Inicio / Belleza / Tratamientos

Eva González: "Lo más importante es estar a gusto en tu piel"

por Margarita Velasco ,
Eva González: "Lo más importante es estar a gusto en tu piel"© Kohl Comunicación

Segura de sí misma y muy sincera, Eva González está disfrutando de un gran momento en todas las facetas de su vida. Hemos tenido la oportunidad de charlar con la presentadora de Master Chef y nos ha revelado cómo se cuida y cuáles son los secretos para estar siempre tan guapa. ¡No te los pierdas!

Índice
  1. · El ritual de belleza de Eva González
  2. · Beauty tips
  3. · A la hora del maquillaje...
  4. · Trucos para cuidarse después del verano

Desde que se convirtiera en Miss España en 2003, Eva ha demostrado durante todos estos años su versatilidad. Modelo, actriz, reportera y presentadora, no hay prácticamente nada que se resista. Pero si algo salta a la vista nada más verla es que su belleza nunca le abandona. Enfundada en un espectacular mono de Alianto y en la presentación de la nueva nueva línea de cuidado facial antiedad de Somatoline, Dermatoline, la presentadora nos ha contado cómo se cuida la piel para que el paso de los años sólo le sume belleza y experiencia.

Eva González © evagonzalezoficial vía Instagram
Eva González
See album

Si hay algo que forma parte del ritual de belleza de una mujer es lavarse la cara todos los días para eliminar cualquier rastro de maquillaje. Por supuesto, después de las largas jornadas de plató, Eva lo tiene muy claro "cuando llego a casa, lo primero, primerísimo que hago es quitarme el maquillaje, lavarme la cara y sentirme cómoda en mi piel". Todas tenemos nuestras preferencias a la hora de desmaquillarnos, leche desmaquillante, agua micelar o un gel en crema, la opción preferida por la presentadora "mi piel es seca y por ello necesito agua en ella, sentir que está hidratada".

El ritual de belleza de Eva González

Eva siempre se ha caracterizado por su naturalidad y por supuesto eso se transmite no sólo en su personalidad cercana y divertida, sino también en su maquillaje o su piel. La modelo asegura que le gusta sentir que su piel esté jugosa, hidratada y cuidada y, ¿cómo lo logra? Pues como el común de los mortales con la combinación mágica de sérum, contorno de ojos y crema hidratante. Su último descubrimiento ha sido Dermatoline, el cuidado facial antiedad de Somatoline compuesto por sérum, contorno de ojos y crema hidratante de día y de noche. "Antes de conocer la marca nunca había usado un sérum" asegura la presentadora, "pero desde que lo uso la noto más jugosa". La primera persona en notar el cambio en la piel de la modelo ha sido su maquilladora la cual según Eva "conoce mi piel mejor que yo misma".

El ritual de Eva consiste, según nos explicó, en aplicar un sérum antiedad sobre su piel después de haberla lavado y de haber eliminado todo el maquillaje de su rostro. A continuación se aplica el contorno de ojos que gracias a la cafeína, consigue cerrar los capilares. Por último le toca el turno a la crema, el producto con el que más le cuesta acertar "tengo la piel muy seca y soy muy reacia a cambiar de crema", asegura " hay que probar hasta que des con un producto que te vaya bien a ti, a tu piel". El uso combinado de todos estos productos hace que su acción antiedad sea más eficaz.

Eva tiene 35 años y asegura no tener ningún problema con el paso de los años, afirma que no entiende muy bien la obsesión actual con el paso del tiempo "no hay que frenar la edad, tienes que tener una cara y un cuerpo adecuado a tu edad". Con ello, la presentadora no quiere decir que no haya que cuidarse sino que "la finalidad de paliar los signos de la edad es conseguir una piel sana y cuidada para estar a gusto con nosotras mismas".

"Tienes que tener una cara y un cuerpo adecuado a tu edad"

Pero, ¿dirías que Eva utiliza una crema antiedad? La respuesta es que sí, "tengo 35 años y ahora hay que comenzar a cuidar la piel de una forma distinta a como lo hacías a los 20". Según Eva, no hay nada como prevenir esos primeros signos de la edad con una vida sana y un tratamiento acorde a lo que tu piel necesita. Al fin y al cabo "la arruga lo que necesita es mucha hidratación" aseguraba la modelo.

Beauty tips

Intentamos que Eva nos diera todos sus secretos de belleza pero, lamentamos decirte que no tiene muchos, aunque, además de poseer unos estupendos genes, la ex Miss España asegura que la clave de todo es descansar, dormir y escuchar lo que su piel le dice.

"Cuando pasas una mala noche, al día siguiente lo notas, tienes la piel cansada, apagada, por ello es muy importante descansar bien". Eva respeta sus horas de sueño y asegura que siempre que puede, se queda en casa descansando, "no hay nada más reparador que el sueño"... ¡Ahora comprendemos por qué tiene la piel tan estupenda!

"No hay nada más reparador que el sueño"

La presentadora de Master Chef siempre ha dicho que no es muy coqueta y lo que también nos confesó es que no sigue ningún portal de belleza en especial sino que se deja guiar por lo que los profesionales con los que trabaja cada día le recomienda pero siempre dejando claras sus preferencias: " todos sabemos cómo nos sentimos bien, lo que nos favorece y lo que no". Aunque le interesa estar a la moda" si de repente se va a llevar algo que no me sienta bien, no me lo voy a poner por muy de moda que esté", nos confesaba entre risas.

A la hora del maquillaje...

Siempre perfectamente maquillada, con una piel envidiable y un pelo de lo más natural, no podíamos irnos de la entrevista sin preguntarle a Eva por el mundo del maquillaje. ¿Quieres saber quién la maquilla? ¿Qué es lo que más le gusta resaltar?, ¿Si ha tenido algún patinazo en este ámbito?

"A mí me gusta mucho la naturalidad, pero en todo, en la personalidad, en el maquillaje, en la forma de vestir..."

Aunque Eva siempre opta por maquillajes muy naturales, nos ha confesado que lo que más le gusta resaltar es su mirada. Se mueve más en el mundo de los ahumados y los tonos tierra como pudimos observar durante la entrevista. Otro aspecto muy importante en su maquillaje diario es la piel, "siempre uso maquillajes fluidos, muy ligeritos" nos asegura. Para Eva, "es importante que la piel esté bonita y jugosa, al fin y al cabo el maquillaje tiene que ser como un filtro de Instagram". Su maquilladora en Master Chef, Ana Renedo, conoce muy bien su piel y le ayuda para que su piel siempre se vea perfecta en la televisión.

"El maquillaje tiene que ser como un filtro de Instagram"

Pero además de una piel hidratada y una mirada bien marcada, a Eva tampoco le gusta que los labios queden planos, prefiere llevarlos con algo de color pero siempre en tonos muy naturales y huyendo de colores como el nude o marrones oscuros tipo chocolate. Si te paras a pensar, seguro que siempre que piensas en Eva la recuerdas con unos labios rosas, vibrantes pero no demasiado llamativos.

Como todas nosotras Eva también recuerda haber cometido algún error con el maquillaje, "recuerdo que una vez me compré un colorete en crema. No sabía aplicármelo bien. Yo creía que iba muy mona, pero cuando salí de casa y me vi, me di cuenta de que llevaba las mejillas como si fueran las de Heidi". Eva es muy precavida a la hora del maquillaje y por ello siempre opta por aquello que sabe que le sienta bien, "no me gusta ver un pómulo demasiado marcado, una piel que se cuartea, demasiado antiojeras... Todo tiene que ir muy integrado".

Trucos para cuidarse después del verano

Aprovechando que el verano ya ha terminado, le hemos preguntado a Eva cómo se cuida ella una vez ha pasado la temporada estival. "Después del verano la piel siempre se apaga un poco por eso es importante hacer un buen peeling" aseguraba la presentadora que acude de forma habitual a centros de estética como el de Maribel Yébenes para hacerse peelings, tratamientos con aparatología, etc.

"Después del verano la piel siempre se paga un poco por eso es importante hacer un buen peeling "

Pero no hace falta ir a un centro de belleza porque en el mercado cada vez hay más productos para que puedas llevar a cabo un peeling en tu propia casa como nos comentó Eva. El porqué de un peeling reside en que ese plus de hidratación que la piel necesita después del verano es más efectivo después de un tratamiento así "un peeling hace que el producto que luego te vayas a aplicar, penetre mucho mejor", relata Eva.

Ahora que ya conocemos un poco mejor a Eva y todos sus trucos de belleza, la seguiremos muy de cerca para seguir aprendiendo con ella cómo cuidarse para tener una piel sana y jugosa.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Margarita Velasco
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte