Inicio / En forma / Shopping

5 beneficios del diente de león para la salud que no sabías

por Maria Martin de Aguilar ,
5 beneficios del diente de león para la salud que no sabías© Pexels

Esa planta que desde pequeñitos solemos coger para soplar sus hojas y pedir un deseo es el diente de león, y tiene numerosos beneficios para nuestro organismo. Te contamos cuáles son y como puedes usarlo en tu vida diaria para aprovechar sus propiedades.

Índice
  1. · beneficios del diente de león que no conocías:
  2. · Un potente diurético, para evitar la retención de líquidos
  3. · Mejora el rendimiento hepático
  4. · Ayuda a combatir los problemas de la piel como el acné, alergias o eccemas
  5. · Mejora la digestión y ayuda al funcionamiento del sistema digestivo
  6. · Un importante aliado para tus huesos

El diente de león o "achicoria amarga" es una planta medicinal con numerosos beneficios para nuestro organismo que seguro que aún no conoces y que te aseguramos que te van a sorprender.
Es una planta común de la península ibérica que normalmente se trata de una molestia para los agricultores y propietarios de tierras en en campo porque suele crecer de forma rápida y se propaga con el viento con muchísima facilidad creciendo así en cualquier parte.
Comúnmente se conoce a la planta porque cuando florece, sus hojas son de color amarillo muy intenso, y sus flores blancas vuelan en el aire al soplarlas con un poco de aire.

Esta es una planta conocida desde hace muchos años por sus importantes propiedades en el ámbito medicinal y también en el estético (nos remontamos al siglo X y XI), pero su uso se ha propagado en los últimos años, debido a estudios científicos que avalan su efectividad incluso en campos como la oncología.

Potente planta que contiene numerosas vitaminas, antioxidantes, minerales, calcio y hierro, entre otras cosas, y que se puede aprovechar todas sus partes. La raíz se recomienda tostarla ligeramente, e introducirla en agua caliente para formar una infusión, y con sus hojas, se pueden cocinar, o. se pueden consumir también en infusión. Además hoy en día encontramos numerosos formatos de cápsulas de extracto de diente de león en altas dosis, fáciles de incorporar en tu día a día.

5 beneficios del diente de león que no conocías:

Como hemos comentado el diente de león tiene numerosas propiedades para el organismo, algunas han sido avaladas científicamente y otras se encuentran en investigación científica. Te contamos cuáles son las más relevantes en cuanto a la salud y a la estética, ¡se convertirá en tu nuevo aliado!

1. Un potente diurético, para evitar la retención de líquidos

Si retienes más líquidos de lo habitual y no sabes como quitarte esa hinchazón de forma natural, debes saber que una de las principales propiedades del diente de león es su fuerte poder diurético, que hará que micciones más de lo habitual y expulses ese exceso de agua en tu cuerpo. Esto además favorecerá la pérdida de grasa ya que la orina contiene un 4% de grasa y estimula la producción de bilis.

- Tomar por las mañanas o por las tardes una buena infusión de raíz de diente de león te ayudará a eliminar esa retención de líquidos tan molesta e incómoda. O si quieres de forma más cómoda puedes ingerir unas cápsulas de extracto de diente de león por la mañana y por la tarde.

2. Mejora el rendimiento hepático

El diente de león es tradicionalmente conocido por sus beneficios en el sistema hepático (hígado) gracias a su alto contenido en antioxidantes como la vitamina C que favorecen su correcto funcionamiento y además lo ayudan contra el envejecimiento y deterioro de las células.

Además hay otros ingredientes naturales que se ha demostrado científicamente que son beneficiosos para el sistema hepático como la alcachofa o la cúrcuma. Para ello, lo mejor es hacerte con unas cápsulas que incluyan todos estos ingredientes de forma natural, y que puedas incluir a diario en tu dieta.
- Cápsulas veganas especiales para el hígado y el colesterol con alcachofa, diente de león, cúrcuma y colina disponibles en Amazon.

3. Ayuda a combatir los problemas de la piel como el acné, alergias o eccemas

Tomar una infusión de diente de león por las mañanas te puede ayudar de forma natural a eliminar las toxinas de tu cuerpo y por ende, de la piel. Se recomienda porque favorece la regulación del equilibrio hormonal y aumenta la sudoración lo que favorece la transpiración de los poros y el correcto funcionamiento de la producción de sebo en tu piel.
Además la savia de la planta tiene efectos antiinflamatorios y cicatrizantes para las heridas las alergias o rojeces de la piel. Incluso un truco de belleza es usarlo como tónico para la piel, porque la hidrata y la purifica, evitando molestias la psoriasis, las ojeras e incluso la celulitis.
Puedes machacar tu mismo la raíz y las hojas de la planta para formar un ungüento o directamente hacerte con un frasco de extracto natural de diente de león para aplicar sobre la piel o para ingerir en gotas.

4. Mejora la digestión y ayuda al funcionamiento del sistema digestivo

Si tienes problemas gastrointestinales o sueles tener las digestiones pesadas, el diente de león es tu mejor aliado sin duda alguna.
Es muy recomendado para tratar los trastornos digestivos y para el estreñimiento, porque es un laxante natural.
Además favorece la eliminación de la indigestión y los gases, porque ayuda a neutralizar el pH ácido sin afectar la actividad de las bacterias saludables.
Te recomendamos tomar una infusión de raíz de diente de león todas las mañanas o después de las comidas para mejorar el tránsito intestinal y regular la acidez estomacal.
- Hazte con una infusión orgánica de raíz de diente de león en Amazon haciendo clic aquí.
​O también puedes hacerte con un jarabe especial para regenerar la flora intestinal, proteger el tubo digestivo y tratar las gastritis o úlceras de estomago o la dispepsia, que contenga extractos naturales de plantas, entre ellas la raíz de diente de león.

5. Un importante aliado para tus huesos

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Maria Martin de Aguilar
María Martín de Aguilar - Biografía
María Martín de Aguilar - Biografía Redactora ecommerce: María es redactora de contenidos en Enfemenino, especializada en contenidos ecommerce, por eso en sus artículos te podrá recomendar desde las ultimas …
Puede interesarte