Inicio / Belleza / Tratamientos / Depilación con cera oriental, el método más natural

Belleza

Depilación con cera oriental, el método más natural

por Redacción enfemenino Publicado en 24 de junio de 2016

¿Que no tienes tiempo de ir a un centro de belleza? ¿Estás harta de depilarte con cuchilla y buscas algo natural? La depilación con cera oriental puede ofrecerte una solución perfecta para ti. Este método suave y ancestral llega con fuerza a los países occidentales.

¿Qué es la depilación con cera oriental?

Se arranca el vello con una cera dulce, una especie de bola de caramelo. Al contrario que con los métodos de depilación duraderos, éste no debilita el folículo piloso y no impide que el vello deje de crecer. Pero esta técnica te garantiza una piel lisa durante tres semanas. ¡Perfecto para lucir piernas como estas celebs!

Modo de empleo

Puedes fabricar la cera tú misma: hierve durante algunos minutos dos puñados de azúcar y medio vaso de agua. Cuando el caramelo adquiera un tono marrón, añade algunas gotas de limón, 2 cucharadas soperas de miel y vierte la preparación a un recipiente con agua fría.

Cuando se enfríe (esté templado), moldea la masa hasta hacer una bola y aplica la mezcla (siempre en forma de bola) estirándola en las piernas: empieza en el tobillo y termina en las rodillas. Despégalo de un tirón y repite la operación rápidamente con el resto de la zona a depilar. A continuación, aclara la zona con abundante agua.

Ventajas

  • Es un método natural y rápido y dura unas 3 semanas.
  • Puede utilizarse en todas las partes del cuerpo. Es aconsejable para piernas con capilares frágiles por su temperatura moderada y los movimientos de masaje que se ejercen con la bola.

Inconvenientes

  • Como todas las depilaciones con cera, este es un método algo doloroso.
  • Al ser una cera hecha en casa, adhiere el vello peor que la cera caliente. Por tanto, hay que esperar a que el vello crezca lo suficiente para volver a depilarse.



Y además:
Depilación con cera fría: funcionamiento y beneficios
Todo lo que debes saber sobre la crema depilatoria

por Redacción enfemenino

Puede interesarte