Inicio / Moda / Tendencias / Look de famosas

Puedes amarlas u odiarlas, pero las botas blancas son tendencia

por Cristina Gonzalez ,
Puedes amarlas u odiarlas, pero las botas blancas son tendencia© Pinterest

No, no te lleves aún las manos a la cabeza: las botas blancas vuelven a ser tendencia esta temporada. Y la verdad es que no quedan nada mal.

En los años 60 fueron un básico en el armario de toda mujer: botas blancas altas, con la punta redondeada y tacón cuadrado. El calzado perfecto para combinarlo con aquellas minifaldas y vestidos a cuadros vichy de la época. Sin embargo años después desaparecieron del mapa hasta que, en los 90, volvieron a la palestra de la moda. ¿Las responsables? No vamos a echarle toda la culpa a ellas, pero Geri Halliwell y compañía (sí, nos referimos a las chicas de Spice Girls) tuvieron mucho que ver. De hecho, sus botas blancas con plataforma han servido como inspiración para diversos diseñadores. Entre los últimos en relanzarlas: Balenciaga e Yves Saint Laurent.

Video por Carla Dominguez

Desde hace ya algo más de un año hemos comenzado a ver looks de street style con ellas. ¿Botas blancas? ¿Por qué? ¿Acaso vuelven a llevarse? Nos preguntábamos entonces con cierta preocupación. Aunque a estas alturas ya tenemos una respuesta clara: sí, las botas blancas vuelven a ser tendencia durante estos meses e incluso de cara a la primavera. Pero antes de que te lleves las manos a la cabeza, te invitamos a ver esta galería de imágenes. Puede que estos outfits te hagan hacer las paces con ellas.

© Diletta Bonaiuti I Getty
See album

Cómo llevar botas blancas

Las celebrities e influencers son lo que el rey Midas al oro: convierten en tendencia todo lo que tocan. Por eso no es de extrañar que después de ver a Rihanna, Gigi Hadid, Kendall Jenner u Olivia Palermo lucir este calzado, las botas blancas hayan regresado con fuerza. A ellas se las hemos visto combinar con jeans, vestidos estampados e incluso con chándal (Rihanna, céntrate, por favor). Y aunque esto ultimo no lo terminamos de ver, lo cierto es que el resto de outfits de este street style nos ha dejado ideas bastante buenas para aprender a llevar botas blancas sin caer en aquello que comúnmente denominamos chonismo.

Aunque a priori parezca que las botas blancas pueden combinar con cualquier prenda, no te dejes engañar por su aparente sencillez. El solo hecho de que este calzado sea blanco ya consigue que se centre en ellas toda la atención. Por eso te recomendamos que optes por cierta moderación arriba. El denim es sin duda el tejido ganador: jeans, faldas vaqueras, petos... Todos ellos, combinado con una blusa blanca o marfil pueden encajar perfectamente. Aunque si quieres arriesgar un poco más, verás que las botas blancas también encajan a la perfección con piezas monocromáticas: vestidos rojos, negros, azules... Incluso algunas se atreven a traer de vuelta los mini vestidos de cuadros o incluso a llevarlas con estampados de flores.

Hay diferentes posibilidades de defender con elegancia las botas blancas, ya sean tipo botines, por encima de la rodilla, estilo cowboy, de caña media o con tacón block. Llevarlas con falda y vestidos de verano, tipo vaporosos, son una manera estupenda de incluirlas en nuestro fondo de armario más estival. ¿O acaso creías que las botas blancas eran solo para llevarlas en invierno?

Pero también quedan genial con cuero o punto. Una de las tendencias más vistas durante este invierno ha sido la de llevarlas con faldas de cuero negro y jerséis anchos de punto en tonos claros.

Dónde comprar botas blancas

Hace unos años la primera tienda española que se te habría venido a la mente sin duda era Blanco (que en paz descanse), pues fue uno de los pocos lugares que se resistió a dejar de vender para siempre este tipo de calzado. Pero tranquila, hay muchas más tiendas y firmas donde hacerte con tus botas o botines blancos para esta temporada. De hecho es de lo más común encontrarlas en las nuevas colecciones. ¡Ficha nuestro shopping de botas blancas para esta temporada!

PULL&BEAR (c.p.v) © PULL&BEAR
PULL&BEAR (c.p.v)
See album
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Cristina Gonzalez
Cristina González es redactora en enfemenino. Se graduó en Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y desde entonces ha trabajado en comunicación y prensa digital. Se ha …
Puede interesarte