Inicio / Moda / Tendencias / Primavera-Verano

¡Fichadas! Las camisas que querrás llevar esta temporada

por Maria Santiago ,
¡Fichadas! Las camisas que querrás llevar esta temporada© Nordstrom

Las camisas dejan de ser un elemento clásico y aburrido del armario para ser las protagonistas de tu look de primavera-verano. ¡Te enseñamos cuáles triunfan esta temporada!

¿Quieres tener un aspecto moderno y completamente nuevo pero no tienes dinero para comprar ropa? Entonces deberías hacerte pronto con una de las blusas y camisas que son tendencia en este momento. Son baratas, algunas pueden salirte hasta gratis y lucirás un aspecto renovado y actual.

Video por Cristina García-Adán

Las camisas son una prenda de vestir maravillosa. Pegan con cualquier pantalón vaquero, haciendo que un look mediocre se convierta en innovador. No estamos hablando de las aburridas camisas típicas que llevas al trabajo, sino de las realmente llamativas. Te mostramos las mejores camisas de primavera-verano 2018.

Viva el volumen: camisas con mangas de balón

En 2018 lo que está de moda es el volumen. Ya lo hemos podido ver gracias a la moda del 'oversize'. En el terreno de las camisas no llega a ese extremo pero anda cerca. Las blusas que se llevan son las que tienen mangas abullonadas extra grandes.

Un consejo: si no tienes dinero para comprarte una, lo mejor que puedes hacer es rebuscar en el armario de tu madre, tu abuela o incluso tus tías. Las camisas con grandes volúmenes en las mangas estaban de moda en la década de los 80, así que seguro que aún guardan alguna. Si ves que tienen un aspecto algo anticuado o tiene las famosas hombreras y no te gustan, no te cortes. Si están guardadas es porque ya no se las ponen, así que sé atrevida y modifícalas a tu gusto. Seguro que se te ocurre alguna buena idea para que luzcan más actuales.

Para estar perfecta, te damos un consejo: si la camisa es ajustada, lo mejor es que la combines con unos pantalones pitillo o una falda de tubo. Así se marcará más tu figura y lucirás más delgada y estilizada.

Las camisas folclóricas y étnicas destacan este año

¿Eres una chica romántica? Si la respuesta es sí y además te gusta que tu ropa tenga un toque extra de color, seguro que te encantan las camisas con motivos folclóricos o étnicos. Han sido tendencia durante esta primavera y todo apunta a que también lo serán en los próximos meses de verano. También se llevan las camisas inspiradas en trajes típicos con complementos como bordados, bordes hechos a ganchillo y borlas. Un estilo muy vintage.

Te damos un consejo para que tu look sea completo. Añade a tu vestuario accesorios étnicos como grandes cadenas con abalorios de madera o sandalias de cuero planas. Combinan a la perfección por ejemplo con las camisas inspiradas en el estilo tradicional de Sudamérica.

Las camisas multiposición, todo un acierto

El mundo de la moda no se puede resistir ante las posibilidades que ofrecen este tipo de camisas y tú tampoco deberías. El verano pasado, la blusa envolvente marcó tendencia y fue la prenda de vestir más deseada. Por ello no es de extrañar que este año destaquen las camisas que se atan alrededor de nuestro cuerpo. Lo bueno es que tienen diferentes posiciones y puedes ponértelas como más te apetezca. Así podrás probar diferentes looks con una sola prenda de vestir dependiendo del estilo que quieras mostrar cada día.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

¿Cómo es posible? Pues gracias a unas tiras largas que se pueden atar en diferentes sitios, tanto en la parte delantera, trasera o lateral. La modelo Chriselle Lim se ha unido a esta tendencia y así lo muestra en su Instagram. ¿A qué esperas para incluirlas en tu armario?

Maria Santiago
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte