Inicio / Belleza / Shopping

Las 5 mascarillas faciales que necesitas

por María Viéitez ,
Las 5 mascarillas faciales que necesitas© Getty

El sol o el frío, el aire acondicionado y las calefacciones, la contaminación, el maquillaje… Son muchas las agresiones a las que nuestra piel está expuesta durante todo el día y durante todo el año. Por eso, es imprescindible hidratarla, limpiarla y proporcionarle nutrientes para lucir una tez suave y bonita.

Índice
  1. · Un cuidado completo
  2. · Mascarilla exfoliante L'Oreal Paris Arcilla Roja
  3. · Mascarilla de arcilla del MAr Muerto de ONaturals
  4. · Mascarilla Multiregenerante de Clarins
  5. · Mascarilla de Té Matcha de The Body Shop
  6. · Manuka Honey Mask de Honey Skin

Tener una rutina de limpieza e hidratación es imprescindible, pero también es importante que, de vez en cuando, le concedamos un capricho a nuestra piel y le demos una buena dosis de energía. Aunque limpiemos nuestra piel con frecuencia y no perdonamos el desmaquillarnos antes de dormir, la piel pierde energía y luminosidad de forma progresiva. Además, los productos de limpieza (aguas micelares, tónicos y geles limpiadores) no le proporcionan a tu piel todos los cuidados que necesita.

Un cuidado completo

Utilizar de forma periódica una buena mascarilla facial te ayuda no solo a purificar y exfoliar tu piel de forma intensiva, sino que te ayudará a oxigenar tu piel, ya que reduce el aporte de vitamina E y C que contienen los tónicos y cremas hidratantes y que provocan flacidez y envejecimiento. Además, las mascarillas reducen los poros abiertos y te ayudan a mantener tu piel joven, ya que renuevan la elastina y el colágeno.

Si tienes la piel seca o sensible, debes saber que utilizar una mascarilla mantendrá tu piel fresca y libre de impurezas. Procura escoger una hecha a base de agua mineralizante. Y, si tienes la piel grasa, una mascarilla de arcilla te ayudará a equilibrar la oleosidad. Así que, no lo olvides: para devolverle la vitalidad a tu rostro, sanarlo y apotarle nutrientes, aplica una mascarilla facial una vez a la semana o cada diez días.

Mascarilla exfoliante L'Oreal Paris Arcilla Roja

Esta mascarilla está compuesta a base de arcilla roja. Tiene un alto contenido en hierro y aluminio y, su poder absorvente la convierten en una mascarilla perfecta para reducir los síntomas del acné. Sus microgránulos exfoliantes limpian tu piel en profundidad y eliminan todas las impurezas, los puntos negros y las células muertas para que luzcas una piel suave y uniforme.

¿Cómo usarla?

Con la cara limpia, humedece una toalla con agua caliente y aplícala sobre tu rostro sin que toque los ojos durante 15 minutos. Aplica la mascarilla con una brocha o con los dedos y déjala secar durante 10 minutos. Después, retírala con ayudade una esponja humedecida con agua tibia. Para terminar, aplica una crema hidratante.

Mascarilla de arcilla del MAr Muerto de ONaturals

Las arcillas sedimentarias del mar muerto contienen más de 21 minerales, entre los que se encuentran el calcio, el magnesio, el potasio, los sulfatos y el bromuro. Estos minerales son muy fácilmente absorvidos por la piel, por lo que estas mascarillas son especialemente beneficiosas para pieles que sufren psoriasis o eczemas. Ha sido diseñada para reparar tu piel y darle un tacto sedoso y un brillo natural. Esta mascarilla es, además, perfecta para pieles grasas, ya que sus infredientes absorven la grasa. Es tu aliado perfecto para luchar contra el acné.

¿Cómo usarla?

Con la cara lavada, aplica una capa fina que sin penetrar en el área que rodea los ojos y los labios. Dejala secar entre 10 a 15 minutos y, después, retírala con agua templada. Utilízala cada entre una o dos veces a la semana sin olvidar aplicar después tu crema hidratante. Tamién puedes utilizarla en el resto de tu cuerpo.

Mascarilla Multiregenerante de Clarins

Después de toda la semana los signos del cansancio y las pocas horas de sueño se dejan ver en nuestra expresion. Para acabar con ellos, Clarins ha diseñado la primera mascarilla facial descontracturante. Su fórmula a base de ingredientes naturales, en concreto banano, tomillo limón y acerola, ayuda a alisar tus facciones y reducir las arrugas eliminando el cansancio, la fatiga y el estrés de tu rostro. Esta mascarilla le dará a tu rostro una dosis extra de energía para un aspecto brillante y revitalizado.

¿Cómo usarla?

Con la cara lavada, aplícala generosamente sobre todo tu rostro. Déjala actuar durante 7 a 10 minutos y después retirala con agua tibia.

Mascarilla de Té Matcha de The Body Shop

Si vives en una ciudad grande notarás que, como consecuencia de la contaminación, tu piel se seca, se irrita y se fatiga con facilidad. Por eso es imprescindible que la limpies en profundidad de forma periódica. Esta mascarilla de The Body Shop está compuesta a base de té matcha de Kakegawa, Japón, y esta enriquecida con diente de león y aloe vera de Méjico, una fórmula vegana diseñada para exfoliar tu piel y eliminar de ella la polución.

¿Cómo usarla?

Con la cara lavada, aplica una capa generosa en tu cara, el cuello y el escote evitando el contorno de los ojos. Puedes hacerlo con una brocha, asegurándote de que esté limpia, o con los dedos. Dejala actuar entre 5 y 10 minutos y retírala con agua templada mientras masajeas tu cara dibujando círculos. Para unos resultados óptimos, te recomendamos utilizarla de 2 a 3 veces por semana.

Manuka Honey Mask de Honey Skin

La miel de manuka, elaborada por abejas de Nueva Zelanda, tiene poder antibacteriano natural, por lo que es una muy buena opción para eliminar granitos y limpiar tu rostro. Además, tiene propiedades regeneradoras, por lo que ayuda a reducir imperfecciones. Esta mascarilla rica en minerales absorverá de tu piel el exceso de sebo y estimulara la microcirculación de tu piel a la vez que a revitaliza. Es ideal para pieles secas y maduras.

¿Cómo usarla?

Con la cara lavada, aplica una dosis generolsa de la mascarilla con los dedos. Déjala actuar entre 10 y 12 minutos y retírala con agua templada. Por último, aplica una crema hidratante.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Video por Norma Varela
María Viéitez
Periodista
María es redactora digital y de contenidos de actualidad en enfemenino, y tiene claro que la comunicación es lo suyo. Seducida por la lectura, la escritura y las ganas de …
Puede interesarte