Inicio / Belleza / Tratamientos / Anti-edad

¿Cuáles son los beneficios de los péptidos?

por Noelia Murillo ,

Probablemente hayas oído hablar de ellos pero aún no sabes qué son los péptidos, cuáles son sus propiedades, cuáles son sus ingredientes o por qué son tan valorados en la cosmética. ¡Tienen tantas funciones saludables que tendrás que familiarizarte rápidamente con ellos!

En los últimos años, los péptidos se han convertido en un término muy habitual en el campo de la cosmética. Son un tipo de moléculas formadas por la unión de aminoácidos constructores de bloques protéicos. Esto es, se encargan de comunicar a la epidermis con la dermis para conseguir una regeneración de la piel más rápida. Debido a su tamaño, más pequeño que las proteínas, se descomponen a una velocidad mayor y suelen absorberse mejor.

Ya que sabemos qué son, ¿para qué se usan? Muy sencillo: para mejorar la salud de la piel, ya que retrasan su proceso de envejecimiento. Aumentan la producción de colágeno y elastina, lo cual suaviza las arrugas y las líneas de expresión del rostro. ¿Cómo? Reduciendo la contracción muscular de forma similar al bótox, dando una mayor firmeza a la piel.

Descubre: Famosas con la piel perfecta
See album

Por otro lado, mejoran la protección de la piel contra el sol y relajan la musculatura. Por otro lado, facilitan la curación de las heridas y tienen la capacidad de reducir la inflamación o de actuar como antioxidantes. Además, debido a que son de origen vegetal, lo pueden usar todo tipo de pieles (secas, grasas y mixtas) y su reacción suele ser muy positiva, ya que son ingredientes sintéticos que comparten muchas similitudes con la piel.

Por tanto, son ideales para las pieles maduras (debido a que aumentan la producción de colágeno y ácido hialurónico), además de que protegen las pieles cansadas y castigadas.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

¿En qué productos podemos encontrar los todopoderosos péptidos?

Si quieres empezar a disfrutar de los beneficios que los péptidos tienen en tu piel, te recomendamos algunos productos en los que podrás encontrarlos, ¡toma nota!:

  • L'Oreal Paris Dermo Expertise - Crema intensiva antiarrugas de día: con retinol y péptidos, esta crema de L'Oréal es una opción low-cost para mejorar el aspecto del rostro y atenuar las arrugas. .
  • The Inkey List - Hepta Peptide Sérum: su fórmula contiene una sencuencia péptida que está patentada y hace que las células cutáneas se regeneren, dando paso a una piel renovada, con arrugas difuminadas y un mejor tono.
  • The Ordinary - Sérum antiedad a base de péptidos: contiene diferentes secuencias de péptidos, 11 aminoácidos diferentes y ácido hialurónico. Tiene un precio increíble y una fórmula con eficacia probada.
  • Vichy Collagen - Crema de día: los biopéptidos de esta crema fomentan la producción de colñágeno para una piel más lisa, la vitamina C, por su parte, combate los radicales libres y tiene un efecto peeling que deja la piel renovada y lisa.
  • Sesderma Btses - Sérum hidratante antiarrugas: su fórmula contiene varios péptidos relajantes, previene las arrugas y los signos de la edad de forma efectiva, ya que es capaz de penetrar en las capas más profundas de la piel.

Noelia Murillo
Noelia es redactora de enfemenino, un medio con el que ha experimentado por primera vez la escritura de artículos relacionados con la maternidad, la salud y la belleza. Se graduó …
Puede interesarte