Inicio / Belleza / Tratamientos / Tratamiento corporal

La belleza, un estado de ánimo

por Miriam Aguilar ,
La belleza, un estado de ánimo© Dove

En su búsqueda de la belleza real de la mujer, Dove continúa sorprendiéndonos con sus campañas basadas en reveladores testimonios.

En cada una de nosotras está el poder de sentirnos guapas. Independientemente de la edad o el físico que tengamos. Esto es lo que nos revela el nuevo y curioso experimiento de Dove. Tras una investigación elaborada por la marca que revelaba que el 80% de las mujeres se sienten preocupadas por su aspecto, se realizó un sensacional experimento, que demostraba que el estado de ánimo influye poderosamente en la percepción que tenemos de nuestra propia belleza.

Loading...
© Dove
See album
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

El experimento fue llevado a cabo por la Doctora Ann Kearney-Cooke, psicóloga y experta en imagen corporal, que ha pasado 30 años realizando estudios sobre el cuerpo femenino y la autoestima. Las participantes le contaban cómo se sentían respecto a su imagen y ella les daba a probar un "parche de belleza" durante 15 días. Lo que ellas no sabían es que el parche no llevaba absolutamente nada. Al final de este plazo, todas se veían más guapas...

¿Efecto placebo? "Cuando una mujer se siente bella, irradia una felicidad y una confianza que la dotan de una significativa inspiración en su vida" comenta la Dra Keraney-Cooke. "Estas mujeres, como tantas otras, luchan para reconocer su propia belleza, lo cual impacta gravemente en su vida cotidiana. Este experimento demostró que la belleza es un estado de ánimo y que el poder de sentirse bella viene de dentro".

Magnífica afirmación. Ahora sólo nos queda creérnoslo. ¿Tú cómo lo ves?

Miriam Aguilar
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte