Inicio / Belleza / Tratamientos

Belleza

Beneficios y contraindicaciones de la depilación láser

por Elvira Sáez Creado en 25 de junio de 2019, modificado en 25 de octubre de 2020
119 compartidos
Beneficios y contraindicaciones de la depilación láser© iStock

Si estás pensando en hacerte la depilación láser, ¡esto te interesa! Te contamos todos sus pros y sus contras para que resuelvas todas tus dudas.

Con la llegada del buen tiempo el armario comienza a llenarse de faldas, vestidos y shorts…lo que es sinónimo de la palabra más temida para muchas mujeres: depilación. Durante años, la eliminación del vello corporal ha supuesto un auténtico calvario. Desde tiras de cera que se adherían de manera perenne sobre la ropa a maquinillas que parecían creadas por el mismo Satanás…acabar con el vello, nunca ha sido tarea fácil.

Video por Redacción enfemenino

​Por esto, la llegada de la depilación láser ha supuesto un antes y un después en la vida de aquellas personas que han apostado por acabar con este asunto de raíz. A pesar de que su popularidad sigue creciendo y que los avances tecnológicos permiten mejorar esta técnica de depilación, es necesario conocer los pros y contras de esta técnica depilatoria.

Contras de la depilación láser

Como ocurre con todos los tratamientos estéticos, no es oro todo lo que reluce y siguen existiendo ciertos factores a tener en cuenta antes de acudir a la depilación láser.

El temido dolor

​Los molestos pinchazos que se producen durante las sesiones de láser son enormemente temidos por quienes apuestan por esta técnica en depilación. Sobre esto, la ciencia ha permitido un gran avance y nuevos principios de eliminación del vello como la fototermólisis progresiva (Soprano A), consiguen disminuir el dolor en un 60 % con respecto al precedente por fototermólisis selectiva (láser diodo tradicional), gracias a las energías bajas de sus pulsaciones.

Sesiones interminables

Cada sesión de láser de diodo cuenta con una duración de entre 45 y 90 minutos, dependiendo de la zona elegida y el tipo de piel. Para algunas personas, este periodo supone una gran inversión de tiempo que no se pueden permitir debido a su ritmo de vida diario. No obstante, no dejan de aparecer nuevas técnicas que permiten reducir no solo el tiempo de cada sesión, sino el número medio de sesiones necesarias para acabar con el vello de forma permanente.

Vello rubio y cano

Aquellas personas que cuenten con un vello corporal rubio o cano, su eliminación total puede resultar compleja. “Si tu piel es clara y tu vello poco pigmentado, el láser Alejandrita es el idóneo para ti”, asegura Carmen Díaz del centro de estética Germaine Goya, quien explica que se trata del más veterano de los tratamientos. Con una longitud de onda media, es extremadamente afín a la melanina, siendo su gran inconveniente la piel bronceada. La luz pulsada multipulso, es también un tipo de láser efectivo para fototipos con estas características. Normalmente se logra el afinamiento del vello y sólo con un número elevado de sesiones se puede lograr la depilación permanente.

Pros de la depilación láser

No más quistes

La mayoría de técnicas de depilación convencionales terminan por producir pequeños quistes de vello en la piel que, en algunos casos, puede producir infecciones graves. Además, el haz de luz del láser de diodo Soprano A facilita la eliminación de pequeñas cicatrices producidas por este tipo de quistes que tienden a dejar pequeñas marcas sobre la piel.

Fuera complejos

Estar siempre pendiente de estar bien depilada puede convertirse en causa de grandes complejos e incluso una obsesión. Por ello, acabar con el vello de forma definitiva es la mejor forma de acabar con este tipo de inseguridades provocadas por el vello corporal.

Acaba con el exceso de sudor

Para aquellas personas que practican deporte de forma habitual o que sufren de hiperhidrosis, la depilación láser pasa a ser su gran aliada ya que una piel sin vello no solo mejora la sensación de higiene, sino que previene la infección de heridas. La libertad de movimiento y la comodidad a la hora de utilizar ropa deportiva es destacable.

¿Se puede hacer la depilación permanente desde casa?

Si bien es cierto que no existen aparatos de láser, ya sea de diodo o de alejandrita, para usar en casa, sí existen alternativas de luz pulsada que pueden ayudarte a eliminar el vello de forma permanente sin necesidad de acudir al centro de estética. La fotodepilación o luz pulsada elimina los folículos pilosos para evitar el crecimiento del vello a través de luz policromática. Sus ventajas con respecto a la depilación láser es que puedes hacerlo desde tu casa y que es un tipo de depilación mucho menos dolorosa. Si prefieres optar por la depilación permanente desde casa, estos son los mejores aparatos de luz pulsada para olvidarte del vello sin dolor, ni preocupaciones:

Remington IPL6250 i-LIGHT: esta depiladora corporal de luz pulsada está testada por dermatólogos, clínicamente probada y testada por la FDA (Agencia de Alimentos y Medicamentos de EE. UU.) En tan solo unas sesiones notarás como el vello disminuye, hasta desaparecer. Puedes usarla una vez cada dos semanas, tras 3 sesiones verás como tu vello ha desaparecido. Es unisex y eficaz pra hombres y para mujeres. La avanzada tecnología PROPULSE funciona calentando el folículo piloso, concentrando la energía lumínica en la raíz para detener el ciclo de crecimiento del vello. La energía lumínica es absorbida por la melanina del vello e inhibe su crecimiento, lo que provoca que el vello se desprenda de la raíz.

  • Lámpara de cuarzo con 100.000 disparos
  • 3,9/5 estrellas en Amazon, 213 opniones.

Philips Lumea Advanced SC1999/00 - Depiladora luz pulsada: esta depiladora puede eliminar de forma permanente el vello de tus piernas y brazos, cara, axilas, bikini gracias a sus tres cabezales que se adaptan a todos los rincones de tu cuerpo. Es una de las depiladoras de luz pulsada más vendidas en el mundo. Los resultados son visibles tras 4 tratamientos, uno cada dos semanas. No tiene cables y su forma es ergónomica para que la depilación sea cómoda. y puedas acceder a cualquier parte de tu cuerpo.

  • Lámpara con 250.000 disparos
  • 4,3/5 estrellas en Amazon, 457 opiniones.

Deess - Sistema de Depilación por Luz Pulsada Intensa (IPL): esta máquina te permite depilar el vello del labio superior, barbilla, patillas, axilas, brazos, piernas, abdomen y bikini. Su sensor incorporado detecta tu tono de piel para elegir la potencia más adecuada. Verás como tu vello queda prácticamente invisible entre 6 y 12 tratamientos, uno por semana.

  • Lámpara con 350000 disparos.
  • 4,4/5 estrellas en Amazon, 121 opiniones.

Elvira Sáez
Elvira Sáez es redactora en enfemenino. Se graduó en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y pronto inició su andadura profesional en los medios digitales. Se ha especializado en …
119 compartidos