerlo

El estudio reveló que a algunas personas les resulta placentero o morboso fingir un orgasmo. Puede ser una manera de aumentar la excitación propia.

2. Por su pareja

Ya sea para complacerla o para acelerar el clímax de la pareja, para hacerla disfrutar, satisfacerla o para no preocuparla si la otra persona no llega al orgasmo.

3. Para terminar

Otro de los motivos es fingir para terminar el acto sexual, especialmente cuando este no es satisfactorio o se sienten incómodos practicando sexo.

4. Para manipular

Algunas personas confesaban que fingían el orgasmo para obtener de su pareja diferentes cosas a cambio.

5. Por inseguridad

Por el deseo de no parecer raros, por el miedo al rechazo o para tapar la dificultad de la persona que finge para llegar al orgasmo, lo que se conoce como anorgasmia.

6. Como una manera de comunicarse

En esta categoría se incluye a aquellos que fingen como una forma de comunicación emocional: para sentirse valorados o queridos, para expresar el amor que sienten por su pareja o para aumentar la complicidad entre ambos durante las relaciones sexuales.

Fingir orgasmos no solo es cosa de mujeres

Los diferentes estudios que se han realizado sobre el tema en los últimos años han recibido críticas por el hecho de centrarse solo en la mujer. ¿Acaso los hombres no fingen los orgasmos? "Prácticamente todas las investigaciones sobre los orgasmos fingidos se han centrado en las mujeres", explica Lea Seguin, sexóloga en la Universidad de Quebec (Canadá), en declaraciones recogidas por la revista Canadian Journal of Human Sexuality. "Puede deberse en parte a la suposición de que, dado que los orgasmos de los hombres suelen ir acompañados de la eyaculación, es más difícil para ellos fingir el orgasmo o es imposible que lo hagan".

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Por eso, sexólogos, psicólogos e investigadores se han centrado en realizar estudios y sondeos que demuestren que los hombres, al igual que las mujeres, también fingen en la cama. En el año 2010 se publicó una investigación elaborada por Charlene L. Muehlenhard, investigadora de la Universidad de Kansas, en la que se reveló que un 28% de los hombres y un 67% de las mujeres habían fingido orgasmos. Con el último estudio, el que citábamos al principio de este artículo, hemos podido observar cómo se duplica el porcentaje en el caso masculino con el paso del tiempo.

Cristina Gonzalez
Cristina González es redactora en enfemenino. Se graduó en Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y desde entonces ha trabajado en comunicación y prensa digital. Se ha …
Puede interesarte