Inicio / Belleza / Shopping

SOS cabello débil: ¿aún no has probado el champú de cebolla?

por Blanca Nieto ,
SOS cabello débil: ¿aún no has probado el champú de cebolla?© Unsplash / Icons8 Team

Ya han pasado varios años desde que el champú de cebolla se popularizó y entró en nuestras vidas para fortalecer nuestro cabello como pocos productos antes habían conseguido. A pesar de que su popularidad ha bajado, sus beneficios siguen siendo lo que necesitas cuando tu pelo pide ayuda. Te contamos cuáles son sus propiedades y cómo puede hacer que tu cabello nazca más fuerte y brillante.

El champú de cebolla es uno de los productos más conocidos a la hora de recuperar el pelo débil, frenar la caída y conseguir que nuestro cabello nazca con más fuerza desde la raíz. A pesar de que la popularidad de este producto ha bajado, queremos recordar sus numerosos beneficios para que puedas recuperarlo en tu cuidado capilar diario cuando tu cabello hace una llamada de SOS. La caída excesiva, la debilidad, la pérdida de volumen y desidad o la falta de brillo son solo algunos de los problemas que el champú de cebolla puede solucionar, ¡te contamos todo!

Video por Patricia Álvarez

Los beneficios de la cebolla para la salud son numerosos y, por ello (además de por su inconfundible sabor), es uno de los ingredientes imprescindibles en nuestra saludable dieta mediterránea. La cebolla es buena para el sistema cardiovascular, es diurética, digestiva y antiséptica, entre otras muchas propiedades. No es de extrañar, entonces, que este alimento haya traspasado las barreras de la gastronomía y se haya colado también en nuestras rutinas de belleza y cuidado capilar.

Beneficios del champú de cebolla para tu melena y cuero cabelludo

El alto contenido de azufre y quercitina de la cebolla, sobre todo de la cebolla roja, hace que sea un ingrediente muy efectivo para fortalecer el cabello y favorecer su crecimiento. Estos ingredientes mejoran la circulación sanguínea, aumentando el riego en la raíz del cabello y consiguiendo que crezca más fuerte y en mayor cantidad. La quercitina también tiene propiedades antiinflamatorias, esto consigue que el cabello resista más frente a la caída.

Otro de los beneficios de la cebolla en el cabello es que es capaz de nutrirlo, aumentando el brillo, la hidratración y mejorando el aspecto del pelo seco o castigado por los efectos de la plancha, el secador o los tintes. ¿Lo mejor del champú de cebolla? Aunque mantiene todos los beneficios de esta hortaliza, no tiene ni rastro de su fuerte olor. Es decir, podrás disfrutar de todo lo que la cebolla puede aportar a tu cuero cabelludo, pero con un perfume increíble, sin rastro de su olor.

Los mejores champús de cebolla

Nuggela & Sulé - Champú con extracto de cebolla premium: el champú de cebolla más conocido y más vendido es, sin duda, este de la marca Nuggela & Sulé. El efecto del extracto de cebolla roja está potenciado con glucógeno marino, que aporta energía al cabello, y sales del mar Muerto, ricas en oligoelementos como el Zinc. Ayuda a fortalecer los folículos para acabar con el pelo fino, quebradizo y con tendencia a la caída excesiva. Libre de parabenes.

Mi Rebotica - Champú con extracto de cebolla: libre de parabenos, siliconas y colorantes, este champú también te aporta todos los beneficios de la cebolla en tu cabello. Estimula el crecimiento capilar y tiene propiedades antimicrobianas, purificantes, antisépticas y antiinflamatorias. Muy efectivo para cabellos grasos.

Valquer, Champú de cebolla: con bulbo de cebolla, rico en avonoides, vitaminas, y azufre, este champú devuelve el brillo y la vitalidad a tu pelo, fortaleciéndolo desde la raíz y haciéndolo más resistente frente a la caída. No tiene olor a cebolla y, además, contiene aceite de macadamia para dar mayor hidratación y brillo a tu pelo. Es rico en antioxidantes y notarás tu melena suave y revitalizada.

Babaría - Champú extracto de cebolla: libre de parabenos, este champú antioxidante con extracto de cebolla es otra opción muy buena para fortalecer tu cabello. Estimula el crecimiento capilar, deja un perfume en tu pelo muy agradable y hace que recupere el brillo y la suavidad.

Blumin - Mascarilla capilar con extracto de cebolla roja: los beneficios de la cebolla roja en el cabello no solo pueden conseguirse a través del champú, sino que la mascarilla es también un producto que puede dar toda la vitalidad de este alimento a tu fibra capilar. La mascarilla de la marca Blumin revitaliza y nutre, especialmente los cabellos secos, da cuerpo, densidad y fortalece tu pelo gracias a los ingredientes de la cebolla. Tiene extracto de aceite de argán y macadamia para dar brillo y suavidad a tu pelo.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Blanca Nieto
Redactora Commerce Blanca Nieto es editora commerce en Enfemenino. Se graduó Traducción y desde entonces ha combinado su pasión por las lenguas y las letras con la comunicación digital y …
Puede interesarte