Inicio / Belleza / Tratamientos / Tratamiento corporal

Black Waxing: ¿cómo funciona la depilación con cera negra?

por María Viéitez ,
Black Waxing: ¿cómo funciona la depilación con cera negra?© Getty

Si no habías escuchado hablar sobre la depilación con cera negra o 'black waxing', te informamos de que tenemos una muy buen noticia: deja tu piel suave, limpia e hidratada sin apenas dolor. ¿Quieres saber cómo?

Es la rutina de belleza que hace realidad el sueño de todas las mujeres: piel suave y depilación indolora. Dada a conocer por las estrellas que dicen que ya no pueden prescindir de ella, la depilación con cera negra parece resolver todos los problemas relacionados con la depilación con cera tradicional. ¿Sueñas con unas piernas perfectamente lisas y sin irritación, picor, vello encarnado? Esta podría ser la solución que tanto habíamos esperado...

¿Qué es la depilación con cera negra y por qué es diferente de la depilación con cera tradicional?

La cera negra proviene de la mimosa tenuiflora, un arbusto conocido por sus propiedades regenerativas da nivel epidérmico. Además, tiene poder calmante e hidratante y no contiene residuos de celulosa, como es el caso de los productos de depilación normal.

Por otro lado, tiene un alto contenido en cera de abeja, ingrediente que consigue acabar con el vello más resistente a la vez que nutre la piel. Es por esto que la cera negra se considera un producto de origen vegetal. También contiene otros ingredientes de origen natural, como la sal de mar o el aloe vera: el primero ayuda a que los folículos de la piel se abra, el segundo facilita la curación instantánea después del tirón.

¿Por qué elegir la cera negra en lugar de otros métodos de depilación que ya conocemos, como la maquinilla, la cuchilla o la crema depilatoria?

Porque es un producto formulado ingredientes no agresivos, por lo que es apto para todo tipo de pieles e hipoalergénico. Además, a diferencia de la clásica cera caliente que requiere una preparación y procesomiento específicos, la cera negra es mucho más cómoda de utilizar y, de hecho, ni siquiera necesitas bandas depilatorias: basta con esparcir el producto sobre la piel, esperar 2 minutos y retirar la película con un golpe seco. En pocos minutos habrás terminado y comprobaras que, con un procedimiento rápido e indoloro, has conseguido un resultado perfecto.

¿Cómo funciona la depilación con cera negra? ¿Realmente funciona?

Las pruebas realizadas, las certificaciones obtenidas por el producto y, sobre todo, los comentarios de los usuarios confirman su eficacia. Los consumidores hablan de una piel más lisa y durante más tiempo, sin vello encarnado, quemaduras e irritaciones. Además, lo describen como un producto adecuado para todas las zonas del cuerpo, piernas, brazos y zonas más sensibles, como la ingle y las axilas.

Una de las grandes ventajas de la cera negra es que, a medida que la utilizas, debilitación el vello, por lo que es especialmente recomentable si tienes el vello fuerte y resistente. Por otro lado, no reseca ni daña la piel dado que no extrae su sebo natural y el nivel de adherencia es muy bajo. Y, de hecho, consigue todo lo contrario: sus ingredientes humectantes hidratan y nutren la piel para que esté tersa, suave y nada tirante.

¿Por qué la cera negra es menos dolorosa?

Al aplicarse sobre la piel seca, consigue ser extraída con un solo movimiento. ¡Y no deberás repetir sobre la misma zona! Esta ventaja reduce considerablemente el dolor y la hace perfecta para la depilación de zonas sensibles del rostro, como las cejas, el vello facial o el labio superior.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Video por Carla Dominguez
María Viéitez
Periodista
María es redactora digital y de contenidos de actualidad en enfemenino, y tiene claro que la comunicación es lo suyo. Seducida por la lectura, la escritura y las ganas de …
Puede interesarte