Inicio / Psico / Experiencias

Un emocionante vídeo: la historia de superación de un atleta con parálisis cerebral

por Laura Sutil ,
Un emocionante vídeo: la historia de superación de un atleta con parálisis cerebral© Youtube

A veces, luchar por nosotras mismas es la mejor manera de vencer los obstáculos de la vida, ¿verdad? Un sueño por cumplir, el tesón y la ilusión hicieron que Ben Jackson, un joven que sufre parálisis cerebral, se olvidase de la enfermedad que padecía. Ahora, Ben aspira a convertirse en la estrella de los próximos Juegos Paralímpicos. Una historia de superación que no te dejará indiferente, ¿quieres conocerla?

17 millones de personas alrededor del mundo padecen parálisis cerebral. Esta enfermedad afecta, sobre todo, a la función motora de quienes la padecen. El joven Ben Jackson es una de esas personas que tiene, además, una emocionante historia de superación tras él. Con tan solo 21 años ha conseguido vencer todos los obstáculos que han ido surgiendo a lo largo de su vida. Le dijeron que viviría encadenado a una silla de ruedas, que no podría andar y que tendría serias dificultades para moverse. Él nunca pensó en quedarse quieto.

© Youtube
See album

Desde pequeño, tenía claro que iba a dedicar todos sus esfuerzos a destacar como atleta. Primero se interesó por el baloncesto y, más tarde, por el boxeo. No se dio por vencido hasta que no obtuvo su merecida victoria en un campeonato. Con duros entrenamientos diarios, Ben consiguió deshacerse de todos los lastres de su enfermedad y ganarse el apoyo y la admiración de toda su familia y amigos.

Cuando le preguntan a Ben cuál es su próximo objetivo en la vida, él dice que está entrenando para competir en los próximos juegos Paralímpicos en 2016 y que comenzará a estudiar un Grado en Comunicación. Dice, además, que desde pequeño tiene claro que quiere que la gente le recuerde por haber hecho de este mundo un lugar mejor. ¡Y a este ritmo seguro que lo consigue!

Está claro que, aunque hay veces en las que la vida se nos pone en contra, la ilusión y la pasión por vivir son más fuertes que cualquier obstáculo. Mira el vídeo y contágiate de las ganas de comerse el mundo de este joven:

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Loading...
Laura Sutil
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte