Inicio / Belleza / Tratamientos / Belleza mientras duermes: los mejores tratamientos y cremas de noche

Belleza

Belleza mientras duermes: los mejores tratamientos y cremas de noche

Patricia Álvarez
por Patricia Álvarez Publicado en 26 de julio de 2016
163 compartidos

Estar guapa es algo con lo que soñamos a menudo y que nos preocupa a todas. De hecho, el tiempo en que dormimos es muy importante para nuestra belleza. Cuando nos metemos en la cama, nuestra piel comienza su turno de noche y es un trabajo en el que le podemos ayudar mucho con un cuidado adecuado. ¿Quieres aprender a conservar tu piel y ayudarla a regenerarse mientras duermes? Te contamos cuáles son los principios activos más importantes y la forma en la que actúan en tu piel.

Nuestra piel es un órgano muy ocupado que siempre está en funcionamiento. Durante el día nos protege de los agentes externos (como los rayos UV) y por la noche se ocupa de su recuperación. El sistema de reparación de la piel funciona a una gran velocidad por la noche. Además, la renovación celular es más rápida que de día: a partir de medianoche, las células de la piel se dividen con mayor rapidez y por lo tanto se regeneran mejor. Esto sirve para equilibrar la perdida de hidratación de la capa exterior y así conseguir que funcione correctamente de nuevo al día siguiente.

Por ello, nuestra piel estará más receptiva a los tratamientos y cremas de noche que apliquemos, y podrá asimilar mejor los principios activos presentes en los productos de cuidado facial. Te presentamos nuestros favoritos.

Sérum de vitamina C Cellmax © Suiskin

Cuidados básicos en nuestra rutina nocturna

Lo más importante es dormir las horas suficientes. La falta de sueño puede provocar efectos en nuestra piel muy similares a los que produce el envejecimiento prematuro. ¿El resultado? Los radicales libres, los causantes del envejecimiento celular, comienzan a actuar, dejando nuestra piel cetrina, sin brillo, y favoreciendo la aparición de arrugas y líneas de expresión.

También es muy importante una limpieza a fondo antes de ir a la cama. Si no eliminamos los restos de maquillaje e impurezas, éstos solo conseguirán obstruir nuestros poros, favoreciendo así la aparición de granitos y la producción de sebo.

¿Una crema solo para la noche?

¿Realmente son necesarias las cremas de noche? A simple vista puede parecer que los productos de belleza para el cuidado nocturno son los mismos que los de día. Sin embargo, mientras la crema de día tiene la tarea de proteger y mantener la piel libre de contaminaciones internas y externas y tiene una textura y composición más finas, la crema de noche contiene ingredientes activos cuya principal misión es la regeneración.

Además, la piel por la noche es más permeable y, por eso, los principios activos (como los lípidos y la ceramida) están en más altas dosis en las cremas de noche. Por ese motivo es mejor usar cada tipo de crema en el momento adecuado. Sin embargo, esto no significa que si usas una crema de día durante la noche estés dañando tu piel, sino que no le estás dando el cuidado óptimo. Por ejemplo, los filtros UV de las cremas de día son algo totalmente innecesario por la noche y además pueden estresar la piel.

Principios activos más importantes

Debido a que contienen una mayor concentración de aceites y otras sustancias para el cuidado que las cremas de día, las cremas de noche son mucho más nutritivas. ¡Pero eso no significa que si tienes la piel grasa debes prescindir de la crema de noche! Existen algunas libres de aceites y con texturas muy agradables que harán las delicias de las mujeres con este tipo de piel.

Los principios activos más importantes que debemos buscar en nuestro tratamiento de noche son:

  • Coenzima Q10: esta coenzima promueve el metabolismo de las células de la piel y ayuda a protegernos de los radicales libres, además de jugar un papel clave en la producción de energía celular.
  • Retinol (Vitamina A): el retinol es una sustancia que previene la formación de radicales libres, ayudando a la regeneración de la dermis. Es importante usarlo solo de noche, ya que provoca fotosensibilidad y puede favorecer la aparición de manchas solares.
  • Vitamina C: favorece la producción del colágeno y por lo tanto mejora la elasticidad cutánea y la resistencia de la pared de los vasos capilares. Además es un potente antiedad, y limita el daño causado por los radicales libres.
  • Vitamina E: esta vitamina es muy importante para la piel gracias a su acción antioxidante que ayuda a la reparación celular.
  • Ácido hialurónico: es uno de los componentes de nuestra piel, que vamos perdiento con el paso del tiempo. Ayuda a mantener la piel tersa, saludable e hidratada, ya que es capaz de absorber hasta 1000 veces su peso en agua.



Y además:
Resolvemos todas tus dudas sobre el bótox
Cómo elegir una crema adelgazante
Cómo desmaquillarte correctamente
¿Cómo evitar el acné adulto? Aprende a escuchar a tu piel

por Patricia Álvarez 163 compartidos

Puede interesarte