Inicio / Maternidad / Shopping

Los mejores libros de maternidad para leer durante el embarazo

por Blanca Nieto ,
Los mejores libros de maternidad para leer durante el embarazo

Los meses de embarazo son duros, pero están llenos de sentimiento y sensaciones inolvidables. Para resolver todas tus dudas sobre la maternidad y evitar los ratos de aburrimiento, te recomendamos estos 5 libros que te ayudarán a comprender mejor qué le está pasando a tu cuerpo y cuáles serán las necesidades de tu bebé.

Video por Norma Varela
Índice
  1. · Tu embarazo día a día, de AA.VV
  2. · Vamos a ser padres, de Elisenda Roca y Carlota Basil
  3. · Manual de instrucciones del bebé: Solución de problemas, consejos y mantenimiento, de Louis Borgenich y Joe Borgenicht
  4. · Un regalo para toda la vida: Guía de la lactancia materna, de Carlos González
  5. · Montessorízate: Criar siguiendo los principios Montessor, de Beatriz M. Muñoz

9 meses son largos. Muy largos. Sobre todo cuando estás esperando impaciente la llegada de tu bebé. Cualquier mujer que haya sido mamá, estará de acuerdo en que los días pasan cada vez más lentos, sobre todo cuando se acerca la fecha.

El primer trimestre pasa volando, eso es cierto, la agitación de la nueva noticia y las náuseas hacen que los días vuelen, la incredulidad y la emoción de contar el pequeño secreto a las personas cercanan llenan cada minuto de tu día.

El segundo trimestre viene marcado por la explosión de energía y vitalidad que generan nuestros cambios hormonales. Durante estos 3 meses te sentirás en forma, las náuseas habrán desaparecido, la barriga empieza a crecer y ya se nota debajo de las camisetas más estrechas, aunque aún no es nada molesta y te permite llevar tu vida normal. Con tantas cosas que preparar para la llegada del bebé, los días pasan volando y, cuando menos te lo esperes, estarás en la fase final de tu embarazo.

Y tras esto, llega el tercer trimestre. El más largo. La barriga empieza a ser demasiado grande y molesta para realizar ciertos movimientos y es bastante probable que hayas ganado ya más de 10-14kg en el séptimo mes. Por lo que sí, el tiempo empieza a pasar demasiado lento, sobre todo por las ganas que tienes ya de verle la carita a tu bebé. Durante este trimestre te notarás más cansada, tendrás dificultades para dormir y la tripa será una incomodidad para muchas tareas diarias, desde agacharte para coger las zapatillas, hasta entrar a la bañera.

Estas últimas semanas pasarás más tiempo en casa, ya que tendrás menos energía para ir de una lado a otro. ¿Cómo pasar las horas sin subirte por las paredes? Dedícalas a leer para conocer todo sobre el embarazo, el parto y sobre las necesidades que tendrá tu bebé. Te recomendamos 5 lecturas muy bien valoradas que te enseñarán infinidad de cosas sobre la maternidad, para que puedas contrastar diferentes puntos de vista sobre la educación, la alimentación o la forma de relacionarte con tu pequeño.

1. Tu embarazo día a día, de AA.VV

Una guía supervisada en todo momento por la doctora Maggie Blott que cuenta con detalle todo lo que ocurre en tu cuerpo desde la gestación, hasta que el neonato tiene dos semanas. Podrás conocer en detalle qué le ocurre a tu cuerpo durante el embarazo y cómo evoluciona el feto. Además, te consejos para mantenerte en forma mientras esperas al bebé y sus consejos nutricionales te ayudarán a llevar la alimentación más adecuada para ti y para el pequeño.

2. Vamos a ser padres, de Elisenda Roca y Carlota Basil

Una guía escrita por una periodista, madre y apasionada por el mundo de la maternidad, y una ginecológa, también madre, y con más de 30 años de experiencia en la profesión. Escrita en clave de humor y con un lenguaje claro y directo, esta guía cuenta en detalle todo lo que ocurre en tu cuerpo desde que te quedas embarazada hasta que das a luz a tu bebé. Conoce todas las pruebas médicas que necesitas pasar, todo lo que necesitarás en casa para cuidar a tu bebé y las claves para llevar una alimentación sana.

3. Manual de instrucciones del bebé: Solución de problemas, consejos y mantenimiento, de Louis Borgenich y Joe Borgenicht

Tu bebé ya ha llegado y te sientes totalmente perdida a la hora de cubrir todas sus necesidades. Este libro te explica todo para que a tu pequeño no le falte de nada, preguntas tan sencillas, pero tan comunes, como cuál es la mejor forma de envolver al bebé o cómo conseguir que duerma bien y durante el mayor tiempo posible. Una guía muy útil para apoyar a padres primerizos y darle ese plus de seguridad que tanta falta hace durante las primeras semanas desde el nacimiento del bebé.

4. Un regalo para toda la vida: Guía de la lactancia materna, de Carlos González

El autor de otros best sellers sobre maternidad como Bésame mucho o Mi niño no me come vuelve con esta guía sobre la lactancia materna, importatísima tras el parto del bebé. La lactancia va más allá de la pura alimentación, es también una forma de establecer un vínculo entre la madre y el bebé.

5. Montessorízate: Criar siguiendo los principios Montessor, de Beatriz M. Muñoz

Este libro está más enfocado a los primeros años del pequeño y te enseña a educarlo en los principios de Montessori, basados en el autodescubrimiento, en hacer que el niño crezca con autonomía y siendo capaz de tomar decisiones por él mismo. Además, nos enseña a entender mejor las reacciones del peque y la raíz de su comportamiento.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Blanca Nieto
Redactora Commerce Blanca Nieto es editora commerce en Enfemenino. Se graduó Traducción y desde entonces ha combinado su pasión por las lenguas y las letras con la comunicación digital y …
Puede interesarte