Inicio / Belleza / Shopping

Champús naturales, ¿por qué elegirlos?

por María Viéitez ,
Champús naturales, ¿por qué elegirlos?© Getty

La cosmética natural ya es una tendencia seguida por cada vez más usuarios. Cada vez se extiende más la preocupación por los daños potenciales de los químicos que contienen geles de ducha, champús, acondicionadores y cremas. Por eso, y porque son más respetuosos con la piel y con el medio ambiente, los productos orgánicos están en alza.

Índice
  1. · Champú Orgánico de Naranja y Coco de Sante
  2. · Champú Orgánico de aceite de argán de Eclat
  3. · Champú fortalecedor de Shea Moisture
  4. · Champú para cabello seco de Tree to Tub
  5. · Champús sólidos orgánicos de Djtnak

Si utilizas champús convencionales, habrás podido notar qur tu cabello está más débil o ha perdido brillo. En verano, además, lavamos nuestro pelo con más frecuencia, y eso puede provocar que pierda dentisad. Por eso, ahora es un buen momento para iniciar tu rutina orgánica de cuidado del cabello. Al inicar esta rutina detox, tu cabello se empezará a liberar de las siliconas y sulfatos de los productos convencionales. Esto ayudará a potenciar las propiedades naturales del cabello y estará más brillante y más fuerte, haciendo que el pelo que crece de la raiz nazca sano.

Los champús orgánicos están elaborados a base de aceites naturales y hierbas que cuidan de la salud capilar y el cuero cabelludo. Además, están libres de siliconas, colorantes, perfumes y sulfatos que, usados durante un tiempo prolongado, terminan secando y debilitando tu pelo. Por las propiedades nutritivas de sus ingredientes de origen natural, restauran el folículo piloso y ayudan a prevenir la caída del cabello y la sequedad, aportándole a la melena brilo y suavidad. Al ser libres de sales y derivados sintéticos, son especialmente beneficiosos para el cabello fino, ya que lo fortalecen y mejoran su densidad. Esto los hace ideal para cuidar el cabello y la piel de bebés y niños. Otro de los beneficios que pueden aportar a tu pelo los aceites naturales es que potencian tu color natural y lo revitalizan.

Si estás interesada en la cosmética natural, te sugerimos a continuacón algunos champús orgánicos que puedes considerar.

Champú Orgánico de Naranja y Coco de Sante

Este champú natural de Sante tiene el certificado BIO y ha sido elaborado a base de aceite de coco. Su ffórmula de principios activos de aloe vera, coco y aceite de naranhja limpia y nutre el cabello con suavidad y cuida del cuero cabelludo. Además, gracias a sus agentes tensioactivos de origen vegetal, aporta brillo y volumen y acondiciona el cabello. Es ideal para revitalizar los cabellos frágiles y las pieles sensibles.

Champú Orgánico de aceite de argán de Eclat

Este champú de Eclat, con vitamin E y ácidos grasos Omega 6, hidrata, suaviza y devuelve el brillo a tu pelo. Cuida dle cuero cabeludo en profundidad y fortalece los folículos pilosos. Contiene, además, aceites biológicos de almendra dulce y jojoba para dejar tu melena sedosa y eliminar los residuos contaminantes.

Champú fortalecedor de Shea Moisture

¿Tienes el pelo castigado y seco por el calor los secadores y las planchas? Este champú es para ti: ayuda a tu pelo a crecer fortalecido y lo revive después de tratamientos como decoloraciones, mechas, alisados y permanentes. Además, elimina los residuos del cabello producto de la contaminación a la vez que lo nure, lo hidrata y lo suaviza. Está enriquecido con aceite e ricino negro jamaicano y manteca de karite, por lo que potencia el crecimiento y evita la caida y rotura de las puntas. Rico en vinagre de manzana, ayuda a equilibrar el pH de tu pelo.

Champú para cabello seco de Tree to Tub

La mayoría de los champús convencionales olvidan una cosa: cuidar tu piel. ​​​​​Si sufres por tener el cuero cabelludo seco, este champú te puede interesar. Su espuma orgánica de saponina combinada con coco para dejar tu cabello limpio, suabre, brillante y libre de caspa. Además, está enriquecido con manzanilla, hojas de olivo, aceite de argán y aloe vera. Este champú, libre sulfatos, parabenos, siliconas, gluten y perfumes, es hipoalergénico, por lo que es aplicable a cualquier tipo de pelo y de piel. Y si estás comprometido con el medio ambiente: es vegano, no testado en animales y de comercio justo.

Champús sólidos orgánicos de Djtnak

Este pack de dos champús veganos sin colorantes, gragancias, siliconas ni parafinas es ideal para cabellos dañados y para la piel de lo sniños. El de limón está enriquecido con extractos botánicos de tomillo y su fórmula ha sido diseñada para hidratar tu cabello y eliminar el exceso de grasa. Refrescará tu piel al instante y notarás tu pelo mñas suelto y suave. El de miel esta enriquecido con bergamota e incienso, esencias especiales para cuidar tu pelo y protegerlo de la humedad. Es especialmente recomendable apra cabellos secos. Usado a diario, se puede convertir en tu mejor aliado para prevenir daños en tu pelo y revitalizarlo.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Video por Carla Dominguez
María Viéitez
Periodista
María es redactora digital y de contenidos de actualidad en enfemenino, y tiene claro que la comunicación es lo suyo. Seducida por la lectura, la escritura y las ganas de …
Puede interesarte