Inicio / Psico / Experiencias

El fotógrafo con Síndrome de Down que emociona a miles de seguidores alrededor del mundo

por Laura Sutil ,
El fotógrafo con Síndrome de Down que emociona a miles de seguidores alrededor del mundo© Oliver Hellowell

Oliver Hellowell es, por encima de cualquier otra cosa, un fotógrafo. También es un joven que tiene Síndrome de Down y que ha conseguido superar todos los obstáculos que se le han interpuesto para mostrar su talento detrás del objetivo de una cámara. Una fascinante historia de superación, ¿quieres conocerla?

Flamencos dormidos, pajarillos a punto de alzar el vuelo, serpientes, musgo que crece en lugares insospechados, saltos de agua, ocas en un estanque... Las fotografías de Oliver Hellowell son una magnífica muestra de los momentos únicos que la naturaleza nos regala. El joven, de tan solo 18 años, padece Síndrome de Down y dice amar la fotografía desde siempre. Su especial sensibilidad y su forma de deparar en los detalles más sencillos convierten sus obras en una mezcla excepcional de arte y superación personal. Fotografías capaces de despertar en nosotras mil sensaciones. ¿Quieres verlas?

© Oliver Hellowell
See album

Oliver Hellowell acumula más de 10.500 seguidores en su página de Facebook. En ella publica las fotografías de naturaleza silvestre y animales que capta con su equipo fotográfico. Su madre, Wendy fue la primera en darse cuenta de que su hijo derrochaba talento tras la cámara y, gracias a la sugerencia de un conocido puso en marcha esta página que arrasa con seguidores alrededor del mundo. Muchos de ellos, señala la madre del artista, son padres de hijos que también padecen Síndrome de Down y que ven los logros de Oliver con orgullo y fuente de inspiración para sus pequeños. Otros siguen a Oliver, simplemente por su gran talento y por esa forma diferente que tiene de ver las cosas que le rodean.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Cada día, este fotógrafo sale a la naturaleza armado con su cámara y dispuesto a captar todo aquello que está vivo, en movimiento. Precisamente por ello, le encanta fotografiar pájaros. Vuela con su mente, como los animales que retrata y piensa en un futuro como fotógrafo. Aún es joven pero tiene claro que querría ganarse la vida con sus fotografías de paisajes y naturaleza silvestre. Nosotras creemos que talento y arte le sobran y ganas de comerse el mundo con su cámara también. Así que el resto ha de llegar...

Laura Sutil
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte