Inicio / Ocio / Shopping

Estos son los libros que necesitas para sobrellevar la vuelta a la rutina

por María Viéitez ,
Estos son los libros que necesitas para sobrellevar la vuelta a la rutina© Getty

Septiembre llega con el ajetreo, las prisas y el estrés propios de la vuelta a la rutina. A partir de ahora, sacar tiempo de ocio va a ser cada vez más complicado y sabemos que el tiempo para nosotros mismos escaseará. ¡Pero no renuncies a él! Lo único que debes hacer es buscar las herramientas que te ayuden a relajarte.

Índice
  1. · Las hijas del capitán, de María Dueñas
  2. · Manson, La historia real, de Tom O'Neill y Dan Piepenbring
  3. · Aprende a desayunar, de Raquel Bernácer
  4. · Los asquerosos, de Santiago Lorenzo
  5. · Tierra de mujeres, de María Sánchez

¿Y qué mejor idea que sentarte en un sitio tranquilo a leer un libro que te enganche? Leer nos ayude a liberar el estrés y olvidarnos de todos los asuntos que nos agobian durante el día: trabajo, niños, gestiones de las que ocuparnos... Es uno de loshábitos más saludables para nuestro cerebro por ayudarnos a desconectar, ya que reduce la producción de cortisol, una hormono que se libera con el estrés. Pero es que, fomenta la creatividad y la empatía, hace crecer la imaginación y la capacidad de concentración, fortalece las conexciones neuronales evitando su deterioro y mantiene activas las funciones cognitivas.

En resumen, un buen libro puede ser clave para sobrevivir a los cambios y retos que nos plantea septiembre. Así que, si te hemos convencido, ahora solo te hacen falta algunas ideas. Hemos seleccionado para ti algunas opciones que te pueden interesar. Entre ellas puedes encontrar la próxima historia con la que emocionarte, ¡echa un vistazo!

Las hijas del capitán, de María Dueñas

Las hijas del Capitán cuenta la historia de tres chicas españolas que después de verse obligadas a cruzar el oocéano y ahogadas por la urgente necesidad de sobrevivir, se asientan en Nueva York en busa de un nuevo camino. Una historia de lectura ágil, envolvente que sin duda te hará disfrutar en cada ratito que le dediques.

Manson, La historia real, de Tom O'Neill y Dan Piepenbring

Después de veinte años de investigación, Tom O'Neill publica la verdadera historia de Manson: sus vínculos en Hollywood, por qué la polició no le frenó antes y cómo llevó a cabo el lavado de cerebros de sus seguidores. Manson, La historia real, está repleto de entrevistas nunca antes desveladas, documentos del Departamento de Policía de Los Ángeles, el FBI y la CIA y evidencias que podrían anular la sentencia de Charles Manson. Llena tu septiembre de emoción y misterios con este libro!

Aprende a desayunar, de Raquel Bernácer

¿Qué te parece empezar el nuevo curso académico con una dieta más sana? Un desayuno adecuado rico en macronutrientes puede ser lo que diferencie un día maravilloso de otro desastroso. ¿Necesitas ideas? Te recomendamos Aprende a desayunar, un libro con el que desterrar falsos mitos y aprender el verdadro valor de esta comida más allá de la famosa etiqueta que lo define, aunque con razón, como 'la comida más importante del día'.

Los asquerosos, de Santiago Lorenzo

Con esta preciosa edición con portada diseñada por el artista Guim Tió, Los asquerosos cuenta la historia de Manuel que después de acuchillar a un policía antidisturbios huye y se esconde en una aldea abandonada. Allí, se da cuenta de que cuanto menos tiene, menos necesita. Santiago Lorenzo cuenta una historia que nos pone ante un espejo que subraya las enfermedades de una sociedad corrupta. ¿Te atreves?

Tierra de mujeres, de María Sánchez

Bajo el eslogan 'la tierra nunca fue un Matriarcado', Tierra de mujeres cuenta la historia de su autora, María Sánchez, una veterinaria que debe pelear por su puesto en el undo rural, un mundo de hombres en el que día a día se ve obligada a esquivar miradas defender su valor como profesional. Este ensayo sirve de altavoz a las mujeres silenciadas en los campos españoles, sirve de campo de debate para el feminismo y da espacio a la literatura rural.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

Video por Patricia Álvarez
María Viéitez
Periodista
María es redactora digital y de contenidos de actualidad en enfemenino, y tiene claro que la comunicación es lo suyo. Seducida por la lectura, la escritura y las ganas de …
Puede interesarte