Inicio / Belleza / Tratamientos / Depilación íntima: repasamos los looks más comunes

© iStock
Belleza

Depilación íntima: repasamos los looks más comunes

por Redacción enfemenino Publicado en 13 de junio de 2018
255 compartidos
A-
A+

La depilación vaginal es un mundo y queremos demostrártelo. Desde la clásica brasileña hasta el estilo Hollywood, la mariposa o el corazón. Descubre todas posibilidades para tu zona íntima.

Un nuevo corte de pelo, por favor. Pero hoy la afortunada no va a ser nuestra melena, sino la zona más íntima de nuestro cuerpo. El vello púbico se puede afeitar, depilar, recortar o incluso teñir. Entendemos que no quieras atreverte a hacerlo tu sola... No es fácil y el resultado, a no ser que tengas algo de práctica, puede que no sea el deseado. Así que la opción más lógica es acudir a una clínica estética. Te mostramos cuáles son los looks más comunes de depilación vaginal por los que puedes optar.

Desde totalmente natural hasta el bikini completo, pasando por originales diseños. ¿Has pensado en dar un nuevo look al vello de tu zona íntima? Por razones higiénicas, comodidad o para darle una sorpresa a tu pareja, cualquier motivo es bueno para dar un toque original a nuestro pubis. ¿Te atreves?

Depilación brasileña

Brasileña, pista de aterrizaje o iroquesa, muchos nombres para una misma depilación de la zona íntima femenina: la versión con una franja. El pelo se depila en forma de una fina raya por encima de los labios. Con este corte es imposible que se salga ningún pelo por el bikini. Es ideal para aquellas que buscan una depilación vaginal bastante cuidada sin renunciar a tener un poco de vello púbico.

Depilación estilo Hollywood

¡Todo fuera! El estilo Hollywood, bikini completo o depilación total o integral es, actualmente una de las depilaciones de la zona íntima que más de moda está. Aquí no se recorta nada, todos los pelos se quitan de raíz. El resultado es un pubis totalmente liso y suave.

Look salvaje

¡Totalmente natural! Los pelillos pueden crecer y brotar por donde más les plazca. El resultado es una selva salvaje. ¿Pista libre? Olvídate, este look íntimo es todo lo contrario al estilo Hollywood o depilación integral, para llegar a la meta tendrán que hacer una expedición por la selva en vez de un safari por el desierto. Aunque puede que ni concibas eso de no depilarte, lo cierto es que tiene sus ventajas, ya que la función del vello púbico es la de proteger de determinadas infecciones y enfermedades de transmisión sexual. Además, la depilación vaginal puede provocar irritación, pelos enquistados, picor o, incluso, heridas. Así que si te sientes cómoda así, mientras mantengas una correcta higiene en la zona genital, ¡no hay ningún problema!

Depilación vaginal: la flecha

¡Por aquí! La flecha guía directamente a la meta. Con esta depilación íntima no hay espacio para los malentendidos y los rodeos. Eso sí, solo es apta para las más atrevidas y, especialmente, para aquellas mujeres originales que se cansan de la monotonía. Como ves, es posible innovar incluso en la depilación vaginal. Los vellos púbicos se depilan simplemente en forma de flecha. ¡Ya solo falta que este peinado artístico parpadee!

Depilación vaginal: el triángulo

¡Sólo las puntas, por favor! La depilación del triángulo es la más normal de los centros de estética. Se quita el vello de las ingles, es decir, el que sobresaldría del bikini. Arriba ancho, abajo estrecho: de esta forma tenemos un look íntimo más cuidado y discreto. Es la opción perfecta si necesitas una depilación vaginal rápida y no estás buscando nada innovador.

Depilación en forma de corazón

Una prueba secreta de amor: este íntimo corazón solo saldrá a la luz cuando la pareja sexual lea el secreto mensaje bajo la ropa interior. El corazón es el look íntimo con mayor factor romántico. Sin duda, se trata de una de las depilaciones vaginales más especiales y arriesgadas, pero es perfecta si te aburres fácilmente de lo mismo y buscas sorprender a quién pueda admirarlo.

Depilación vaginal con letras

De la "A" a la "Z". Las más divertidas podrán depilarse la letra del abecedario que más les guste en su zona íntima. La petición más popular es la inicial de la pareja. Pero cuidado, no vaya a ser que si cambias de pareja te equivoques y al desnudarte aparezca la letra equivocada. No obstante, también puedes optar por poner tu inicial, no todo va a ser complacer a la otra persona, ¿no crees?

Depilación en forma de mariposa

Dulce, juvenil, traviesa... así es el look íntimo de la mariposa. Un animal que aletea juguetón por el aire y, en este caso, también en tu zona íntima. En el pubis, las delicadas alas de la mariposa te invitan a dejar volar la imaginación y a bailar en el dormitorio. De nuevo se trata de una depilación vaginal solo apta para las más creativas y originales. Por su dificultad es posible que no la realicen en todos los centros estéticos, pero también puedes intentarlo tú misma. Eso sí, antes de llegar a este look tendrás que dejar crecer el vello para que el resultado sea óptimo.

Depilación vaginal: el mostacho

A lo ancho en lugar de a lo largo. Si te dejas una franja de vello en sentido horizontal, te depilas en forma de mostacho o bigote. Todo el área de alrededor debe quedar sin ningún pelo para que la depilación sea cuidada. Se trata de una opción bastante clásica pero que, a la vez, no dejará indiferente a la persona que tenga el placer de observarla. Si eres fan de la depilación brasileña, puede ser una buena forma de cambiar sin arriesgar.

Depilación vaginal: la pista de aterrizaje

¡Cuidado, que voy! En la depilación de la pista de aterrizaje quedan dos franjas finas de pelo y en el medio se quita todo. Ahora solo falta un buen piloto que aterrice su avión de forma segura. Seguro que tu pareja sexual está encantada con la metáfora.

Depilación a la europea

¿Cómo en Europa? En esta forma de depilación íntima se deja un poco de vello púbico en el monte de venus y todo lo demás se quita. Muy cómodo y de nuevo perfecto para aquellas que quieras llevar la zona bastante depilada sin deshacerse de todo el vello púbico.

¿Qué te ha parecido? Es muy probable que antes de empezar a leer solo tuvieras en mente dos o tres de estos tipos de depilación vaginal, ¿verdad? Como ves hay muchas posibilidades y desde aquí te animamos a que pruebes todas las que te apetezca, ¡nuestro pubis también se merece un cambio de look! Dejamos en tu mano qué método de depilación utilizar, pero ya sabes que también hay una gran variedad: láser, cera, cuchilla, crema... ¡Tú eliges!

Y además:
Beneficios y contraindicaciones de la depilación láser​
Los métodos de depilación a examen, ¿con cuál te quedas?

¿Sabes todo lo que hay que saber sobre depilación láser?

por Redacción enfemenino 255 compartidos