Inicio / Belleza / Tratamientos / Tratamiento corporal

¿Funciona realmente la presoterapia? Beneficios, contraindicaciones y precio

por María Viéitez ,
¿Funciona realmente la presoterapia? Beneficios, contraindicaciones y precio© Getty

La presoterapia es un tratamiento estético que ayuda a combatir la retención de agua y la acumulación de grasa. Pero, ¿funciona realmente? A continuación, te hablamos de los beneficios, el precio y contraindicaciones.

Índice
  1. · Presoterapia: cómo funciona
  2. · ¿Cuáles son los beneficios de la presoterapia?
  3. · Contraindicaciones de la presoterapia
  4. · ¿Cuáles son los precios de la presoterapia?
  5. · Presoterapia durante el envarazo, ¿sí o no?

¿Funciona la presoterapia? Esta es una de las preguntas más frecuentes entre las mujeres que luchan contra la retención de líquidos y la celulitis y buscan la solución más efectiva para combatirlas. Dado que el coste de este tratamiento estético no es precisamente económico, es normal que nos preguntemos si merece la pena someterse a él y si de verdad obtendremos resultados concretos en caso de hacerlo.
A continuación, te explicamos para qué sirve la presoterapia, cuáles son sus beneficios y las contraindicaciones de este tratamiento estético que promete vencer las imperfecciones de la piel, los edemas y la hinchazón.

Presoterapia: cómo funciona

La presoterapia es un tratamiento estético que consiste en aplicar presión sobre ciertas áreas del cuerpo para fomentar el flujo de líquidos y así mejorar la circulación y el drenaje. Pero, ¿cómo funciona?

Es muy sencillo: se trata de una especie de masaje mecánico con efecto drenante realizado mediante cojines especiales conectados a un dispositivo electrónico. Se colocan sobre el paciente en las zonas a tratar, especialmente en las piernas y el abdome y, gracias a la presión ejercida por chorros de aire de intensidad variable, se inflan y desinflan durante alrededor de 30 minutos. Esto ayuda a drenar y deshinchar.

Los beneficios de la presoterapia se notan especialmente en las piernas y el abdomen, ya que son zonas en las que se acumula grasa con más facilidad. Así, es menos frecuente aplicar este tratamiento en los brazos o la espalda. Para que funcione, es una buena idea someterse a ella al menos dos veces por semana durante un mes.

Si el problema de retención no es tan grave, puedes recurrir a otras soluciones menos costosas, como hacer ejercicio, beber mucha agua y llevar una diete sana y equilibrada rica en verdura, fruta y alimentos diuréticos, como la piña o el brócoli. Aunque no notes los efectos de inmediato, a la larga tu cuerpo se deshará de la grasa y el agua acumuladas.

¿Cuáles son los beneficios de la presoterapia?

La terapia de presión beneficia tanto al sistema circulatorio como al linfático. Al mejorar la circulación, ayuda a reducir la retención de agua y, en consecuencia, a purificar y desintoxicar el cuerpo, al igual que una dieta de desintoxicación. Sus beneficios antiinflamatorios serán evidentes: mejora el tono de la piel, está más oxigenada y con un aspecto más sano.

La presoterapia también trata la celulitis y promueve la pérdida de peso o, mejor dicho, la pérdida de grasa. Para un tratamiento eficaz, debes complementarlo con una dieta equilibrada y con una rutina de ejercicio constante.

Gracias a los chorros de aire que actúan sobre el cuerpo, la presoterapia también funciona como un verdadero masaje, aliviando el dolor muscular y relajándolos, eliminando así las tensiones acumuladas.

Contraindicaciones de la presoterapia

¿Cuáles son las contraindicaciones de la presoterapia? En primer lugar, la presoterapia no está recomendada para las personas que sufren de flebitis, varices, trombosis, insuficiencia renal o hepática y diabetes. Si tienes alguna duda sobre si someterte o no a este tratamiento, debes consultar a tu médico o a un profesional experimentado. Es importante evaluar caso por caso.

La presoterapia está contraindicada para aquellos que se han sometido a operaciones cutáneas, como la dermatitis, sufren de insuficiencia cardíaca o algún problemas específicos en las zonas a tratar.

Elige siempre clínicas y profesionales que te asesoren de forma previa y durante el tratamiento sobre qué tipo de terapia se adapta ejor a tus necesidades. Por otro lado, asegúrate de que los centros especializados con los que va a contactar disponen de todo el equipamiento y que cumplen con la normativa.

¿Cuáles son los precios de la presoterapia?

El coste de la presoterapia es de unos 60 euros por sesión. Cada sesión dura aproximadamente 30 minutos y, en general, para que la terapia de presión sea efectiva, es necesario someterse a un cilo de al menos 10 ó 12 sesiones. Es imprescindible contar con el asesoramiento de un especialista.

Presoterapia durante el envarazo, ¿sí o no?

Una vez más, será necesaria una evaluación de cada caso en particular. Por lo general, este tratamiento también puede aplicarse a mujeres embarazadas. Debido a la retención de líquidos que sufren las embarazadas, puede ser especialmente beneficioso aplicado en las piernas: el bombeo, ayudará a reactivar la circulación de lasextremidades relajando los músculos. Por otro lado, no se debe tratar el abdome.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Video por Adrián Martín
María Viéitez
Periodista
María es redactora digital y de contenidos de actualidad en enfemenino, y tiene claro que la comunicación es lo suyo. Seducida por la lectura, la escritura y las ganas de …
Puede interesarte