Inicio / Belleza / Tratamientos / Piel seca

Nariz agrietada: remedios de la abuela para combatir esta consecuencia del frío

por María Viéitez ,
Nariz agrietada: remedios de la abuela para combatir esta consecuencia del frío© Getty

Como consecuencia del frío y los primeros resfriados, nos sonamos la nariz continuamente y, muchas de esas veces, lo hacemos con pañuelos que no son suficientemente delicados con nuestra piel. Esta fricción en las fosas nasales y las aletas de la nariz acaba provocando que nuestra piel se seque y se irrite, de manera que se crean grietas que pueden ser muy dolorosas.

Índice
  1. · Un remedio básico para curar la nariz agrietada: crema hidratante
  2. · Un remedio de la abuela para la nariz agrietada: el envoltorio emoliente casero
  3. · Aceite de oliva: un remedio sencillo pero eficaz contra las grietas en la nariz
  4. · Un remedio de belleza: cubrir la nariz agrietada con maquillaje
  5. · Nariz agrietada: consejos para evitar este problema

El invierno se acerca y la temporada de frío está a punto de comenzar. Con un paquete de pañuelos en el bolso, nos preparamos para afrontar el periodo de estornudos, dificultades respiratorias, dolor de cabeza y garganta, tos y el molesto goteo nasal.

Para luchar contra el, nos sonamos la nariz constantemente y a veces con tanta fuerza, que lo notmal es que la piel se resquebraje y se forme grietas al rededor de las fosas nasales. El contacto constante de la piel con los pañuelos provoca que la piel se irrite. El resultado es una nariz enrojecida, dolorida y con piel seca.

Para aquellos que tienen la nariz particularmente delicada, esto es una verdadera problema durante gran parte del año. Pero no debemos alarmarnos, sino precuparnos por cuidarla, hidratarla y poner en práctica los remedios que pueden ayudarnos a tratar este problema. Toma nota de los consejos que te damos a continuación.

Un remedio básico para curar la nariz agrietada: crema hidratante

La irritación de la piel de las fosas nasales se aliviará inmediatamente con el tratamiento humectante adecuado que la nutre. Sólo necesita usar una crema facial convencional o vaselina. En las farmacias también puedes encontrar cremas y ungúentos especialemnte formulados para calmar y sanar la piel de esta zona de la cara.

Para aplicarla en la nariz es preferible que utilices un bastoncillo de algodón. Toma una pequeña cantidad de la crema con la punta de algodón y aplícala alrededor de las fosas nasales. Sentirás de inmediato la sensación de alivio y la piel quedará más relajada y protegida del frío.

Un remedio de la abuela para la nariz agrietada: el envoltorio emoliente casero

Crear una envoltura emoliente casera no es una tarea complicada y, además de aliviar el enrojecimiento de tu nariz, curará las grietas y la protegera ante futuras irritaciones. Para prepararlo necesitas una cucharada de manteca de karité, otra de miel y un chorrito aceite de oliva.

Derrite la manteca al baño maría y, a continuación, añade la miel y el aceite. Mézclalo hasta obtener una crema homogénea que posteriormente untarás en tu nariz. Déjala actuar durante al menos 20 minutos y enjuaga después. Puede preparar una cantidad mayor y reservarla para y aplicarla una vez a la semana. De esta manera, evitarás que vuelvan a salir las grietas.

Aceite de oliva: un remedio sencillo pero eficaz contra las grietas en la nariz

El remedio más sencillo para combatir la sequedad provocada por el frío es, sin duda, el aceite de oliva, uno de los mejores humectantes naturales. Su efecto será inmediato y es muy fácil de aplicar.

Antes de acostarse, masajea tu nariz con unas gotas de aceite de oliva. La piel enrojecida se calmará de inediato y notarás cómo está más suave e hidratada. El aceite de oliva, además, te ayudará a respirar mejor. Este remedio de la abuela también se puede aplicar en niños.

Un remedio de belleza: cubrir la nariz agrietada con maquillaje

Este remedio no te ayudará a sanar la nariz agrietada, pero sí te puede ayudar a disimularlo. Pero recuerda: antes de hacerlo, hidrata tu nariz con crema hidratante ya que, de lo contrario, empeorarás su estado de sequedad.

Hazlo solo cuando la crema haya sido absorbida. Para conseguir un mejor resultado, utliza primero un corrector que debes cubrir posteriormente con polvos compactos. Por último, trata de poner el foco de tu beauty look en la parte superior de la cara en lugar de en las mejillas y los labios.

Nariz agrietada: consejos para evitar este problema

Una vez aliviados el enrojecimiento y el agrietamiento, lo que nos interesa es evitar que vuelva a aparecer. Para ello, trata de poner en práctica las siguientes precauciones.

  • Utiliza pañuelos suaves y de textura delicada, si es posible enriquecidos con loción hidratante. Esto te ayudará a evitar dañar tu nariz en exceso con la fricción.
  • No te suenes la nariz con demasiada frecuencia. ¡Sabemos que no es fácil! Sobre todo, si sufres goteo nasal. Si lo haces, en lugar de sonarte, trata de secar tu nariz con pequeós toquecitos. Reduce la fricción todo lo posible
  • Usa aerosoles nasales para aliviar la congestión, esto te ayudará a deshacerte del resfriado y la sequedad lo más pronto posible.
  • Y para evitar resfriados constantes, no olvides lo importante que es enriquecer tu dieta con frutas y verduras que te aporten fibra y vitaminas.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Video por Carla Dominguez
María Viéitez
Periodista
María es redactora digital y de contenidos de actualidad en enfemenino, y tiene claro que la comunicación es lo suyo. Seducida por la lectura, la escritura y las ganas de …
Puede interesarte