Inicio / Decoración / Shopping

La estrategia de limpieza más rápida y eficaz para tu hogar

por María Viéitez ,
La estrategia de limpieza más rápida y eficaz para tu hogar© Getty

¿Te produce ansiedad la idea de enfrentarte a una limpieza general y en profundidad de tu hogar? Mucho que hacer, muchos rincones, poco tiempo y poca paciencia. A continuación te damos la receta para una limpieza fácil, rápida y muy, muy cómoda.

Índice
  1. · Gel limpiador desengrasante para horno
  2. · Escoba de vapor
  3. · Cepillos intercambiables de limpieza para taladro
  4. · Escoba eléctrica
  5. · Fregona con almohadilla de microfibra

Si la vuelta a la rutina ya es de por sí bastante triste, en nuestras manos está buscarnos las mañas para hacerla lo más llevadera posible. Durante el verano explotamos al máximo nuestro tiempo libre: fiestas en casa, invitados, niños correteando por los pasillos, semanas en las que no pasamos por casa, comidas abundantes... Y por eso, después de las vacaciones, es momento de poner la casa a punto.

Y aunque pueda parecer un reto, gracias a unas cuantas herramientas y algún que otro truquito, la limpieza de tu hogar puede llevarte menos tiempo del que crees y puedes ser mucho más fácil de lo que estás acostumbrado. Para hacértelo más cómodo, hemos seleccionado para ti 5 productos de limpieza que se convertirán en tus mejores aliados cada vez que toque limpieza general ¡Tu casa estará siempre brillante!

1. Gel limpiador desengrasante para horno

Para muchos, cocinar es un gran placer y hasta un hobbie pero, desafortunadamente, no podemos decir lo mismo sobre la limpieza que le sigue: el horno, la estufa, el microondas... Limpiar la mayoría de utensilios y electródomésticos de la cocina es una pesadilla.

Para ayudarte, hemos selccionado el mejor gel desengrasante de Amazon: Mr Muscle. Este limpiador desengrasa, elimina las manchas incrustadas (y quemadas) dentro del horno y disuelve toda la suciedad sin necesidad de rascar. Este producto es uno de los desengrasantes más fuertes disponibles en el mercado y es adecuado para la limpieza profunda de hornos, ollas, parrillas y bandejas de horno. Debes aplicarlo con el horno frío sobre as áreas que deseas limpiar y dejarlo actuar durante alrededor de 30 minutos. Después, frota con un cepillo o esponja, et voilà!

2. Escoba de vapor

Plumeros, balletas, trapos que atrapan el polvo... ¿Qué puedes hacer cuando la suciedad es resistente a todas estas herramientas? Te sugerimos que pruebes la escoba de vapor. Es cierto que requiere una inversión algo superior a os utensilios de limpieza tradicionales, pero es porque los resultados garantizados merecen la pena (y mucho): llega a las esquinas mas estrechas y los rincones más recónditos de tu hogar, elimina las manchas del sofá, limpia los critales, las mamparas, los estractores de humos, ¡e icluso la ropa!

Por eso, una escoba de vapor multifunción es un acierto. Te recomendamos Polti Vaporetto SV440, capaz de higienizar cualquier superficie eliminando los gérmenes. Utiliza un fultro anticalcareo integrado que permite la utilizacion de agua del grifo y un cepillo Vaporforce más grande y práctico te permite abarcar mayor superficie de trabajo. Además, gracias a su forma triangular puedes llegar a todos los ángulos.

3. Cepillos intercambiables de limpieza para taladro

¿Tu casa necesita una buena puesta a punto? ¿Quieres limpiar en profundidad algunas superficies pero no quiere trabajar demasiado duro? Tenemos la solución: los cabezales de limpieza intercambiables para taladro eléctrico. Lo único que debes hacer es dirigir el cepillo a las áreas que necesitan una limpieza intensiva.

¡Puede ser el aliado perfecto para limpiar su horno junto con el desengrasante Mr Muscle que recomendamos en este mismo artículo! Con la limpieza adecuada, eliminarás todo tipo de mancha difíciles, llegarás a las juntas de las baldosas y podrás, incluso, limpiar superficies de piedra.

4. Escoba eléctrica

Una escoba eléctrica (o aspirador sin cable) no podía faltar en esta lista. Es el amor de cualquiera que le guste tener su casa siempre perfecta. Además de permitir una limpieza rápida y eficaz, es la manera más cómoda de aspirar toda tu casa. ¡Di adiós a las escobas tradicionales!

Esta aspiradora de mano de Hikeren permite una potente succión de 1200 pa y acaba con la arena, el polvo, el pelo de las mascotas y cualquier otro residuo. Cuenta con un cepillo motorizado flexible y un mango plegable para poder llegar a todos los rincones de tu hogar. Su contenedor se vacía con solo apretar un botón.

5. Fregona con almohadilla de microfibra

Una limpieza no puede considerarse completa si no se se termina con un buen fregado. Por eso, el último producto en la lista es una fregona muy efectiva. ¡Y además es ecológica! Esta mopa de microfibra va a ser tu mejor aliado en la limpieza de tu hogar. Te recomendamos el Set Ultramax de Vileda. Incluye un cubo escurridor diseñado para ella y que garantiza un nivle de humedad óptimo. Su cabezal es flexible a 360º y se puede utilizartanto en suelos secos como en mojados.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Video por Diamar Dominguez
María Viéitez
Periodista
María es redactora digital y de contenidos de actualidad en enfemenino, y tiene claro que la comunicación es lo suyo. Seducida por la lectura, la escritura y las ganas de …
Puede interesarte