Inicio / Maternidad / Shopping / 6 consejos para comprar el regalo de baby shower perfecto

Maternidad

6 consejos para comprar el regalo de baby shower perfecto

por Blanca Nieto Creado en 17 de septiembre de 2019
© Getty

El baby shower es la excusa perfecta para pasar un gran rato con tus amigas y celebrar la llegada del futuro bebé, pero...¿cómo hacer un regalo que sea un acierto seguro? Te damos varios tips para acertar (sí o sí) en tu regalo de baby shower.

Si tu amiga te ha invitado a su baby shower, debes saber que es un evento planeado con tiempo, y en el que cada detalle estará cuidado al mílimetro, y es que la llegada de un bebé no merece menos. Por ello, la presión a la hora de elegir un regalo es alta, y el temor a fallar en la elección está siempre ahí. ¿Cómo hacer un regalo que sea verdaderamente útil para los futuros padres? Tienes dos opciones, preguntarles directamente, aunque acabas con el factor sorpresa, o seguir nuestros consejos para acertar.
Estas son 6 reglas para acertar en el regalo de un baby shower.

Video por Carla Dominguez

1. No te limites solo a comprar ropa de recién nacido

La ropa de bebé es un regalo con el que seguro aciertas, ya que es práctico. Además, los niños crecen a pasos agigantados, por lo que hay que estar constantemente comprando prendas nuevas. El problema, es que los padres siempre reciben ropa para los primeros meses del bebé y acumulan tanta que, a veces, incluso quedan prendas por estrenar. Un buen consejo para regalar ropita en el baby shower es no limitarte a comprar solo prendas para recién nacidos. Piensa más allá y compra algo de unas tallas más, para que el bebé pueda estrenarla pasados unos meses, por ejemplo, a partir de los 6 meses. Te damos una selección de prendas que nos han encantado:

Gocco - Vestido para bebé © Amazon

2. No te olvides de la madre

El embarazo, a pesar de ser una época preciosa, también es duro, así que dale a la madre el regalo que se merece. Los tratamientos de belleza pre-parto son siempre un acierto, un bono para pedicura, aceites esenciales para el baño o cremas del cuerpo deluxe, cualquier cosa que haga que la madre se sienta confortable y cuidada durante los últimos meses de embarazo.
Recuerda que la madre pronto perderá la atención de todos, ¡cuando nazca el bebé eclipsará todo lo demás! Dale el último detallito a la futura madre, seguro que le encantará.

Una sugerencia: este pack de productos de Rituals para darse un baño relajante y poner su piel a punto. ¡Nos encanta su perfume! Puedes comprarlo en Amazon por 29,50€.

3. Comprad el regalo en grupo

Si los padres os han dicho de algún regalo que necesitan y se va de presupuesto pra una sola persona, lo mejor es que hagáis un grupo para poder juntar el dinero suficiente. Siempre es mejor respetar la opinión de los padres y comprar lo que necesiten. De otra forma, es posible que los padres se junten con una gran cantidad de regalos de menor valor y tengan que asumir los gastos de regalos más importantes, como la cuna o el cochecito del bebé.

4. Prioriza los regalos prácticos

Este consejo tiene algo que ver con el anterior. Muchos padres están algo justos de dinero (sí, preparar la llegada del bebé es caro), para apoyarles frente a esta situación evita comprar regalos caros que sean poco prácticos (da igual que sea lo último entre las influencers), y prioriza siempre las cosas que realmente necesiten, por poco "chic" que parezcan: ropa, productos para el baño del bebé, pañales, la sillita del coche... opciones no te faltan.

5. No necesariamente tienes por qué gastar dinero

Si, por el contrario, la que andas algo pelada eres tú, que no cunda el pánico, el regalo de baby shower perfecto no tiene por qué costar dinero. Encontrar tiempo para las tareas del hogar básicas se pueden convertir en una verdadera pesadilla para los padres, por lo que ofrecerte para cocinar para varios días, hacer la compra o echar una mano con el bebé es siempre de agradecer y será uno de los mejores regalos que recibirán durante su baby shower.

6. Y, por último, nunca...

Nunca regales algo que genere más esfuerzo del que ahorre. Los padres de un bebé recién nacido tendrán de todo menos tiempo, por lo que opta siempre por regalos que les faciliten la vida, nada de hacerles perder ni un segundo. Por ejemplo, olvídate de regalar prendas que necesiten ser lavadas a mano o que sean difíciles de montar. Piensa antes de comprar el regalo si va a suponer cualquier tipo de esfuerzo para los padres y, si es así, ¡descártalo!

Descubre: ¿Todo listo para tu baby shower? ¡Inspírate con las mejores imágenes deco!
¿Todo preparado para el baby shower de tu bebé? © Unsplash

Y además...

Manual para organizar el baby shower perfecto
6 regalos personalizados para recién nacidos con los que triunfar
Las 7 mejores lociones hidratantes para el embarazo y el posparto
¿Cuáles son las mejores alfombras de actividades para tu bebé?

por Blanca Nieto