Inicio / Belleza / Tratamientos / Del viñedo a tu piel, ¿por qué incluir la uva en nuestra rutina de belleza?

Belleza

Del viñedo a tu piel, ¿por qué incluir la uva en nuestra rutina de belleza?

Patricia Álvarez
por Patricia Álvarez Publicado en 12 de mayo de 2016
610 compartidos

¿Sabías que las uvas son muy ricas en polifenoles, que son los antioxidantes más potentes del mundo vegetal y unos maravillosos protectores de la juventud? Te contamos todo lo que este alimento puede hacer por tu belleza.

Hay pocas cosas más placenteras que disfrutar de una buena copa de vino en la mejor de las compañías pero ¿y si te dijéramos que las propiedades cosméticas de la uva harán que esta fruta se convierta en tu alimento favorito?

Si a nivel nutricional la uva es un alimento muy completo debido al gran contenido en azúcares, antioxidantes, fibra y su potente efecto depurativo, a nivel cosmético sus increíbles propiedades antioxidantes la han convertido en la protagonista de muchas fórmulas. Es muy rica en polifenoles, especialmente la uva tinta, que evitan la degradación de la elastina y de las fibras de colágeno, con lo que contribuyen a mantener la firmeza y elasticidad de la piel.

© Esdor

Si todos estos beneficios ya son buenos en una crema, que actúa en las capas más superficiales de la epidermis, imagínate lo que pueden hacer por ti en un sérum, destinado a penetrar en las capas más profundas. SOS Inteligente Vid Perfection de Esdor es un suero reparador avanzado destinado a tratamientos intensivos de recuperación de la piel. Los activos incluidos en su exclusiva formulación, hacen que actúe intensamente a dos niveles: tanto en las capas superficiales como en las capas más profundas de la piel, aportando hidratación, anti-oxidantes, protección y una intensa reparación.

Como no podía ser de otra manera, su poder antioxidante viene de la mano de la uva tinta, más concretamente de las células madre de uva tinta, que protegen frente al daño celular y el estrés ambiental, por lo que repara intensamente la piel. Para que su efectividad sea aún mayor, estas células madre se han introducido en un liposoma, que es una especie de cápsula formada por membranas muy similares a las de la piel, y que permite que llegue a capas más profundas.

Sin embargo, el principal activo de este producto es el péptido bioactivo. Se trata de un péptido (una molécula formada por la unión de varios aminoácidos) que está incluido dentro de una cápsula inteligente, que reconoce los fibroblastos y únicamente actúa sobre ellos. Así, el activo es capaz de dirigirse únicamente a estas células, concentra su función y evita que se pierda eficacia compartiendo el activo con otras estructuras de la piel.

Además, contiene Eminol, un compuesto polifenólico desarrollado y patentado por los Laboratorios ESDOR y el Grupo Matarromera, y el Agua de Uva.

  • Eminol: es un innovador extracto polifenólico de uva tinta de origen natural con una elevada capacidad antioxidante que ayuda a neutralizar los radicales libres que producen el envejecimiento cutáneo.
  • Agua de uva: contiene vitamina C, potasio y polisacáridos, lo que convierte esta agua en uno de los mejores humectantes para la piel. Su poder hidratante y tonificante, deja la piel más flexible y menos reactiva a las agresiones externas. Es un activo muy preciado, ya que no se encuentra con facilidad. Calma y reduce la sensibilidad cutánea.

Por todo esto, e​l sérum SOS Inteligente Vid Perfection de Esdor es un producto inteligente que no puede faltar en tu rutina de belleza diaria. Utilízalo cuando tu piel te esté pidiendo a gritos un plus de hidratación tras situaciones de frío extremo o exposiciones al sol. Para potenciar su función se recomienda aplicar por la noche antes de la crema hidratante dando un pequeño masaje para mejorar la penetración de sus activos.

por Patricia Álvarez 610 compartidos

Puede interesarte