Inicio / Belleza / Tratamientos / La belleza, un estado de ánimo

© Dove
Belleza

La belleza, un estado de ánimo

Miriam Aguilar
por Miriam Aguilar Publicado en 10 de abril de 2014
54 compartidos

En su búsqueda de la belleza real de la mujer, Dove continúa sorprendiéndonos con sus campañas basadas en reveladores testimonios.

En cada una de nosotras está el poder de sentirnos guapas. Independientemente de la edad o el físico que tengamos. Esto es lo que nos revela el nuevo y curioso experimiento de Dove. Tras una investigación elaborada por la marca que revelaba que el 80% de las mujeres se sienten preocupadas por su aspecto, se realizó un sensacional experimento, que demostraba que el estado de ánimo influye poderosamente en la percepción que tenemos de nuestra propia belleza.

Loading...
© Dove

El experimento fue llevado a cabo por la Doctora Ann Kearney-Cooke, psicóloga y experta en imagen corporal, que ha pasado 30 años realizando estudios sobre el cuerpo femenino y la autoestima. Las participantes le contaban cómo se sentían respecto a su imagen y ella les daba a probar un "parche de belleza" durante 15 días. Lo que ellas no sabían es que el parche no llevaba absolutamente nada. Al final de este plazo, todas se veían más guapas...

¿Efecto placebo? "Cuando una mujer se siente bella, irradia una felicidad y una confianza que la dotan de una significativa inspiración en su vida" comenta la Dra Keraney-Cooke. "Estas mujeres, como tantas otras, luchan para reconocer su propia belleza, lo cual impacta gravemente en su vida cotidiana. Este experimento demostró que la belleza es un estado de ánimo y que el poder de sentirse bella viene de dentro".

Magnífica afirmación. Ahora sólo nos queda creérnoslo. ¿Tú cómo lo ves?

Puede interesarte:

por Miriam Aguilar 54 compartidos

Puede interesarte