Inicio / Ocio / Shopping

Los 5 mejores juegos de mesa de estrategia

por Maria Martin de Aguilar ,
Los 5 mejores juegos de mesa de estrategia© Istock

¿Eres un amante de los juegos de mesa? ¿Te gusta la estrategia y el rol? Te comparamos los 5 juegos de estrategia más conocidos para que no te aburras este otoño-invierno. ¡No podrás dejar de jugar!

Índice
  1. · Risk: un clásico entre los clásicos
  2. · Catán: la estrategia en estado puro
  3. · Game Of Thrones: la mítica serie en versión juego de mesa
  4. · Carcassonne: la estrategia a través de las épocas
  5. · Exploding Kittens:

Es cierto que hoy en día son las tablets, los móviles o las consolas las encargadas de darnos el ocio y el entretenimiento y que los juegos de mesa han quedado desplazados a un segundo plano, pero ¿a quién no le apetece de vez en cuando recordar su infancia y jugar a el típico juego de mesa con sus amigos? ¡Es un clásico que nunca falla!

Risk: un clásico entre los clásicos

¿Necesita presentación este mítico juego de estrategia? Desde 1958 que fue comercializado y hoy, 60 años después Risk sigue siendo uno de los best-sellers en su categoría. ¿Aún no lo conoces? Te contamos en qué consiste.
El objetivo del juego es conquistar tantos territorios como sea posible.
Avanzar a tus soldados y encontrar el momento adecuado para atacar a tus oponentes.
Lo bueno del juego es que si sois varias personas, las alianzas o las traiciones serán habituales, por lo que tendrás que usar todas tus dotes estratégicas a fondo para alcanzar tus objetivos. ¡Estupendo!

Catán: la estrategia en estado puro

Catan es otro clásico de los juegos de estrategia, que se ha convertido en un fenómeno mundial.
Se han vendido millones de cajas alrededor de todo el mundo y presume de haber ganado bastantes premios en países como Alemania o Inglaterra.
Este famoso juego, por si aún eres de los pocos que no lo conoce, es un juego que recoge la estrategia, la astucia y las capacidades de negociación en todos los aspectos, y para ganar, sus jugadores tienen que colonizar la isla de Catán. Una isla rica en recursos naturales. Para ello deberán construir pueblos, rutas comerciales, asentamientos, etc.
¿Aún no lo has probado? ¡No podrás dejar de jugar!

Game Of Thrones: la mítica serie en versión juego de mesa

Game Of Thrones (Juego de Tronos) es una de las series más aclamadas de los últimos tiempos. Y con razón.
La estrategia, las mentiras, las sorpresas y los cambios de última hora están presentes en todos y cada uno de sus capítulos en la serie. ¿Cómo no iba a dar que hablar también su juego de mesa?
El juego le permite a los jugadores elegir entre varias de las Grandes Casas que luchan por el control de los Siete Reinos, deberán controlar sus ejércitos para asegurarse el apoyo de las regiones que forman los Siete Reinos para conseguir el apoyo suficiente y conquistar el Trono de Hierro.
Este juego de estrategia, tiene un menor componente de azar que otros juegos, como por ejemplo el Risk.
​Tanto si has visto la serie como si no, te invitamos a que pruebes este juego que, seguro, no te dejará indiferente.

Carcassonne: la estrategia a través de las épocas

No es necesario vivir en el siglo XXI para ser un gran estratega. Con Carcassone, adéntrate directamente en la Edad Media para desafiar a tus oponentes.
Para evolucionar en la región vecina de Carcassonne, deberás usar tácticas y lógica. ¡No existen las casualidades en este juego!
Deberás organizar tus peones en los lugares más estratégicos. Crea tu propio territorio, donde tendrás que utilizar a tus seguidores como caballeros, bandidos, monjes o campesinos y conseguir más puntos que nadie.
Año tras año se realizan torneos nacionales para conseguir llegar a la gran final mundial. ¿Por algo será, no?

Exploding Kittens:

Exploding Kittens es un juego de cartas para quienes les gustan los gatitos, las explosiones, los disparos láser y alguna que otra cabra. ¿Suena loco verdad? ¡Este juego ha conquistado a millones de personas!
En este juego los jugadores deben robar una carta cada uno. Pero ¡cuidado! el gato explosivo te está esperando.
Afortunadamente, muchas cartas pueden evitar las trampas o defenderse para evitar explotar al mismo tiempo que el gatito. Para ganar el juego, deberás evitar las explosiones y mantenerte vivo.
¡Este juego explosivo hará que tu cerebro y el de tus oponentes se enloquezcan de diversión!

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

¿Y tú, con cual de todos te quedas?

Maria Martin de Aguilar
María Martín de Aguilar - Biografía
María Martín de Aguilar - Biografía Redactora ecommerce: María es redactora de contenidos en Enfemenino, especializada en contenidos ecommerce, por eso en sus artículos te podrá recomendar desde las ultimas …
Puede interesarte