Inicio / Ocio / Shopping

5 libros feministas que no te puedes perder este 2019

por El equipo editorial ,
5 libros feministas que no te puedes perder este 2019© iStock

Si uno de tus propósitos de año nuevo es dedicar más tiempo a leer, te damos una lista de 5 libros feministas que debes incluir en tu estantería para entender este movimiento y cómo combatir el machismo.

Índice
  1. · Todos deberíamos ser feministas, Chimamanda Ngozi Adichie
  2. · El cuento de la criada, Margaret Atwood
  3. · Teoría King Kong, Virginie Despentes
  4. · El futuro es femenino: cuentos para que juntas cambiemos el mundo, varias autoras
  5. · La flor púrpura, Chimamanda Ngozi Adichie

2018 ha sido el año feminista. El movimiento #metoo, las masivas manifestaciones y la huelga femenina en España del 8 de marzo o las movilizaciones en países como Brasil o Estados Unidos han hecho que el año que acaba de terminar sea clave para el feminismo mundial.

Para entender el movimiento o para vivir historias de la mano de sus protagonistas, para seguir aprendiendo en igualdad o para transmitirla a los más pequeños de la casa, estas son nuestras lecturas feministas recomendadas para 2019.

Todos deberíamos ser feministas, Chimamanda Ngozi Adichie

“Ser feminista no es solo cosa de mujeres”. Chimamanda Ngozi Adichie explica en este ensayo cuál es el verdadero significado de ser feminista en este siglo. Con un estilo directo, plagado de humor, este ensayo te hará comprender el feminismo del siglo XXI de una forma sencilla, clara y entretenida.

El cuento de la criada, Margaret Atwood

Seguro que el nombre de esta novela te resulta familiar gracias a la serie producida por HBO basada en este libro. El cuento de la criada relata la historia de la República de Gilead, una sociedad en la que las mujeres no tienen libertades ni derechos, donde su alimentación, indumentaria e, incluso, su vida sexual está controlada. Una novela que habla de la supresión de derechos y de la lucha de las mujeres por liberarse la mano de hierro que las controla. Un relato desgarrador de Margaret Atwood que no deja de sorprender, una lectura obligada en este 2019.

Teoría King Kong, Virginie Despentes

En este ensayo Virginie Despentes cuenta en primera persona su visión de la situación de la mujer en la sociedad actual, hablando en primera persona sobre la prostitución, la violación o la maternidad. Con un tono provocador, Teoría King Kong te hará ordenar muchos pensamientos sobre el feminismo y te aportará otra visión de este movimiento.

El futuro es femenino: cuentos para que juntas cambiemos el mundo, varias autoras

Un libro para todas las edades que aúna varios relatos junto con ilustraciones de las más importantes ilustradoras del momento. Este libro hará comprender a todas las generaciones situaciones a las que nos enfrentamos las mujeres a diario y que, a veces, no sabemos cómo combatir, un libro “para cuidarnos y querernos más”.

La flor púrpura, Chimamanda Ngozi Adichie

De la misma autora que nuestra primera opción, esta novela ha sido ganadora del Commonwealth Writers’ Prize como Best First Book. Esta novela relata una conmovedora historia familiar ambientada en un África sacudida por fuertes conflictos políticos y sociales donde los jóvenes luchan contra las prohibiciones y la represión y donde los lazos familiares y la amistad cobran más fuerza que nunca.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte