Inicio / Belleza / Tratamientos / Tratamiento corporal

Yesoterapia: una nueva forma de combatir la celulitis

por Bechra Dominguez ,
Yesoterapia: una nueva forma de combatir la celulitis© iStock

Existen diferentes tratamientos para la celulitis. Uno de los más avanzados es la yesoterapia. ¡Te contamos en qué consiste!

La primera vez que escuchamos hablar de esta técnica, nos preguntamos cómo se aplicaría el yeso en el cuerpo, si sería un tratamiento agradable, cuánto tiempo habría que estar con él puesto, etc. ¡Respondemos a todas estas preguntas!

Video por Patricia Álvarez
Índice
  1. · ¿Qué propiedades tiene el yeso lipolítico?
  2. · ¿Cómo funciona?
  3. · El ritual de aplicación
  4. · Un tratamiento muy relajante
  5. · Afinando la silueta

Montserrat Quirós, directora del centro de belleza que lleva su nombre, me aclaró todas mis dudas. "Gracias a la yesoterapia se puede perder peso y volumen corporal de forma rápida", comenta la experta. Y es que, según su experiencia en el centro, "en pocas sesiones, se consigue tonificar los músculos y se atenúan problemas corporales como la celulitis, las estrías o la flacidez".

© iStock
See album

¿Qué propiedades tiene el yeso lipolítico?

El yeso lipolítico (estético) está compuesto por diferentes concentrados naturales que conservan y aumentan el calor corporal potenciando la acción reductora y regeneradora de los principios activos. La yesoterapia emplea este elemento para envolver las partes del cuerpo (mulsos, abdomen, antebrazos…) que se quieren modelar.

Esta técnica tiene su origen en el Egipto milenario, pero no ha sido hasta hace algunos años cuando se ha utilizado en estética, momento en el que se descubrieron sus beneficios de drenaje, remodelación y tonificación.

¿Cómo funciona?

La Yesoterapia es una alternativa a la liposucción. Se beneficia de las propiedades tensoras y modelantes del yeso y actúa por oclusión de la superficie de la piel. Como consecuencia, la temperatura en la superficie aumenta, haciendo sudar al cuerpo gracias a la compresión del mismo. El yeso utilizado en este proceso es estético, completamente distinto al que se utiliza en traumatología. Éste está compuesto de fibras, es más ligero y de secado rápido.

Este yeso, junto a productos reductores, ayuda a eliminar centímetros, disminuir la celulitis y la flacidez en muslos, abdomen, busto y brazos. Una gran fórmula no invasiva para disminuir volumen corporal de forma rápida y eficaz.

El ritual de aplicación

El tratamiento, comienza con un masaje inicial, con el objetivo es relajar al cliente y tener una primera toma de contacto con él. ¡Objetivo conseguido! Con una música relajante de fondo, el ritual de belleza se convierte en un placer. Tras la relajación, se valora la zona a tratar.

Un tratamiento muy relajante

Primero se prepara la piel limpiándola y realizando una suave exfoliación. Después, en función del problema que se vaya a tratar (retención de líquidos, celulitis, reafirmarción, etc.), se aplica un cóctel de sueros muy efectivo compuesto generalmente por cola de caballo, carnitina, silicio, algas marinas, guaraná y cafeína. Además, contiene un activo extraído de los pétalos de “Bitter orange tree” (citrus aurantium amara) con una triple acción: lipolítica, que incrementa los niveles libres de ácidos grasos y favorece la movilización de los mismos; drenante, activando la microcirculación, y redensificante, incrementando la densidad de la dermis.

Estos sueros se aplican realizando un masaje que activa la circulación. Todo ello en un ambiente íntimo, relajado, a la luz de las velas y con música de fondo. Es entonces cuando proceden a poner unas vendas en la zona a tratar. Sobre ellas se superponen otras vendas, éstas ya cubiertas de un yeso que es una especie de pasta blanca amoldable.

Descubre: 50 consejos de alimentación para tener un peso saludable
Consejos de alimentación saludable © Brooke Lark @brookelark Brooke Lark - Unsplash
Consejos de alimentación saludable
See album
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Afinando la silueta

Bechra Dominguez
Bechra Domínguez es redactora en enFemenino. Se graduó en Literatura en la Universidad de París 13 y desde entonces ha trabajado en comunicación y prensa digital. Se ha especializado en …
Puede interesarte