Inicio / Belleza / Shopping

El arroz, el cereal que puedes utilizar, además, en cosmética

por María Viéitez ,
El arroz, el cereal que puedes utilizar, además, en cosmética© GettyImages

El arroz es un básico en nuestra alimentación. Versátil, sabroso y muy nutritivo podemos por sus vitaminas, minerales y componentes orgánicos, utilizarlo en multitud de recetas. Pero e arroz tiene otras muchas propiedades como ingrediente en cosmética: es curativo, antienvejecimiento, exfoliante y tonificador.

Índice
  1. · Crema hidratante Lagom White
  2. · Aceite Ecológico de Salvado de -arroz
  3. · Mascarilla facial iluminadora con aceite de salvado de arroz de BeBarefaced
  4. · Polvos de arroz de Bourjois

La fécula del arroz, una gramínea de origen asiático, se comenzó a utilizar hace en cosmética años en la cosmética asiática para elaboración de productos. La intención era tener una piel suave, lisa y de tono claro, lo que entonces era considerado bello. Como ingrediente para ungüentos y para geles de lavado, se utilizaba aceite de germen de arroz o salvado de arroz, y en Japón era habitual lavarse la cara con el agua restante de la cocción del arroz. Con esta tendencia se consolidó el concepto Nuka Bijin, que significa ‘belleza de salvado de arroz’.

Pero este cereal no solo se hizo famoso como ingrediente cosmético en Asia. En Grecia, se utilizaban polvos de almidón de arroz para darle a la piel un aspecto nacarado; y en el Renacimiento se utilizaban para conseguir una piel blanquecina.

Aunque el uso original del arroz en cosmética tenía pretensiones meramente estéticas, lo cierto es que este cereal, sus derivados y sus componentes tiene propieddes muy beneficiosas para la piel: sus protenínas son nutritivas y revitalizantes, y ayudan a nuestra piel a regenerarse la mismo tiempo que la protegen de agentes externos.

Además, el almidón de arroz es un ingrediente especialmente recomendado para pieles sensibles irritables, enrojecidas o alérgicas. Si alguno de estos es tu caso, prueba a darte un baño en agua tibia con un par de cucharadas de almidon. Te sorprenderá su efecto calmante y suavizante. (Comprar salvado de arroz en Amazon por 6,98€)

Si quieres sacarle partido a los beneficios de esta gramínea, te animamos a que eches un vistazo a la selección de productos que contienen arroz (o algunos de sus derivados). Te aseguramos que no te vas a arrepentir

Crema hidratante Lagom White

Con células madre extraídas del arroz, esta crema facial calma, aclara y suaviza tu piel devolviéndole la luminosidad gracias a sus callus culture extract. Además, ayuda a reparar las pieles secas y sensibles a través de sus acuaporinas, que crean en la piel canales de agua que intensifican y prolongan la hidratación. Debes aplicarla por la mañana y la noche en el rostro y en el escote a través de un masaje.

Aceite Ecológico de Salvado de -arroz

¡Es el perfecto desmaquillante! El aceite de salvado de arroz elimina todos los residuosal mismo tiempo que deja la piel nutrida e hidratada. Es, además, especialmente recomendado para la zona de los ojos por ser muy suave. Su elaboración es ecológica y no contiene alérgenos o ingredientes sintéticos, por lo que es respetuoso con pieles sensibles e irritables. Es por esto que es una opción ideal para el cuidado diario de los bebes. Y si lo utilizas con frecuncia, gracias a sus propiedades antienvejecimiento notarás como se reducen las marcas de tu piel y las líneas de expresión.

Mascarilla facial iluminadora con aceite de salvado de arroz de BeBarefaced

Enriquecida con salvado de arroz, esta mascarilla ayuda a equilibrar el tono de la piel y devolverle la suavidad y la luminosidad. Además, tiene un alto contenido en vitamina E, que tiene propiedades cicatrizantes y antioxidantes. Por otro lado, el aceite de gálbano ayuda a las células a regenerarse. ¡Y no acaba aqui! Esta mascarilla de BeBarefaced contiene aceite de karité, ¡todo un valor en cosmética natural! Este ingredinte protege y preserva los aceites naturales de la piel y ayuda a calmar la inflamación.

Polvos de arroz de Bourjois

¿Sabías que los polvos de arroz son un fijador y matificador natural para el maquillajes? Su textura y legereza cubren el rostro de forma uniforme sin obstruir los poros y consiguiendo eliminar los antiestéticos brillos. Te recomendamos estos polvos de rroz de Bourjois.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Video por Carla Dominguez
María Viéitez
Periodista
María es redactora digital y de contenidos de actualidad en enfemenino, y tiene claro que la comunicación es lo suyo. Seducida por la lectura, la escritura y las ganas de …
Puede interesarte