Inicio / Belleza / Shopping

Cómo utilizar el champú en seco para unos resultados perfectos

por Blanca Nieto ,
Cómo utilizar el champú en seco para unos resultados perfectos© GettyImages

El champú en seco es un producto revolucionario que ha llegado en los últimos años para hacernos la vida un poco más fáciles. Si tienes el pelo muy graso, no has tenido tiempo de lavarte el pelo o si necesitas un extra de volumen el champú en seco es el producto ideal para ti.

¿No te da tiempo a lavarte el pelo hoy? No te preocupes, desde que el champú en seco existe esto ha dejado de ser un problema. Estos champús son una de las novedades de belleza de los últimos años y permiten darle un aspecto fresco y limpio al pelo sin necesidad de lavarlo. Te permitirá lavarte el pelo con menos frecuencia y le dará un extra de volumen. Es también un producto imprescindible si tienes el pelo muy graso y quieres evitar lavártelo a diario. Los usos del champú en seco son variados, te contamos cómo utilizarlo correctamente para aprovecharte de todos sus beneficios.

Video por Patricia Álvarez

Eso sí debes tener cuidado de no abusar mucho del champú en seco. Si lo usamos con bastante frecuencia y no lavamos bien el pelo podemos hacer que el cuero cabelludo sufra y no respire. Se puede crear una capa en el pelo que haga que el cuero cabelludo no se oxigene. El folículo piloso se atrofia, el cabello se atrofia, deja de crecer, e incluso podía caerse. Si haces un uso medido no habría ningún problema. Lo recomendable es que al final el champú en seco sea más bien utilizado de forma puntual, y no con tanta frecuencia.

Ventajas del champú en seco

Sin embargo, es cierto que el champú en seco tiene multitud de ventajas y no salva en muchas ocasiones de tener que estar abusando de lavar el cabello todos los días. Incluso para las mujeres que llevan flequillo el champú en seco es una salvación. El flequillo es una de las zona del cabello que más se ensucian, por lo que será tu mejor aliado si has optado por un cambio de look en tu melena.

El champú en seco tiene principalmente 3 funciones:

1. Absorber el exceso de grasa del cuero cabelludo.
2. Dar volumen al cabello
3. Devolverle el frescor aunque no lo acabes de lavar.

Esto se consigue gracias a su textura en polvo, parecida a los polvos de talco, que absorben la grasa y la suciedad acumulada en el cabello y da un efecto como de recién lavado. Esta misma textura en polvo da cuerpo al cabello en la parte de la raíz, aportando mucho volumen.

Es el producto ideal para las personas con el pelo fino, graso y sin volumen, ya que resuelve los 3 problemas en menos de un minuto. Si el pelo se te ensucia con facilidad, puedes conseguir estar un día extra sin lavártelo con este producto. Ya sabes que lavar el pelo a diario no es recomendable a no ser que se utilicen productos muy suaves, por lo que el champú en seco evitará que lo hagas y favorecerá la salud de tu pelo.

Sigue estos consejos a la hora de aplicar el champú en seco en tu pelo para conseguir unos resultados perfectos:

  • Aplica el spray desde la raíz hasta la mitad del pelo más o menos, a una distancia de unos 30 cm de tu pelo, sepáralo por mechones. Es importante que lo separes bastante de la raíz para que no penetre en el cuero cabelludo de forma inminente. Así evitarás que el cuero cabelludo no respire del todo.
  • Deja actuar 2 minutos.
  • Masajea el cuero cabelludo con las yemas de los dedos y cepíllalo después para conseguir que el producto se extienda uniformemente por todo el pelo. De esta forma podrás conseguir que el color blanco del champú en seco desapareza, y conseguir así el volumen deseado.

Si con el champú en seco quieres conseguir más volumen, te recomendamos que lo apliques por la noche, cuando te levantes notarás mejores resultados. Si quieres absorber el exceso de sebo, puedes aplicarlo por la noche y/o por la mañana antes de salir de casa.

Los mejores champús en seco del mercado

KLORANE, champú en seco a la ortiga: ideal para cabellos con tendencia a la grasa, gracias a una fórmula inédita que asocia el extracto de Ortiga con propiedades seborreguladoras demostradas con su textura en polvo. Absorbe el exceso de sebo y deja el pelo con un perfume fresco y con un extra de volumen.

Batiste, champú en seco: uno de los primeros champús en seco que aparecieron en el mercado y uno de los más eficaces y con mejor precio. La variedad de Batiste es amplia, nosotras hemos elegido el Fresh, con una fragancia muy fresca a base de flor de limón y mandarina para que parezca que te acabas de lavar el pelo.

Moroccanoil, champú en seco: este producto está formulado a base de almidones de arroz que absorben el exceso de grasa de tu pelo de forma suave y natural. Eliminan los restos de suciedad y olores para que parezca que te acabas de lavar el pelo. Su fórmula a base de aceite de argán te ayuda a hidratar tu pelo y tiene protección UV contra los efectos de los rayos del sol.

Uniq One champú en seco: la versión low-cost de los champús en seco pero con resultados muy buenos. Absorbe el exceso de grasa en tu pelo y le da un volumen extra desde la raíz.

BONUS, exfoliante de cuero cabelludo: para extender mejor los champús en seco te recomendamos este cepillo masajeador del cuero cabelludo. Sus cerdas desiguales no solo facilitarán su aplicación homogénea, sino que promueven la circulación sanguínea, exfolia y limpia el cuero cabelludo, por lo que es una combinación perfecta al champú en seco para mantener tu pelo limpio más tiempo. Fomenta el crecimiento de pelo nuevo y fortalece el pelo ya existente gracias al aumento de la circulación sanguínea que provoca su majaje.

Video por Norma Varela
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Blanca Nieto
Redactora Commerce Blanca Nieto es editora commerce en Enfemenino. Se graduó Traducción y desde entonces ha combinado su pasión por las lenguas y las letras con la comunicación digital y …
Puede interesarte