Inicio / En forma / Dietas / 50 consejos de alimentación para tener un peso saludable

50 consejos de alimentación para tener un peso saludable

Consejos de alimentación saludable: ¡a ponerlos en práctica!

A todo el mundo nos gusta comer, y sobre todo, comer bien. Sin embargo, en pleno siglo XXI, cuando parece que nos interesa más que nunca cuidarnos, paradógicamente nos cuesta mucho más hacerlo por el ritmo frenético del día a día que conlleva la inevitable falta de tiempo para pararnos y cocinar algo rico, con mimo, y saludable. Y así vienen los kilos de más y, sobre todo, las costumbres poco saludables que afectan (o lo harán en el futuro) directamente a nuestra salud.

Últimamente se ha hablado largo y tendido sobre los alimentos procesados y la carne roja y su relación con el cáncer. Pero, ¿qué hay de verdad en eso? ¿Es cierto que tenemos que dejar de comer carne? La respuesta es que no. Simplemente, debemos hacerlo con moderación. Es decir, no debemos comer ni un paquete de salchichas ni un chuletón todos los días. Pero de igual forma tampoco sería bueno que comieras ocho manzanas o cinco tomates todos los días. Eso sí, lo ideal es que se intente tener en cuenta la procedencia del producto: que sea lo más ecológico posible, lo más respetuoso con con el producto.

En lo que respecta a la alimentación, para buscar ese equilibrio, nos hemos propuesto darte estos 50 consejos de alimentación que te ayudarán a seguir unas rutinas de lo más saludables con poco esfuerzo. Si las aprendes, no solo te sentirás mejor sino que es probable que consigas mantenerte en tu peso ideal sin necesidad de dietas y con la ayuda de, simplemente, un poco de ejercicio.

Y es que, ¿sabías que hay alimentos que tienen pocas calorías pero que resultan muy saciantes? Y otros, como las especias, que pueden aportarnos ciertas ventajas. Es el caso de los beneficios de la canela, un condimento que puede aliviar la hinchazón de nuestra tripa, ayuda en los resfriados, relajar nuestra musculatura y, lo más interesante: puede ayudarnos a adelgazar.

De todas formas, dejando al lado pequeños trucos, en realidad la clave para mantenernos en nuestro peso ideal no se basa en hacer dietas una y otra vez, sino en aprender a comer y aprender a hacerlo bien. Haznos caso, echa un vistazo, y verás lo fácil que es cuidarse...


Y además:

Perfectos y deliciosos: 50 alimentos bajos en calorías

30 snacks deliciosos con menos de 100 calorías

Cómo eliminar 500 calorías al día... ¡sin darte cuenta!