Inicio / Belleza / Shopping

Crema facial con protección solar, la clave para una piel joven

por Blanca Nieto ,
Crema facial con protección solar, la clave para una piel joven© GettyImages

Los rayos UVA/UVB son una de las causas más importantes del envejecimiento cutáneo, por lo que es imprescindible hacerte con una crema hidratante con SPF en tu rutina de cuidado facial, estas son las mejores.

Video por Patricia Álvarez

Ya casi podemos decir que es verano, y sabemos que proteger la piel del sol y de los rayos uva cuando vamos a la playa o la piscina es imprescindible para evitar quemaduras, pero estas no son el único problema que la radiación solar puede provocar en nuestra piel. Según indican algunos dermatólogos, entre el 80 y el 90% del envejecimiento es provocado por la acción de los rayos del sol. Esto quiere decir que la protección solar no solo es esencial cuando nos exponemos durante mucho tiempo o de forma muy directa, sino que es necesario llevar el rostro protegido siempre.

¿Cuáles son las consecuencias de la radiación solar en la piel?

Cuando los rayos del sol penetran en las capas de la piel se encargan de destruir el colágeno y la elastina, dos ingredientes necesarios para tener la piel firme y joven. El sol también es responsable de la aparición de manchas, pigmentación y tono uniforme. Aunque no notes estos efectos después de la exposición al sol, la piel tiene memoria y, si has abusado de la exposicón a los rayos solares o no te has protegido la piel correctamente, el fotoenvejecimiento llegará a tu piel de forma prematura.

Aunque es cierto que durante el verano los rayos UVA del sol inciden de forma más potente y directa sobre nuestra piel, también debemos protegernos de la radiación solar el resto del año. Cuando hacemos deporte en el exterior, cuando caminamos al trabajo o cuando estamos en una terraza tomando un café estamos expuestos a los rayos del sol, que penetran en las células de nuestra piel alterando sus funciones y su ADN y provocando daños irreversibles en incluso enfermedades cutáneas.

Evitar la exposición al sol no es la solución para frenar el fotoenvejecimiento, ya que los rayos solares también son necesarios para nuestra salud gracias a que aporta vitamina D a nuestro cuerpo, necesaria para nuestros huesos y para regular la circulación sanguínea. Además de la hidratación diaria, la limpieza facial y la elección de ingredentes antienvejecimiento potentes, elegir una crema hidratante con factor de protección solar durante todo el año puede marcar la diferencia y frenar la aparición de los primeros signos de la edad y arrugas en nuestra piel.

Las mejores cremas faciales hidratantes con factor de protección solar

Durante el verano, te recomendamos aplicar siempre en la cara una crema solar con mucha protección, por ejemplo SPF50. La radiación solar en estos meses es muy intensa, y puede provocar serios daños en la piel si no estás siempre protegida. Te damos dos recomendaciones:

NIVEA SUN Protección Facial UV Control de Brillos FP50: esta crema te protege de los rayos del sol, pero no deja la sensación pegajosa y brillante de las cremas tradicionales, por lo que es perfecta para usarla en el día a día y no solo durante los días de playa. Es perfecta para pieles grasas por su efecto matificador y su acción reguladora de la producción de grasa. Comprar en Amazon por 8,37 EUR.

Bella Aurora - BB Cream con protección solar 50: si quieres proteger tu piel de la radiación solar y maquillarte a la vez, te recomendamos la BB cream de Bella Aurora con SPF50. Protege del fotoenvejecimiento provocado por los rayos del sol y evita la aparición de manchas. Gracias a su sistema color-adapt se adapta al tono de tu piel para unificarlo y darte un mejor aspecto, a la vez que te protege. Comprar en Amazon por 15,20 EUR.

Cremas hidratantes para el cuidado diario

Si quieres una crema para el día a día, válidad para verano y para invierno y que tenga poder antiarrugas, existen en el mercado numerosas opciones que te hidratan, te aportan ingredientes anti-edad eficaces y te protegen del sol con SPF15 o 20. Ideal para aplicar en el rostro antes del maquillaje y proteger la piel de la radiación UVA y UVB. Esta es nuestra selección:

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Loreal Revitalift © Amazon
Loreal Revitalift
See album
Blanca Nieto
Redactora Commerce Blanca Nieto es editora commerce en Enfemenino. Se graduó Traducción y desde entonces ha combinado su pasión por las lenguas y las letras con la comunicación digital y …
Puede interesarte