Inicio / Belleza / Tratamientos / Tratamiento facial

Beneficios de la arcilla verde

por Patricia Álvarez ,
Beneficios de la arcilla verde

¿Sabes todo lo que la arcilla verde puede hacer por ti? ¿Conoces todas sus posibilidades y los beneficios que puede tener para tu piel y tu cabello? ¡Te los contamos!

Índice
  1. · ¿Cuáles son los beneficios de la arcilla verde?
  2. · ¿Cómo se utiliza?
  3. · ¿Dónde puedo comprarla?
  4. · Los mejores productos con arcilla verde

Desde siempre, la arcilla verde ha servido para curar pequeñas heridas pero también para su uso en cuidados corporales. Y es que, la principal cualidad de la arcilla verde es la de purificar, por lo que es ideal para tratar las pieles más grasas y con tendencia al acné y los cueros cabelludos más sensibles. Estos son los mejores consejos y productos para aprovechar todos los beneficios de la arcilla verde en tu piel y en tu pelo.

Video por Carla Dominguez

Lo más habitual es utilizarla a modo de mascarilla facial, tanto sola como en la popular técnica del mustimasking, que no es otra cosa que adaptar diferentes mascarillas en función de las necesidades de cada una de las zonas del rostro. Sin embargo, son muchos sus usos y beneficios. ¡Descúbrelos!

¿Cuáles son los beneficios de la arcilla verde?

La arcilla verde posee numerosas propiedades que la convierten en un excelente remedio para todo. Gracias a su gran poder cicatrizante es un ingrediente muy eficaz para curar las heridas, y ya que absorbe las toxinas de la piel, evitando así la proliferación de los microbios, su uso está muy recomendado en pieles muy grasas, con puntos negros y brotes de acné. Además, suaviza la piel, refinando su textura, por lo que tiene un efecto detox y purificante.

Su uso a nivel capilar también es muy interesante para limpiar en profundidad nuestra melena. En el cuero cabelludo suelen quedar a menudo residuos de los diferentes productos que utilizamos, como lacas o espumas que añadidos al sudor que generamos, puede desencadenar en algún tipo de molestia capilar. Por ello, un champú o una mascarilla enriquecidos con arcilla verde son perfectos para terminar con todas esas impurezas a las que no solemos prestar mucha atención.

¿Cómo se utiliza?

El tratamiento a base de arcilla más conocido es la mascarilla facial, pero también puede servir como mascarilla para cabellos grasos o para aliviar las pieles resecas. Utiliza la arcilla ya en pedazos para una mejor aplicación. Coloca la arcilla verde troceada en un plato de cristal o de gres (no utilices uno de metal o de plástico). Cubre los trozos con agua y déjalos en remojo de 30 minutos a 1 hora. Deja que la arcilla se funda por sí misma hasta que la consistencia te parezca la apropiada, ni muy dura (añade agua si esto ocurre), ni muy blanda (añade más arcilla). Inmediatamente aplícala sobre tu cara, cuero cabelludo o cuerpo.

Otra opción es comprarla ya en formato crema (en herbolarios tienes algunas cuyos únicos ingredientes son el agua y la arcilla) y aplicarla directamente sobre la zona a tratar, esperar que seque y retirarla con agua tibia.

¿Dónde puedo comprarla?

La arcilla verde es una de las más fáciles de encontrar. De hecho, es la que más se comercializa. La encontrarás en trozos, en polvo o incluso ya como incluida en algún tratamiento de belleza facial o corporal en herbolarios o tiendas especializadas en productos biológicos o dietéticos. En ocasiones también puedes encontrarla en farmacias o parafarmacias.

De la misma forma, las encontrarás en Internet. En este caso, debes asegurarte que se trata de un página de confianza.

Los mejores productos con arcilla verde

Arcilla verde 100% pura: como te hemos dicho, la arcilla verde absorbe y elimina impurezas y favorece el flujo de sangre para estimular la regeneración celular. Puedes mezclarla con agua tibia para hacer una mascarilla para tu piel. Tiene otros muchos usos, por ejemplo, si quieres hacer jabones o detergentes caseros es un ingrediente ideal que ayudará a hidratar tu piel.

L'Oréal Arcillas Puras: Purifica tu piel atrapando impurezas y absorbiendo el exceso de sebo es perfecta para pieles con brillos e imperfecciones, gracias a la acción de las arcillas puras, como la arcilla verde. Limpia tu rostro de forma intensa y profunda con una experiencia única y sensorial que mima y cuida tu piel.

Mascarilla de arcilla verde Cattier: Absorbe y regula el exceso de sebo, elimina toxinas e impurezas, revitaliza la piel y estimula la renovación celular. Además tiene propiedades suavizantes. Muy rica en micronutrientes, aporta a la piel y al cuerpo minerales y oligoelementos. La arcilla verde Cattier tiene además un efecto remineralizante, y alivia las irritaciones de la piel.

Arcilla verde natural de Cattier: para preparar tus mascarillas en casa artesanalmente y asegurarte de que no incluye ningún ingrediente que pueda irritar tu piel. Mezcla una o dos cucharillas de arcilla verde en un vaso de agua y remueve hasta que quede la textura que desees y deja reposar 10 minnutos. Después extiende la mezcla sobre el rostro y déjala actuar durante 10-15, después aclara con abundante agua. Notarás la piel más tersa e hidratada desde la primera aplicación.

La arcilla verde también para el cabello...

Con el champú de la marca Cattier puedes disfrutar de todos los beneficios de la arcilla verde en tu cabello. Especialmente indicado para personas con el cabello muy graso, la arcilla verde regula los niveles de sebo, purifica el cuero cabelludo y elimina toxinas y exceso de suciedad. Se trata de un producto 100% natural, sin productos químicos, siliconas o parabenos, respetuoso con tu cabello para evitar cualquier irritación.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
See album
Patricia Álvarez
Patricia Álvarez es la redactora jefe de enfemenino. Aunque su andadura académica comenzó algo alejada del periodismo (estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la Universidad de Alicante), pronto descubrió que su …
Puede interesarte