Inicio / Maternidad / Shopping

Los 10 juegos de mesa infantiles más divertidos para jugar en familia

por Blanca Nieto ,
Los 10 juegos de mesa infantiles más divertidos para jugar en familia© Getty

¿A quién no le gusta sentarse rodeado de amigos o familiares con un buen juego de mesa? Es, sin duda, el mejor plan familiar de un domingo por la tarde. Si tienes niños en casa, te desvelamos cuáles son los 10 juegos de mesa infantiles que mejores ratos os harán pasar en familia, ¿con cuál te quedas?

Índice
  1. · Palabrea, ¡el más rápido ganará la partida!
  2. · Torre de bloques de madera 4 en 1 con colores y animales
  3. · Trivial Pursuit Familia
  4. · Lince, ¿eres el más rápido de la partida?
  5. · Party&Co Junior, jugar con amigos siempre es divertido
  6. · Gestos, ¿quién hará la mejor actuación?
  7. · Dobble Infantil, la versión para peques de tu juego preferido
  8. · Pictionary, saca al artista que llevas dentro
  9. · Juego de mesa Tozudo
  10. · Simon, ¿quién tiene mejor memoria de la partida?

Los juegos de mesa infantiles no solo son solo una forma de que los niños se diviertan, sino que tienen numerosos beneficios para su desarrollo cognitivo. Además de ser una excelente forma de compartir tiempo en familia, son también una manera de que los niños aprendan a respetar los turnos, las normas y sepan cómo aceptar la derrota y gestionar la victoria.

Los juegos de mesa para niños son también muy beneficiosos para fomentar el trabajo en equipo y la cooperación ya que, en la mayor parte de los casos, se juegan en equipos en los que las decisiones deben consensuarse entre los distintos miembros. Por si todo esto fuera poco, a través de los juegos de mesa se entrena la concentración, la capacidad de análisis y la toma de decisiones. Se trata, sin duda, de una forma excelente de aprender jugando.

Video por Carla Dominguez

Ahora que ya sabes cuáles son los beneficios que los juegos de mesa tienen en los niños, te damos 10 recomendaciones para pasar una tarde en familia muy divertida mientras que los más peques desarrollan todas sus habilidades, ¿quién se llevará la victoria?

1. Palabrea, ¡el más rápido ganará la partida!

Este juego de cartas de doble cara tiene 3 letras y estas, a su vez, se dividen en varias categorías, como animales, series o nombres propios. La persona que coja la carta tiene que encontrar una palabra perteneciente a la categoría seleccionada que empiece por estas letras y, el primero que lo logre, es el ganador de la ronda. Con este juego, los pequeños entrenarán su agilidad mental y ampliarán su vocabulario de una forma divertida. Es muy práctico, fácil de transportar a cualquier lugar. Está indicado para niños de más de 6 años.

2. Torre de bloques de madera 4 en 1 con colores y animales

¿Quién quitará más piezas de la torre sin que esta se caiga? Un juego súper divertido para jugar en familiar y demostrar vuestra habilidad. Este juguete ayuda a desarrollar las 6 capacidades cognitivas de tus peques: la creatividad, el razonamiento, las habilidades motrices finas, el reconocimiento del color, la coordinación ojo-mano y la capacidad de resolver problemas.

3. Trivial Pursuit Familia

El juego perfecto para que disfrute toda la familia, ya que tiene tarjetas específicas para niños y para adultos, en total 2400 tarjetas llenas de cultura general. Los peques (y mayores) aprenderán sobre cultura general, historia, personajes... de una forma entretenida, en la que, además, tendrán que aprender a colaborar con los demás miembros del equipo para decidir cuál es la respuesta correcta.

4. Lince, ¿eres el más rápido de la partida?

El juego perfecto para desarrollr la agudeza visual y la agilidad, ya que el ganador será el primero que encuentre las imágenes en el tablero y consiga sumar más puntos. Está recomendado a partir de 6 años y hará que vuestras tardes sean divertidas y familiares.

5. Party&Co Junior, jugar con amigos siempre es divertido

Este juego, recomendado para niños a partir de 8 años, tienen que superar diferentes pruebas de mímica, dibujo, preguntas y respuestas, tararear y emitir sonidos y definición de palabras. Todas las preguntas y pruebas están pensadas por profesores y pedagogos para que el juego sea también una vía de aprendizaje para los más pequeños.

6. Gestos, ¿quién hará la mejor actuación?

El clásico juego de mímica que ya ha conquistado a muchas generaciones y a innumerbles familias. Deja volar tu imaginación e interpreta tu mejor papel para ganar la partida y llevarte el trofeo de mejor actuación. Este juego está pensado para niños a partir de 8 años y adultos, haz que suene la claqueta y consigue que tu equipo adivine todas las tarjetas.

7. Dobble Infantil, la versión para peques de tu juego preferido

Las tarjetas del Dobble Kids tienen menos iconos por tarjeta y son más fácilmente reconocibles, lo que lo hace perfecto para ser el juego preferido de los niños a partir de 6 años. Disfruta de todos los mini-juegos que contiene el Dobble y pasa una tarde en familia divertidísima.

8. Pictionary, saca al artista que llevas dentro

¡Haz que tus compañeros de equipo adivinen tus dibujos en la pizara borrable! Los peques tendrán que desarrollar su creatividad e imaginación para representar con dibujos lo que indica cada tarjeta. Tiene varios niveles de dificultad, 120 para adultos y 80 para peques. Está recomendado a partir de los 8 años.

9. Juego de mesa Tozudo

¿Quién será capaz de domar al burrito tozudo? Este juego súper divertido para los peques consiste en poner cuantas más cosas posible sobre el burrito y conseguir que se mantengan sin caerse. Si Tozudo da una coz fuerte...se acabó tu suerte. Está recomendado en niños a partir de 4 años. El último jugador que quede en la partida gana.

10. Simon, ¿quién tiene mejor memoria de la partida?

El clásico juego Simon sigue siendo una de las mejores opciones para jugar en familiar y fomentar la concentración y la capacidad de memoria de los niños. Si aún no conoces Simon, te contamos cómo funciona. Este círculo con luces y sonidos reproduce una secuencia de imágenes y música que debes repetir sin fallar para ganar la jugada. La dificultad va aumentando, por lo que ¡debes estar muy concentrado! Está recomendado en niños a partir de 8 años.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Blanca Nieto
Redactora Commerce Blanca Nieto es editora commerce en Enfemenino. Se graduó Traducción y desde entonces ha combinado su pasión por las lenguas y las letras con la comunicación digital y …
Puede interesarte