Inicio / Belleza / Tratamientos / Aceite facial ¿Qué es y qué beneficios tiene para tu piel?

Belleza

Aceite facial ¿Qué es y qué beneficios tiene para tu piel?

por Maria Martin de Aguilar Creado en 17 de febrero de 2020
© GettyImages

Cada vez encontramos más tipos de aceites y más diversos. Tienen múltiples beneficios para tu piel así que te damos las razones por las que sí debes introducir un aceite en tu rutina de cuidado facial.

Existen muchos falsos mitos sobre los aceites faciales y sus usos. Nos hemos cansado de escuchar que no son aptos para las pieles grasas y que pueden causar granitos, sin embargo, la oferta que encontramos de estos productos no para de crecer.
Pues bien, en este artículo vamos a resolver todas las dudas que puedas tener sobre estos tipos de aceites, te explicamos las diferencias entre unos y otros, y te damos las razones por las que sí que debes añadir un aceite en tu rutina facial y en tu neceser.

Tipos de aceites faciales

Antes de hablar de por qué debes invertir en este tratamiento, queremos contarte qué tipo de aceites faciales existen y cuál es el más indicado para cada tipo de piel. Paola Gugliotta, co-creadora y directora de APoEM y Sepai, nos responde y nos ayuda a clasificarlos.

  • Aceites vegetales: son los aceites que provienen del reino vegetal. Estos pueden usarse puros y son más recomendados sobre las pieles secas. Sin embargo, ella aconseja “siempre utilizarlos combinados con sérums o cremas que contengan agua en su formulación para asegurar que la piel se hidrata y se nutre balanceadamente”.

  • Aceites esenciales: son los aceites producidos por destilación de plantas aromáticas, en el proceso se separa el “agua de la planta” de su aceite. Contienen una composición química muy compleja y son capaces de penetrar por sí solos hasta el torrente sanguíneo. Tienen cualidades curativas comprobadas bibliográficamente y por eso nos cuenta que “no se deben aplicar puros sobre la piel, solo diluidos y según indicaciones de un especialista.”

  • Aceites sintéticos: son todos los que no tienen un origen natural y que a su vez están divididos en los bio-idénticos naturales en los que “las moléculas son idénticas a las naturales y ni la piel puede distinguirlas” y los derivados del petróleo.

- Nuestros aceites faciales preferidos

1. Aceite facial nocturno de BeBarefaced

Este aceite facial es especial para usar por las noches y tiene entre sus ingredientes: Vitaminas C + E + A, ácido hialurónico y colágeno marino.
Este serum es nuestro top favorito porque está hecho con ingredientes 100% naturales y orgánicos, libres de parabenos.
Con él conseguirás potenciar la producción de colágeno de la piel y estimular la renovación celular. Por lo tanto es tu aliado ideal para el proceso de envejecimiento de la piel y para aliviar los daños causados por el sol.

2. Aceite facial con extractos de plantas de Clarins

Este aceite de Clarins es uno de los más vendidos y es especial para pieles secas. Está formulado con extractos 100% puros de plantas, entre los que destaca el aceite esencial de pachuli, el extracto de orquídea azul y el aceite vegetal de avellana.
Promete devolver la vitalidad, el resplandor y el frescor a las pieles más deshidratadas, además de rejuvenecer el aspecto de la piel.

3. Aceite facial nutritivo de noche Vinosource de Caudalie

Este aceite de noche nutritivo de Caudalie está pensado para reparar y calmar las pieles secas o muy secas. Cuenta en su fórmula con aceite de uva, de rosa y de jojoba.
Sus aceites 100% naturales se fusionan con la piel para nutrir en profundidad la epidermis, reparar la barrera cutánea y calmar las pieles sensibles. Deja la piel suave, confortable y menos reactiva.

4. Aceite nutritivo Nuxe "Huile Prodigieuse"

El aceite de Nuxe es uno de los más completos, más deseados y más vendidos del mercado de la cosmética. Es codiciado porque sirve tanto para la cara, como para el cuerpo o el pelo.
Y ¿lo mejor? que puedes usarlo aunque tengas la piel grasa porque es un aceite seco, que no deja nada grasa la piel.
Contiene una concentración de seis aceites de plantas preciosas y vitamina E, y le da ese toque de luminosidad y brillo.

5. Aceite facial 100% natural, vegano y orgánico de PureChimp

Este aceite también es una auténtica pasada, tan orgánico y natural que nos emociona.
Es 100% natural, vegano y orgánico, compuesto por extractos naturales que se componen de: aceite de cártamo, aceite de cáñamo, aceite de espino amarillo, aceite de vitamina E y extracto de banana.
Este aceite facial nutrirá tu piel sin tapar los poros y reduce las inflamaciones, rojeces o alergias de pieles sensibles.
¿Lo mejor? que un 5% de las ventas van destinadas a la beneficencia para salvar el planeta. Y encima el envase es de vidrio reciclable.

Razones por las que debes añadir un aceite facial a tu neceser

La piel está compuesta por un 20% de agua y un 80% de lípidos, es por eso que conservar estos baremos se convierte en una prioridad a la hora de tratarla correctamente.
Un aceite facial no solo aportará nutrientes a tu piel sino que, además, ayudará que el tratamiento posterior penetre más en la dermis para conseguir una mayor efectividad.
Respecto a la forma de uso, tienes varias opciones. Puedes aplicarlo antes de la crema facial por la mañana y por la noche o puedes mezclarlo con ésta para conseguir una mayor efectividad. Además, también lo puedes utilizar como primer para conseguir un maquillaje jugoso y una piel más nutrida.

Debido a la gran cantidad de oferta que tenemos de este tipo de tratamientos, sea como sea tu piel, encontrarás un aceite facial perfecto para ti que podrá ayudarte a que tu piel se vea más bonita y más sana.

Y si quieres saber de algunos aceites faciales más, que son muy top, te dejamos una lista...

Rôsage Nourishing Night Oil-In-Cream, de Anne Möller. Aceite en crema nutritivo de noche a base de aceite de soja que complementa y refuerza la nutrición de la piel.

Calm Rose Hip Oil, de APoEM. Aceite facial de rosa de mosqueta, ideal para hidratar, nutrir y regenerar.

Or Rouge Huile Voluptuese Oil, de Yves Sain Laurent. Aceite facial antiedad específico para pieles secas o muy secas. Aporta luminosidad al rostro y ayuda mejorar el tono.

Bio-Oil. Aceite multidisciplinar a base de caléndula, lavanda y romero.

Blue Therapy Serum-In-Oil, de Biotherm. La mezcla perfecta de un aceite y un sérum que ayuda a la regeneración de la piel.

Vineactiv Aceite de Noche Destoxificante, de Caudalie. Está hecho a base de aceite de uva y ayuda a nutrir y regenerar.

Tangerine Aromatic Care, de Darphin. Aceite facial a base de mandarina que nutre, refuerza y realza la luminosidad del rostro.

Elixir Concentrado, de Mi Rebotica. Está compuesto por un 99% de aceites anti-edad.

Self Tan Luxe Facial Oil (PVP 34 €), de St. Tropez. Aceite con un ligero tono dorado enriquecido con nuez de Brasil, neroli, critronela y pomelo.

Essential Beautiful Serum Rejuvenate), de Alqvimia. Sérum en formato aceite nocturno que ayuda a restablecer la luminosidad y vitalidad del rosto.

Y además, ¿Quieres mejorar la absorción de los productos faciales? ¡Prueba con este masaje!

Video por Patricia Álvarez
Descubre: Famosas con la piel perfecta

Y además, te puede interesar...

Test 2019: ¿Cuál es el mejor sérum de ácido hialurónico para tu piel?

Test 2019: cremas faciales antiedad. ¿Cuál funciona de verdad?

Los 10 mejores aceites para el pelo ¡que viva el brillo!

por Maria Martin de Aguilar