Inicio / Belleza / Tratamientos / Depilación: ¿sabes cuándo hacerte la cera según las fases de la luna?

Belleza

Depilación: ¿sabes cuándo hacerte la cera según las fases de la luna?

por María Viéitez Creado en 24 de octubre de 2019
Depilación: ¿sabes cuándo hacerte la cera según las fases de la luna?© GettyImages

Parece que las fases de la luna no afectan solo a las mareas, hay teorías neurocientíficas que explican que afectan a nuestras emociones y estado de animo. Pero todavía hay más: hay quienes creen que repercuten al crecimiento del vello y del cabello, y en base a eso existe todo un movimiento. ¿Sabes cuándo debes hacerte la cera en función de las fases de la luna?

Que la luna y sus fases influyan en el ciclo de crecimiento del cabello y del vello es una creencia relativamente extendida a la que muchos le dan toda credibilidad ¿Pero es realmente así? Hay muchas personas que lo creen firmemente y siempre, antes de depilarse, consultan el calendario lunar para consultar en qué fase está el satélite.

Algo que sí sabemos es cierto y de lo que, por supuesto, existen evidencias científicas, es que la luna afecta a las mareas. Por otro lado, cabe mencionar la coincidencia de que la duración de su ciclo corresponde exactamente con la duración del ciclo femenino: 28 días. si es coincidencia o no, lo dejamos a vuestra deliberación.

Descubre: Catástrofes en la piel, los tatuajes fallidos de las 'celebrities'
Víctimas de la tinta © Getty

¿Cómo puede la luna influir en el crecimiento del vello?

No hay evidencias científicas de que la luna pueda realmente influir en el crecimiento de nuestro vello, pero a menos que te hayas sometido a un tratamiento depilación permanente como la luz pulsada o el láser, vale la pena intentarlo.

Después de todo, la Tierra, el sol y la luna están unidos por inmensas fuerzas gravitacionales que varían según sus posiciones recíprocas, por lo que hay quienes no encuentran tan absurdo creer que estas variaciones puedan tener algún efecto sobre determinados fenómenos naturales, desde las mareas, hasta el crecimiento vello.

Cierto es que estamos hechos de buena parte de agua (más concretamente, somos agua en un 65% - 75%), y dado que las masas de agua se desplazan bajo la influencia de este satélite, ¿por qué no iba también a influir de alguna manera en nuestro organismo?

¿Cuándo es el momento de hacerse la cera según las fases de la luna?

Si has decidido hacer el experimento y comprobar si la luna tiene algún tipo de influencia en los ciclos capilares, querrás saber cuáles son las fases de la luna más adecuadas para depilarse. Pues bien, son aquellos que retrasan e crecimiento del vello.

Quienes creen en ello y han hecho comprobaciones, afirman que la mejor fase para hacerlo es la luna menguante: depilarse mientras la luna está entre la luna llena y la luna nueva es la mejor manera de evitar que el vello vuelva a crecer demasiado rápido. Del mismo modo, si nos depilamos o cortamos el pelo en luna creciente, crecerá mucho más rápido y con más fuerza y vitalidad.

La luna menguante, depilación y algo más

En esta fase, la luna y el sol se encuentran en un ángulo de 90º, y según las teorías, es el momento adecuado para cerrar proyectos abiertos, comenzar una dieta salidable, descansar y relajarse, y dedicarse tiempo a uno mismo.

Video por Carla Dominguez

Y además...
¿Conoces la teoría pseudocientífica de los niños índigo?
Eliminación total de vello: acabemos con los mitos de la depilación femenina
Depilación íntima femenina, ¿existen realmente preferencias?
Black Waxing: ¿cómo funciona la depilación con cera negra?