Inicio / Belleza / Shopping / Top 10 de las mascarillas faciales con más beneficios para tu piel

Belleza

Top 10 de las mascarillas faciales con más beneficios para tu piel

por Blanca Nieto Creado en 14 de noviembre de 2019
Top 10 de las mascarillas faciales con más beneficios para tu piel© Getty

Para hidratar, eliminar toxinas, difuminar líneas de expresión o para dar luminosidad, existe una mascarilla facial para cada tipo de piel y sus resultados son visibles tras la primera aplicación. Haz tu propio ritual de belleza en casa y estrena buena cara con estas 10 mascarillas faciales llenas de beneficios para tu rostro.

Cada piel es única y, por ello, debemos elegir los productos específicos adecuados a sus necesidades. Las mascarillas faciales son uno de los productos más versátiles, eficaces (y low-cost) para cuidar nuestra piel y disfrutar de un efecto buena cara de forma muy sencilla y rápida. La cosmética coreana ha llegado para quedarse y las mascarillas de hidrogel o de celulosa son una de las tendencias más destacadas dentro de los rituales de belleza asiáticos.

Existe un tipo de mascarilla para cada tipo de piel, tanto para hidratar las pieles secas, para regular la producción de sebo de las mixtas o para difuminar los signos de la edad en las pieles maduras. Hemos hecho una selección de las 10 mejores mascarillas faciales para que te montes tu propio salón de belleza en casa y presumas de cutis terso, iluminado e hidratado sin necesidad de gastar mucho tiempo ni dinero. ¿Y tú, con cuál te quedas?

Video por Carla Dominguez

1. Oh K! Mascarilla facial Gold Dust Hydrogel Mask: mascarilla calmante y reafirmante

La mascarilla de hidrogel perfecta para calmar tu piel después de una exposición al sol, después de un viaje o en un periodo de mucho estrés en el que tu piel se está resintiendo. Esta mascarilla de la marca coreana Oh K! está enriquecida con manzanilla y cereza silvestre, ingredientes que calman y devuelven el equilibrio a tu piel. Además, contiene extractos de oro para un rostro firme y con las arrugas de expresión atenuadas.

2. Neutrogena Ageless Boost: mascarilla antiedad

Para frenar el envejecimiento cutáneo, esta mascarilla de hidrogel de la reconocida marca Neutrogena contiene adenosina, un potente ingrediente antiedad que dejará una sensación de tersura en tu piel. Con tan solo 15 minutos, tu piel se habrá beneficiado de los beneficios de un sérum antiedad de 30 ml. También está disponible la mascarilla iluminadora, purificante o hidratante de la misma línea.

3. Sephora Bubble Mask: mascarilla detoxificante

Si tienes la piel con exceso de grasa, acné o notas tus poros obstruidos por la contaminación, la suciedad o los restos de maquillaje, esta mascarilla con efecto burbuja consigue detoxificar y oxigenar la piel para que vuelva a respirar y quede totalmente limpia. Contiene espirulina marina de origen natural y su efecto burbuja mejora su eficacia.

4. Grace & Stella Eye Masks: parches para bolsas y ojeras

Si necesitas un cuidado más específico, ya que la zona problemática de tu rostro está en tus bolsas y ojeras, estos parches de hidrogel de la marca Grace & Stella pueden ser tu salvación. Contienen colágeno, ácido hialurónico, extracto de oro e ingredientes extraídos de plantas naturales que son capaces de reducir la inflamación de las bolsas y atenuar el color oscuro de las ojeras. El resultado es un contorno de ojos fresco, hidratado deshinchado.

¿Quieres hacer tus propias mascarillas de hidrogel en casa? No te pierdas este artículo: Esta es la revolucionaria forma de hacer mascarillas de colágeno (infinitas) en casa

5. Garnier Skinactive Vitamin C Shot: mascarilla antioxidante

Hay un ingrediente imprescindible para recuperar la luminosidad de nuestro rostro y combatir los radicales libres, sí, ese ingrediente es la vitamina C, imprescindible para lucir una piel radiante. Esta mascarilla tejido de Garnier es un chute de vitamina C para tu rostro, mitiga la fatiga de tu rostor, equilibra el tono para un aspecto más rejuvenecido y saludable y deja la piel fresca. Todo un must en esos bad days.

6. Dr. Jart+ Cicapair: mascarilla con hierba de tigre para pieles sensibles

Si aún no conoces los beneficios de la hierba de tigre o centella asiática estás a tiempo de hacerlo en este artículo: La centella asiática, la planta medicinal con más beneficios en cosmética. Y si lo que quieres es empezar a disfrutar de sus beneficios desde ya, esta mascarilla es un must. Combina la acción de 3 aceites esenciales diferentes (aceite de manzanilla, aceite de lavanda y aceite de bergamota) con la hierba de tigre, recupera la piel, la regenera y la calma para aliviar la irritación y la tirantez de las pieles más sensibles.

7. Tony Moly Master Lab Ceramide Sheet: mascarilla ultrahidratante para pieles secas

La mascarilla de algodón de perfecta para dar un chute de hidratación en tu piel y que se mantenga durante más tiempo, especialmente necesaria en estos fríos días en los que el cutis tiende a agrietarse e irritarse por las bajas temperaturas. Fortalece la barrera natural de la piel gracias a su alto contenido en ceramidas. Tiene un efecto flash y notarás la piel nutrida tras 10 minutos de aplicación.

8. Sephora The Heating Mask: mascarilla relajante con efecto calor

Seguro que no hay nada que te apetezca más en estos días de frío intenso que un poquito de calor. Esta mascarilla de Sephora te concede el deseo, se calienta automáticamente y ofrece un efecto relajante gracias a su extracto volcánico, como si estuvieras en una sauna, pero desde la comidad de tu sofá. Nutre, calma y reconforta para un piel más relajada.

9. Oh K! Sleep Mask: mascarilla hidratante nocturna

Cuidar tu piel mientras duermes también es posible gracias a la cosmética coreana. Esta mascarilla de la marca Oh K! Gracias al ácido hialurónico y la alantoína hidrata y nutre la piel en profundidad mientras duermes, además, te da para más de 5 usos. Aplícala antes de irte a dormir y déjala actuar durante toda la noche, te levantarás con un cutis increíble.

10. Dermalkorea: pack de 16 mascarillas faciales

Si no te quieres perder ningún beneficio de estas mascarillas, hazte con este pack que incluye 16 tipos para cubrir las necesidades de tu piel en cada momento. Mascarillas de miel, de té verde, de extracto de oro, de aloe vera o de ácido hialúrico, la mascarilla que necesitas, en el momento en que la necesitas. Luce una piel radiante con los beneficios de las mascarillas coreanas.

Descubre: Famosas con la piel perfecta

Y además...

¿Conseguir efecto "buena cara" al instante? Sí, es posible
6 productos de belleza coreanos que no te pueden faltar este invierno

Cuidado facial: 5 reglas para una piel perfecta a largo plazo